El gobernador de California dio a conocer cómo será el proceso para que la industria de Hollywood retome sus actividades

Gavin Newsom anunció que las grabaciones podrán retomarse a partir del próximo viernes, dependiendo de las aprobaciones del departamento de salud del estado

Gavin Newsom dio a conocer las pautas para la industria fílmica (Foto: REUTERS/Gabriela Bhaskar)
Gavin Newsom dio a conocer las pautas para la industria fílmica (Foto: REUTERS/Gabriela Bhaskar)

En Estados Unidos las consecuencias del coronavirus se han vivido muy fuerte, pero poco a poco están comenzando a retomar actividades que ayudan a la economía. Es por eso que el gobernador de California, Gavin Newsom, reveló ciertas pautas para que las producciones de películas y televisión reinicien en Hollywood.

De acuerdo al gobernador, las actividades podrán retomarse a partir del próximo viernes, dependiendo de las aprobaciones del departamento de salud del estado.

“La producción de música, televisión y películas puede reanudarse en California, pero es recomendable que no sea antes del 12 de junio de 2020. Estará sujeta a la aprobación de los funcionarios de salud pública del condado dentro de las jurisdicciones de operaciones después de su revisión de los datos epidemiológicos locales, incluidos los casos por 100.000 habitantes, tasa de prueba positividad y preparación local para apoyar un aumento de la atención médica, poblaciones vulnerables, rastreo de contactos y pruebas”, explicó el Departamento de Salud Pública de California en un comunicado a través de la Oficina del Gobernador el viernes.

También se hizo saber que para evitar más contagios todo el equipo de trabajo tendrá que que someterse a las medidas durantes las grabaciones y en las locaciones de estas.

Las producciones podrán ser retomadas a partir del próximo viernes (Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon)
Las producciones podrán ser retomadas a partir del próximo viernes (Foto: REUTERS/Patrick T. Fallon)

“Para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19, producciones, el elenco, el personal y otros trabajadores de la industria deben cumplir con los protocolos de seguridad acordados por la mano de obra y la gerencia, que los funcionarios de salud pública del condado pueden mejorar aún más”, compartieron.

El personal de administración que está en oficinas también que someterse a la distancia social.

El personal y la administración dentro de las oficinas deben cumplir con las pautas de espacio de trabajos en oficinas publicadas por el Departamento de Salud Pública de California y el Departamento de Relaciones Industriales de California, para reducir el riesgo de transmisión de COVID-19”, finalizó el comunicado.

Apenas el mes pasado, Newson dijo durante una conversación con líderes de la industria del entretenimiento que el 25 de mayo iba a hacer anuncios acerca del camino que tomarían las producciones.

Se tuvieron que suspender las medidas por las protestas (Foto:   Mario Tama/AFP)
Se tuvieron que suspender las medidas por las protestas (Foto: Mario Tama/AFP)

Sin embargo, los nuevos lineamientos se retrasaron debido a las protestas que se dispararon en contra del anti racismo y la brutalidad policiaca, debido al asesinato de George Floyd a manos de un oficial.

Newsom también se pronunció acerca de la desigualdad racial en el estado y también dijo que las pautas para la reapertura de múltiples sectores en el estado vendrían pronto.

Fue a principios de esta semana que diferentes grupos y sindicatos como el de SAG-AFTRA presentaron un informe a Newsom y al gobernador de Nueva York Andrew Cuomo y otros gobiernos estatales alrededor del país. El documento de 22 páginas ofrecía protocolos recomendados sobre cómo reiniciar la producción y, al mismo tiempo, minimizar el riesgo de propagación del nuevo virus.

Pero mucho antes de las soluciones presentadas por Newsom, los propios jefes de la industria habían tratado de idear nuevas formas de reiniciar los proyectos. Una de las primeras soluciones de fue de Tyler Perry en Atlanta, quien propuso que se pusieran pruebas para detectar COVID-19 con hisopos nasales antes de llegar al set. Así como aislarse durante 16 días, viajar en aviones privados y luego volver a probarse cuando aterricen en Atlanta, entre otras medidas.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Levantan toque de queda en varias ciudades de California

100 arrestados durante protestas en California

California autorizó la reapertura de las Iglesias: estas son las medidas que deberán cumplir

MAS NOTICIAS