El abrupto final de “Enamorándonos”: qué pasará con el programa que estuvo envuelto en escándalos, fraudes y asesinatos

TV Azteca anunció que la popular emisión hará una pausa

Compartir
Compartir articulo
"Enamorándonos" debutó en la tv en octubre de 2016 (Instagram)
"Enamorándonos" debutó en la tv en octubre de 2016 (Instagram)

Después de más de tres años ininterrumpidos de emisiones, el programa Enamorándonos saldrá del aire en TV Azteca.

La televisora anunció en un comunicado que el horario del programa será ocupado por Al Extremo a partir del lunes 30 de marzo.

En el documento se indicó que con esa medida la empresa "suma a su oferta el mejor entretenimiento en vivo para el público mexicano".

Según se explicó, “Al Extremo presentará a la audiencia los temas más increíbles, sorprendentes y espectaculares de la actualidad en México y el mundo entero”.

El comunicado de Azteca
El comunicado de Azteca

Durante dos horas se presentarán reportajes y entrevistas con especialistas.

Carmen Muñoz, la presentadora de Enamorándonos, formará parte del equipo de conductores de Al Extremo junto a Juan Barragán y Adianez Hernández.

Hacia el final del documento, que se dio a conocer el pasado viernes, únicamente se dijo que “Enamorándonos hará una pausa y más adelante volverá con grandes sorpresas para una nueva temporada y continuar con su gran éxito en Azteca Uno”.

Sin mayores explicaciones sobre los motivos del abrupto final de Enamorándonos, al menos en esta etapa, las dudas sobre el futuro de la emisión comienzan a circular.

Carmen Muñoz es la presentadora del programa (Instagram: carmenmoriginal)
Carmen Muñoz es la presentadora del programa (Instagram: carmenmoriginal)

No se sabe, por ejemplo, cuándo regresará a la pantalla de TV Azteca y si lo hará en el mismo formato.

Apenas la semana pasada Carmen Muñox tomó unos minutos de una de las transmisiones para aclarar los rumores sobre su salud y rechazar que tenga coronavirus.

"En redes sociales ha estado circulado una información falsa de que yo estoy contagiada de Covid-19. Eso es una mentira. Entonces solamente lo quería aclarar aquí en Enamorándonos, que es mi casa, es mi espacio, para que todos ustedes, nuestro público, si se topan con esa información, es falsa.

La emisión también fue cuestionada por seguir congregando en el foro a decenas de personas, incluidos los participantes (conocidos como “los amorosos”).

Adrián Cué, otro de los presentadores de "Enamorándonos", reveló hace semanas que  tiene problemas por una cirugía estética mal realizada (IG: adriancueof)
Adrián Cué, otro de los presentadores de "Enamorándonos", reveló hace semanas que tiene problemas por una cirugía estética mal realizada (IG: adriancueof)

Y aunque se tomaron medidas como la sana distancia tanto entre los “amorosos” como entre los presentadores y especialistas, el programa siguió siendo señalado.

No se sabe si la actual emergencia por el coronavirus orilló a Azteca a tomar la decisión de sacar del aire al programa que en sus primeros meses fue líder de audiencia.

La historia de Enamorándonos

Producido en un inicio por Magda Rodríguez, el programa comenzó a emitirse en octubre de 2016 y pronto se convirtió en uno de los preferidos del público de TV Azteca.

La dinámica de la emisión consiste en que los participantes tratan de encontrar el amor conociendo a gente a través de “portales”. Si alguna persona estaba interesada en algún “amoroso” acudía a la emisión como “flechado”.

Ambos eran puestos en un "portal", y entre ellos se colocaba un muro para que no se vieran y primero platicaran unos minutos y los "amorosos" hicieran preguntas para conocerlo.

Se dijo que las bodas en el programa eran falsas (Captura YouTube)
Se dijo que las bodas en el programa eran falsas (Captura YouTube)

Al final se levantaba el portal y el “amoroso” decidía si quería tener una cita o no con el “flechado”. Bajo esa dinámica surgieron varios romances en el programa que incluso derivaron en bodas.

Pero fue ese uno de los primeros señalamientos al programa, pues se dijo que las bodas eran falsas y se estaba armando un show alrededor de los concursantes, como ocurrió con Silvia, quien fue abandonada a punto de firmar el acta de matrimonio y protagonizó un escándalo al salir persiguiendo a su novio.

Silvia fue una de las concursantes más polémicas (Captura YouTube)
Silvia fue una de las concursantes más polémicas (Captura YouTube)

Magda Rodríguez abandonó el programa en marzo de 2018 para cambiar de empresa, pues se mudó a Televisa para producir el matutino Hoy, donde hasta la fecha se mantiene.

Bajo una nueva producción el programa tuvo algunos cambios, pero la esencia siguió siendo la misma.

Algunos integrantes se convirtieron ya en personajes del mundo del entretenimiento en México, como "la Bebeshita".

Sin embargo, de lo que más se habló de Enamorándonos en los últimos meses fue de sus escándalos, pues varios de sus integrantes estuvieron involucrados en crímenes y se dijo que en el programa había una red de prostitución, lo cual nunca fue confirmado.

Una de las peleas en el programa, porque también se registraron algunos conflictos en plena transmisión en vivo (Captura YouTube)
Una de las peleas en el programa, porque también se registraron algunos conflictos en plena transmisión en vivo (Captura YouTube)

Los asesinatos

Nataly Michel Rodríguez, quien acudió al programa como “flechada”, fue asesinada en su departamento en mayo de 2019.

Cuando fue encontrada por la policía se supo que la joven había sido estrangulada, pues presentaba marcas en el cuello y el rostro oscurecido.

Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)
Michel había participado un par de ocasiones en "Enamorándonos" (Instagram: miromero22)

El pasado diciembre el programa volvió a dar de qué hablar con el asesinato de Brian del Prado, uno de los “amorosos”.

Después de pasar la noche en un bar, el joven fue ejecutado cuando conducía su automóvil en la alcaldía Coyoacán, de la Ciudad de México.

Un hombre que viajaba a bordo de una motocicleta le disparó en más de diez ocasiones.

Se dijo entonces que Del Prado habría tenido problemas con integrantes de La Unión, una organización criminal vinculada al narcotráfico en la capital mexicana.

Brian del Prado fue asesinado en diciembre (IG: brian_medel17)
Brian del Prado fue asesinado en diciembre (IG: brian_medel17)

A finales de diciembre otro asesinato sacudió al programa. Se trató del homicidio de Jonathan Fuentes, quien acudió al programa como “flechado”.

El joven viajaba en una motocicleta por calles de Tultitlán, en el Estado de México, cuando fue baleado.

Fraudes

La emisión además estuvo manchada por la acusación de fraudes, no sólo se dijo que había bodas falsas, también se comentó que los romances eran fingidos.

infobae

El cantante Fabrizio Presley, quien también formó parte de La Academia, procedió legalmente contra Enamorándonos porque, aseguró, lo engañaron y no le pagaron el dinero que le habían prometido.

“Me prometieron que, aparte de entrar al programa, me iban a dar continuidad. Me dijeron: ‘Vas a entrar, después te hacemos amoroso y te daremos llamado diario’, y nada de eso pasó”, explicó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: