Ejecutaron a otro participante del programa “Enamorándonos”: Jonathan Fuentes fue asesinado en Tultitlán

Una muerte más ingresó a la larga lista de peleas, fraudes y crímenes de uno de los programas más famosos de la televisión mexicana

Compartir
Compartir articulo
Jonathan acudió a un portal como flechado de Marian
Jonathan acudió a un portal como flechado de Marian

Como si se convirtiera casi en la normalidad, otro muerto más pesa para la producción Enamorándonos, la cual fuera iniciada de la mano de la productora Magda Rodríguez en 2016 en TV Azteca.

Hasta el momento, tres asesinatos han manchado de luto la producción del programa más popular de México. Esta semana se sumó Jonathan Fuentes.

Fue a noche del domingo que, de nuevo, como si se tratara de una maldición, el programa Enamorándonos se tiñó de rojo. El joven fue asesinado en Tultitlán, en el Estado de México, cuando viajaba a bordo de una motocicleta y fue baleado.

Los hechos ocurrieron sobre la calle Juan de Dios Peza, colonia Belem, a un costado del mercado municipal, ahí, tres detonaciones le arrancaron la vida al joven.

"Enamorándonos" debutó en la tv en octubre de 2016 (Instagram)
"Enamorándonos" debutó en la tv en octubre de 2016 (Instagram)

El participante del reality de televisión falleció en el lugar, mientras que su acompañante murió en el hospital al que fue trasladado por una ambulancia que tuvo la responsabilidad de auxiliarlo.

Peritos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acudieron a la zona para recabar las pruebas correspondientes para dar con el paradero de los responsables del doble homicidio. Hasta el momento se desconoce si el asesinato fue parte de un asalto o un ajuste de cuentas.

Infobae México buscó a la producción de Enamorándonos para ahondar en la información, pero no emitió comentarios al respecto.

En un principio hubo cierta confusión respecto de la identidad del joven asesinado, pues se pensó que se trataba de Jonathan Ordoñez Aguilar, quien se hiciera famoso como “Pepe” (porque al aparecer en la emisión sonaba Two men sound, que se suele tararear como “pepepepepe”). Jonathan salió de Enamorándonos a mediados de 2018 y ahora tiene una sección en el programa Hoy de Televisa.

Jonathan Ordoñez es conocido como "Pepe" y ahora forma parte del programa "Hoy" de Televisa (Fotografía: Enamorándonos)
Jonathan Ordoñez es conocido como "Pepe" y ahora forma parte del programa "Hoy" de Televisa (Fotografía: Enamorándonos)

Sin embargo, después se aclaró que se trataba de Jonathan Fuentes, un joven que acudió como “flechado” de Marian, una de las “amorosas” del programa.

Jonathan acudió a un portal como flechado de Marian
Jonathan acudió a un portal como flechado de Marian

Los crímenes

Dos asesinatos habían sacudido a la producción de Enamorándonos, aunque en ambos casos el programa ha preferido guardar silencio. Se trata de los crímenes contra Nataly Michel Rodríguez y Brian del Prado.

La primera participó como “flechada” en un par de ocasiones y fue hallada muerta en su casa de la Ciudad de México el pasado mayo.

Brian del Prado fue asesinado el 1 de diciembre de 2018 en calles de la alcadía Coyoacán, en la capital mexicana, después de haber estado en un bar. Hasta ahora ninguno de los dos crímenes se ha esclarecido.

infobae

Fraudes

Junto a las acusaciones de bodas falsas o romances fingidos, el programa también ha sido señalado por fraude.

El cantante Fabrizio Presley, quien también formó parte de La Academia, procedió legalmente contra “Enamorándonos” porque, aseguró, lo engañaron y no le pagaron el dinero que le habían prometido.

“Me prometieron que, aparte de entrar al programa, me iban a dar continuidad. Me dijeron: ‘Vas a entrar, después te hacemos amoroso y te daremos llamado diario’, y nada de eso pasó”, explicó.

“Estoy muy molesto y decepcionado. Una de las personas de la producción me invitó a participar. Obviamente me dijo que había dinero de por medio, entonces fui al programa, y cuando me preguntaron por quién me gustaría ir, les dije que por Serrat; me contestaron que con ella ya no se podía. Me impusieron a Popotitos, y bueno, después de la desilusión, lo primero que se me vino a la mente fue el dinero y acepté”, añadió.

Y acerca de "Popotitos" se llegó a comentar también que su participación en el programa era un fraude, porque supuestamente buscaba el amor cuando fuera de la emisión ya tenía pareja, aunque nunca se comprobó.

Las cirugías estéticas

Brian del Prado (i) y Nataly Michel fueron asesinados. Christian Sánchez (d) reveló la existencia de un catálogo sexual (Instagram)
Brian del Prado (i) y Nataly Michel fueron asesinados. Christian Sánchez (d) reveló la existencia de un catálogo sexual (Instagram)

Y entre las bodas, peleas, conflictos y acusaciones, otro detalle ha caracterizado a “Enamorándonos”: la transformación de las mujeres que participan ahí.

Con el paso del tiempo ha resultado evidente que las integrantes no son las mismas y en una reciente entrevista con Mara Patricia Castañeda, Magda Rodríguez reconoció que les regalaba intervenciones estéticas a las “amorosas”:

“Yo las operaba, sí ... Finalmente una de las cosas que debes hacer es amarte a ti mismo, entonces creo que si alguien tiene un complejo tan fuerte -y no quiero decir porque tú te puedes querer gordita, chaparrita, alta, no tiene nada que ver- pero cuando no tienes un amor por ti, lo primero que tienes que hacer es amarte a ti para amar a alguien, entonces si tienes un problema como ‘tengo los brazos gordos’, pues lo resolvemos con la cirugía, entonces conseguíamos intercambios, lográbamos que estas niñas lo hicieran y además cambiábamos su manera de verse a sí mismas”, dijo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: