Ex académicas: Toñita acusó a Myriam Montemayor de incitar a sus seguidores a insultarla

La polémica entre ambas cantantes se ha recrudecido luego de un tiempo de aparente tranquilidad

Desde agosto de 2019 comenzó el intercambio público de ataques entre ambas cantantes (Twitter @lanegradeoroofi e IG: myriammontecruz_)
Desde agosto de 2019 comenzó el intercambio público de ataques entre ambas cantantes (Twitter @lanegradeoroofi e IG: myriammontecruz_)

La cantante Toñita acusó a la también intérprete Myriam Montemayor de incitar a sus seguidores para que la amenacen a ella y a su pequeña hija en un afán por defenderla y mostrarle su lealtad, y aseguró que los fanáticos de Myriam saben bien dónde vive y a qué escuela va su hija, situación que la tiene muy preocupada y ante la cual responsabiliza a quien fuera la ganadora de la primera generación del reality show La academia.

YouTube@Imagen Entretenimiento

El origen de la discordia

La riña entre la cantante veracruzana y la intérprete de Corazón sin dueño data de tiempo atrás, cuando ambas eran participantes del concurso de talentos que las llevó a la fama. Y aunque no han revelado a ciencia cierta cuáles son las causas de su enemistad, desde el año 2002 era evidente que no se llevaban nada bien.

En aquel momento, los maestros de La academia las reprendieron en varias ocasiones debido a su comportamiento derivado de las rencillas personales que evidenciaron, pues consideraban que daban una imagen perjudicial para sus carreras y para el programa de TV Azteca, que fue un fenómeno de la televisión en su momento debido al formato entonces novedoso y a la irrupción de los reality shows.

Rumores apuntan que la razón de la discordia y el origen del pleito sería por razones sentimentales: el cantante Víctor García, quien fue novio de Myriam, la que resultó ganadora del concurso, mientras que Toñita no llegó a la final.

"La negra de oro" responsabiliza a Myriam de los ataques recibidos en su contra (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)
"La negra de oro" responsabiliza a Myriam de los ataques recibidos en su contra (Foto: Instagram@lanegradeoroofi)

La denuncia pública

En esta ocasión fue la cantante veracruzana quien aseguró ser víctima en las redes sociales, donde recibe insultos y descalificaciones por parte de los admiradores de Myriam Montemayor.

“Me están amenazando físicamente y literal están esperando la orden de ella, yo le llamo que es una secta porque si tú escuchas los audios, dices ‘o sea cómo’, a mí me llegan mensajes de sus fans diciéndome ‘suicídate, mátate, quítate la vida, ya no te queremos aquí, das asco’, entonces con el cuadro clínico que yo tengo, a mí si me afecta”, narró Antonia Salazar Zamora, su nombre completo, en una reciente transmisión de Instagram.

Se están pasando con meterse con mi hija porque le escriben a las cuentas de mi hija groserías, leperadas, y le dicen un montón de cosas porque su madre es de color, o sea racismo, le están diciendo que ya saben dónde vive, ya saben a qué escuela va, ya saben a qué hora sale, entonces eso ya se me hace demasiado grosero

Toñita detalló que la culpable de esta situación sería Myriam, pues es quien alentaría a su público para lanzarse en descalificaciones.

El año pasado, ambas intérpretes se atacaron en Twitter, donde los admiradores de cada uno entraron en la discusión (Foto: archivo)
El año pasado, ambas intérpretes se atacaron en Twitter, donde los admiradores de cada uno entraron en la discusión (Foto: archivo)

“Ellos están esperando órdenes de ella para maltratarme, para lastimarme, para golpearme, mi pregunta es ¿qué quiere ella? ¿que me maten? Por un problema tonto que tuvimos ella y yo, y que no puede perdonar. Su rencor y coraje no le permite ver la inocencia de una niña que no tiene nada que ver con el medio, creo que debe de poner un alto, más ahorita, porque creo que los hijos son sagrados”, expresó visiblemente alterada.

Tira la pedrada y deja que sus fans hagan el trabajo sucio, ya se metieron con mi hija, con una menor de edad, que ella dice que la ama, no la ama, porque si la amara pararía todo esto
Myriam y Toñita formaron parte de la gira de reencuentro de la primera generación de La academia (Foto: archivo)
Myriam y Toñita formaron parte de la gira de reencuentro de la primera generación de La academia (Foto: archivo)

La respuesta a las acusaciones

Ante dichas declaraciones, Myriam habló para el programa De primer mano, donde dijo no tener nada que ver con lo expuesto por la llamada “Negra de oro”:

Yo creo que se está saliendo de la realidad, está en una realidad virtual, las declaraciones sólo existen en la imaginación de una persona que está perturbada, porque lo que está diciendo es completamente falso. La única influencia que yo tengo en mis fans, es mi música, lo de la secta es de película de terror, yo también soy mamá

La cantante que fue criticada a principios de mayo por intentar vender serenatas virtuales para el día de la madre a un costo que fue considerado como muy elevado, de $5,000 a $15,000 pesos, consideró que las declaraciones de su ex compañera son muy delicadas, perjudican su imagen pública y lleva tres años con el mismo tema.

Myriam Montemayor se defendió de las acusaciones en su contra (Foto: Instagram @myriammontecruz)
Myriam Montemayor se defendió de las acusaciones en su contra (Foto: Instagram @myriammontecruz)

“Siempre dice lo mismo, dice incoherencias, todas mentiras, todas muy fantasiosas y no prueba nada, a mí se me hace muy delicado que hable de algo, jamás va a tener una prueba de una amenaza mía, porque jamás lo he hecho, no soy ese tipo de persona, pero bueno, ya le funcionó, ya le dieron su portada, ya no hace otra cosa mas que hablar de mí todos los días y pues esto ya recae en un abuso, la verdad”, declaró, y dejó de manifiesto que no le interesa reconciliarse con su ex compañera, a quien recomendó ponerse a trabajar para tener “logros de los que hablar”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Ataques, mentiras y depresión: la pelea entre Toñita y Myriam, ex integrantes de “La Academia”

“Gracias al público y a los memes”: el mensaje de Danna Paola tras su paso por “La Academia”

“Temí morir”: Jolette enfrentó un infierno de dolores por el coronavirus