El príncipe Harry podría dejar la caza por amor a Meghan

Según la conservacionista, Jane Goodall, el príncipe podría dejar la práctica por la que ha sido duramente criticado

Compartir
Compartir articulo
Según Jane Goodall, Harry podría renunciar a la caza de animales (Foto: Yui Mok/via Reuters)
Según Jane Goodall, Harry podría renunciar a la caza de animales (Foto: Yui Mok/via Reuters)

El príncipe Harry siempre ha sido aplaudido por sus intereses en ayudar tanto al mundo humano, como al mundo animal. Sin embargo, sus prácticas de caza han sido mal vistas a lo largo de los años.

Pero, según la primatóloga Jane Goodall, la práctica de ese deporte podría llegar a su fin muy pronto. La también conservacionista explicó al portal de Radio Times que mientras Harry y su hermano, el príncipe William, siempre han abogado por el mundo natural, su defecto era que cazaban y disparaban”.

Sin embargo, Goodall, quien es amiga del príncipe, y fue entrevistada por él para una edición de la revista Vogue (cuya edición estuvo a cargo de Meghan Markle), ha convivido con la pareja y adelantó que los días de caza podrán haber llegado a su fin.

Creo que Harry se detendrá porque a Meghan no le gusta cazar, así que sospecho que eso se acabó para él”, explicó la también antropóloga.

La antropóloga Jane Goodall  reveló algunos detalles de Harry y Meghan (Foto: REUTERS/Denis Balibouse)
La antropóloga Jane Goodall reveló algunos detalles de Harry y Meghan (Foto: REUTERS/Denis Balibouse)

Goodall se podría considerar cercana al matrimonio, ya que en julio del año pasado, el príncipe y ella se saludaron de manera peculiar: imitando un saludo de chimpancés, en donde el príncipe le dio palmaditas en la cabeza a la antropóloga , y ella le devolvió el “saludo” con un fuerte abrazo.

Pero eso no fue todo, ya que Goodall fue una de las primeras personas fuera de la familia real en abrazar a Archie, hijo de la pareja. Y además, de las primeras en darse cuenta que los planes del matrimonio serían fuera de la realeza.

“Al final [de la conversación], Meghan entró a escuchar con Archie. Era muy pequeño y tenía mucho sueño, no muy contento de que su madre lo dejara pasar. Creo que fui una de las primeras en abrazarlo fuera de la familia”, narró al diario Daily Mail.

Dentro de esa interacción Goodall detalló que cuando tuvo a Archie en sus brazos le hizo hacer el saludo real. “Hice que Archie hiciera el saludo de la reina, diciendo: ‘Supongo que tendrá que aprender esto’. Harry dijo: ‘No, no crecerá de esa forma’”, reveló.

La pareja ya tenía en mente que su hijo no crecería en el mismo ambiente que creció la familia real (Foto: Shutterstock)
La pareja ya tenía en mente que su hijo no crecería en el mismo ambiente que creció la familia real (Foto: Shutterstock)

Seis meses después de esa interacción, llegó el anuncio de su salida de la realeza británica y dos meses después fue oficial.

La antropóloga también reveló que ha estado en contacto con el príncipe desde que renunció a sus deberes reales, y a su parecer, ha encontrado su nueva vida “un poco desafiante” después de mudarse a EEUU. Añadió que cree que tuvo que hacer algunos cambios serios en su vida mientras se establece en los Los Ángeles con su esposa y su hijo de 11 meses.

No sé cómo va a planear su carrera, pero sí, he estado en contacto con él, y creo que está encontrando la vida un poco difícil en este momento”, dijo a Radio Times.

Esta no es la primera revelación de Goodall sobre los Sussex. En agosto ya dio a conocer que habló con el príncipe acerca de su preocupación sobre el medio ambiente y cómo eso iba a afectar a la cantidad de hijos que iba a tener, ya que ella le dijo “¡No demasiados!”. “Dos como máximo”, respondió él.

El príncipe reveló que no tendrán muchos hijos (Foto: Archivo)
El príncipe reveló que no tendrán muchos hijos (Foto: Archivo)

Los duques de Sussex se mudaron a Los Ángeles, tras varios meses en Canadá, así Markle estará más cerca de su madre, que vive en California, de sus íntimos amigos y cumplirá su sueño de convertirse en una celebridad de Hollywood.

El hijo menor de Lady Diana rompió el silencio unos días después de su renuncia, y dijo que su plan inicial no era renunciar a su deberes reales, sino dejar de depender económicamente de la monarquía para poder dedicarse a otras actividades.

“Me produce gran tristeza que se haya convertido en esto. Nuestra esperanza era seguir sirviendo a la reina, a la comunidad y a mis asociaciones militares, pero sin financiamiento público. Lamentablemente, eso no es posible”, declaró Harry.

MÁS SOBRE ESTE TEMA