Danna García dio positivo a coronavirus: se mantiene en aislamiento, pero optimista

La actriz comunicó que contrajo el Covid-19 debido al mal manejo de la situación en el aeropuerto de Madrid

Compartir
Compartir articulo
La protagonista de "Pasión de gavilanes" se encuentra aislada en su casa en México (Foto: Instagram @dannagarciao)
La protagonista de "Pasión de gavilanes" se encuentra aislada en su casa en México (Foto: Instagram @dannagarciao)

La actriz y modelo colombiana Danna García confirmó en su cuenta de Instagram que contrajo el virus Covid-19, asegurando que su contagio se dio por la falta de precauciones aeroportuarias.

La semana pasada, y debido a las medidas que se están tomando en distintos países para combatir la propagación del coronavirus luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara esta enfermedad como pandemia global, la actriz tuvo dificultades para trasladarse del aeropuerto de Madrid al de Ciudad de México, donde reside desde hace varios años con su esposo e hijo.

“Estoy en España. Aquí hay un pánico generalizado. Me fui a tratar de cambiar el vuelo, entonces me fui hasta el aeropuerto, eran filas inmensas para que me dijeran ‘no, lo tiene que hacer por internet’. No pude cambiar mi vuelo, entonces miro a ver si compro vuelos nuevos, ¡y cuestan 3,000 euros!”, explicó en ese momento quien encarnara a Norma Elizondo en la telenovela “Pasión de gavilanes”, a través de un Instagram Live.

“Yo obviamente no puedo pagar esos 3,000 euros de vuelo, nadie los debería pagar, debería de haber como un tipo de consideración porque esto es una crisis mundial”, agregó.

Fue entonces cuando la ex reina de belleza se vio obligada a permanecer en España, en la casa de sus suegros.

“Estoy encerrada en Madrid esperando poder regresar, como les digo yo no puedo pagar 3,000 euros de un trayecto. Me parece que esto debería ser absolutamente denunciable que las aerolíneas puedan hacer esto con las personas”, aseguró. “Ningún lugar está exento, por eso me atreví a tocar este tema en las redes sociales porque me parece súper importante que todos nos cuidemos para cuidar a los demás, a las personas que amamos, que haya mucha higiene”.

Danna Garcia denunció que la aerolínea Iberia sólo permitió adquirir un nuevo vuelo a un costo de 3,000 euros (Foto: Instagram @dannagarciao)
Danna Garcia denunció que la aerolínea Iberia sólo permitió adquirir un nuevo vuelo a un costo de 3,000 euros (Foto: Instagram @dannagarciao)

Ya el 13 de marzo, la actriz de la serie de Telemundo “El señor de los cielos”, comunicó a sus seguidores a través de Twitter que se encontraba en vuelo rumbo a México:

“¡Por fin! Voy en el avión y la gente está estornudando. Creo que va a llegar todo el avión con coronavirus! Ay, no, help”.

Posteriormente, ya instalada en casa, su cuerpo comenzó a presentar los síntomas de la infección por el virus que ya ha atacado a otras personalidades del entretenimiento como Idris Elba y Tom Hanks, por lo que se sometió a una prueba resultando positiva.

“Sí estoy en aislamiento, sí tengo coronavirus, pero tengo síntomas que creo que son muy positivos”, fue el mensaje con el que la actriz confirmó su padecimiento a través de una historia en Instagram, complementando su mensaje con un tweet:

“Hola a todos, estoy en cuarentena porque tengo todos los síntomas del coronavirus. Estoy bien, aislada. Evito contacto con personas. Me deja en shock que veo a gente en bares y discotecas. ¡Esto es grave! Hay que evitar el contacto, ¿por qué somos tan tercos?”, escribió hoy 16 de marzo.

La actriz responsabiliza a las estaciones aeroportuarias (Foto: Twitter @DannaGarcia)
La actriz responsabiliza a las estaciones aeroportuarias (Foto: Twitter @DannaGarcia)

“Los que tenemos síntomas que no son de vida o muerte, o sea que no nos falta la respiración y no nos estamos asfixiando literalmente, nos dicen que nos quedemos en casa porque no hay suficiente material reactivo para hacer pruebas”, comunicó la también actriz de teledramas como “Las amazonas” y “Un gancho al corazón”, de Televisa.

Danna García dice sentirse confiada al no presentar síntomas de gravedad (Video: Instagram @DannaGarcia)

La hija de la cantante Claudia Osuna indicó además que pronto realizará un video contando a sus seguidores más detalles de lo que está viviendo, pero dijo sentirse tranquila de que su caso no es de gravedad.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: