Coronavirus en México: Andrea Legarreta cuestionó las medidas del gobierno

La conductora de “Hoy” reprobó el actuar de las autoridades frente a la pandemia

Andrea Legarreta compartió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus (Foto: Instagram @andrealegarreta)
Andrea Legarreta compartió recomendaciones para evitar la propagación del coronavirus (Foto: Instagram @andrealegarreta)

Andrea Legarreta empleó su cuenta de Instagram para cuestionar las medidas tomadas por el gobierno mexicano en respuesta el creciente número de casos reportados con coronavirus en el territorio nacional.

A través de sus historias de la red social, la presentadora mencionó saber de distintos testimonios de personas provenientes de países europeos y asiáticos que no han sido inspeccionadas debidamente al ingresar a México, por lo que consideró que el gobierno no está actuando oportunamente.

“Conozco a varias personas que han llegado de otros países y ni una sola pregunta les han hecho”, mencionó a la vez que recomendó a la ciudadanía proceder a “cuidarnos todos”.

“¿Y? ¿Cómo van las autoridades sanitarias que reciben pasajeros que llegan a nuestros aeropuertos?...Así las cosas #ACuidarnosTodos Lava tus manos”, es el mensaje que Legarreta difundió en una primera historia.

“¿Y? ¿La indicación será seguir “serenos y tranquilos” o ya van a tomar verdaderas medidas sanitarias en los aeropuertos? Mientras tanto, llegan vuelos de Europa y Asia y no son checados los pasajeros...Y de tomar medidas de seguridad, ¿cuándo sería?”, recalcó.

La conductora viajó a China, país donde se originó el virus, con su familia el pasado mes de enero (Foto: Instagram@andrealegarreta)
La conductora viajó a China, país donde se originó el virus, con su familia el pasado mes de enero (Foto: Instagram@andrealegarreta)

Estos comentarios emitidos por la esposa de Erick Rubín llegan después de que el presidente mexicano Andres Manuel López Obrador continuó dando el mensaje a la ciudadanía de que se debe mantener la calma e incluso ha incitado a las personas a seguirse abrazando, situación que muchos han señalado como una minimización del potencial riesgo.

“Dicen que uno no se puede abrazar, hay que abrazarse, no pasa nada”, fueron las palabras del mandatario durante su conferencia matutina que realiza diariamente desde Palacio Nacional en el Centro histórico de Ciudad de México.

La conductora también compartió la publicación que hizo el cantante Carlos Rivera, quien subió una foto suya con mascarilla cubre bocas a bordo de un avión.

“Llegando a México de Madrid, tuvimos que adelantar el vuelo antes de que cerraran el aeropuerto o no nos dejaran volver. La sorpresa fue que en México no nos preguntaron ni revisaron nada. Cuídense mucho todos. Infórmense sobre las medidas, es lo más responsable”, escribió en su cuenta quien fuera el protagonista del musical “El rey león” en España en 2015.

El juez de "Pequeños gigantes" dijo que no fue inspeccionado su ingreso al aeropuerto de Ciudad de México (Foto: Instagram @carlosrivera)
El juez de "Pequeños gigantes" dijo que no fue inspeccionado su ingreso al aeropuerto de Ciudad de México (Foto: Instagram @carlosrivera)

“¡Increíble en verdad! ¿Se esperarán a tomar medidas cuando todo se salga de control? ¡Deseo que estés muy bien, corazón! Te quiero”, fue el mensaje que Andrea Legarreta le escribió al también actor como una muestra de solidaridad. Dicha respuesta cuenta al momento con 2093 likes y 268 comentarios, entre ellos: “Únanse los artistas para que alcen la voz para que el gobierno despierte de esa pasividad, van a querer establecer medidas hasta que el problema esté descontrolado en nuestro país...con el pésimo servicio de salud que tenemos...que Dios nos proteja”.

La familia Rubín Legarreta festejando en China la llegada del año de la rata de metal (Foto: Instagram @andrealegarreta)
La familia Rubín Legarreta festejando en China la llegada del año de la rata de metal (Foto: Instagram @andrealegarreta)

Y aunque los seguidores de Andrea secundaron su opinión, también hubo quienes la contradijeron señalando su desinformación.

“Escucha el informe que se dio en “la mañanera” por favor para que no hagas el ridículo. Como siempre te falta informarte más, tú no eres especialista en la materia. Ahora, si tú te quieres aislar, adelante, estás en tu derecho”, fue uno de los comentarios, mientras que otros usuarios mencionaron que en el aeropuerto existen sensores que sirven para conocer la temperatura de cada persona que ingresa, con lo que las autoridades se ayudan a detectar posibles casos de enfermedad: “Hay unos sensores de calor en el aeropuerto, en la puerta están checando quiénes vienen con temperatura en una pantalla, están parando a quienes superan los 37.5 grados de temperatura”.

El brote de Covid-19 ha sido calificado por la Organización Mundial de la Salud como pandemia, por lo que las medidas sanitarias se han reforzado en varios países del mundo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Andrea Legarreta negó ser portadora de coronavirus tras su reciente viaje a China

“El Burro” Van Rankin reveló problemas al interior de “Hoy”: Andrea Legarreta y Galilea Montijo sí han peleado

Biby Gaytán y Andrea Legarreta: así lucen las famosas mexicanas en bikini a los 48 años

A punto del llanto, Andrea Legarreta habló sobre “Un día sin nosotras”: “Quiero que se acaben los feminicidios”