Teatro en casa: cómo conectarte a las obras que Regina Blandón y otros actores transmitirán online

Este jueves se estrenan los tres monólogos de la primera temporada de Tercera Llamada Live Online Now

La actriz Regina Blandón dio a conocer esta nueva incursión a través de su cuenta de Instagram. (Foto: Instagram)
La actriz Regina Blandón dio a conocer esta nueva incursión a través de su cuenta de Instagram. (Foto: Instagram)

Tercera Llamada Live Online Now es una iniciativa de actores mexicanos que buscan mantener a flote el entretenimiento vía online, a pesar de la crisis sanitaria que se vive en todo el mundo a causa del coronavirus; así que este jueves y el sábado podrás disfrutar de un “experimento teatral” desde la comodidad de tu hogar.

La actriz Regina Blandón dio a conocer esta nueva incursión a través de su cuenta de Instagram. En su publicación explicó que la casa productora Tercera Llamada impulsa esta nueva modalidad de espectáculos gratuitos con los que se espera atraer la atención de las personas que permanecen en confinamiento.

“Hoy estrenamos @3allamada Live Online Now. Teatro en vivo, cada quién en su casa”, escribió la intérprete de Bibi, personaje de La Familia P.Luche.

Blandón indicó que este jueves y el sábado se podrán disfrutar de tres obras de 15 minutos a través de la aplicación Zoom: La subasta de una pieza tonta, a las 20:15 horas; Del correcto aseo de los dientes, a las 20:45, y Como la Flor, a las 21:15.

La subasta de una pieza tonta, Del correcto aseo de los dientes Como la Flor, son las obras que forman parte de la primera temporada de esta iniciativa (Foto: Instagram)
La subasta de una pieza tonta, Del correcto aseo de los dientes Como la Flor, son las obras que forman parte de la primera temporada de esta iniciativa (Foto: Instagram)

“Aprovechando esta época en la que todo lo hacemos a través de la computadora o del celular, y esta nueva plataforma Zoom, se juntaron actores, dramaturgos y directores para hacer obras cortas de 15 o 20 minutos cada quien desde su casa. Vamos a dar las llamadas como si estuviéramos en un teatro y al dar la tercera llamada yo conecto mi video y mi audio para comenzar con mi monólogo que se llama Como la flor”, explicó Regina Blandón en entrevista con el periodista Javier Poza.

La artista señaló que La subasta de una pieza tonta, Del correcto aseo de los dientes Como la Flor, son las obras que forman parte de la primera temporada de esta iniciativa o “experimento teatral” que durará dos semanas.

La compañía evaluará si la iniciativa funcionó y la forma de continuar transmitiendo más de estos contenidos a través de la plataforma virtual.

Sobre su monólogo, la actriz mexicana, mencionó que su escenario será su cocina y usará su propia ropa, por lo que tuvo que adaptar lo que tiene en casa para realizar esta nueva modalidad de eventos.

“Es un espectáculo en vivo, hemos ensayado y está adaptado a la casa de cada quien, por lo que ante la falta de poder vernos presencialmente, estamos haciendo lo mismo para seguir sanos y seguir contando historias”, precisó.

Blandón indicó que este jueves y el sábado se podrán disfrutar de tres obras de 15 minutos a través de la aplicación Zoom. (Foto: Instagram)
Blandón indicó que este jueves y el sábado se podrán disfrutar de tres obras de 15 minutos a través de la aplicación Zoom. (Foto: Instagram)

Cómo puedes acceder a la plataforma

Regina Blandón explicó en seis pasos la forma de acercarse al teatro en casa:

1.- Descargar la aplicación móvil Zoom aquí.

2.- Una vez que ya se cuente con la app, el interesado debe registrarse ya sea con Facebook o correo electrónico.

3.- Se debe estar al pendiente del horario de las funciones. La compañía Tercera Llamada dará un aviso antes de cada función porque hay lugares limitados, así que 30 minutos previos a cada obra se publicará la contraseña para que los usuarios puedan introducir la clave en el botón de entrar.

4.- Ya adentro de la plataforma se debe activar las opciones: “Conectar sin audio” y “Conectar sin video”.

5.- Además se ingresará a una sala de espera virtual donde se podrán visualizar los letreros de primera, segunda y tercera llamada.

6.- El anuncio de la tercera llamada es el momento de disfrutar del monólogo preparado.

Además, Regina Blandón recomendó hacer botanas en casa para disfrutar de esta nueva forma de ver las obras de teatro desde casa.

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Thom Yorke canceló todos sus conciertos en México por coronavirus

Coronavirus en México: cuáles conciertos se cancelaron y cuándo serán reagendados

De Paty Cantú a Miley Cyrus: los conciertos, eventos y pláticas para mirar online esta semana

Los 7 estrenos más esperados durante la cuarentena total

UNAM ofrece 90 cursos en línea y gratuitos que se pueden aprovechar esta cuarentena


MAS NOTICIAS