Tom Hanks y Rita Wilson: las versiones contradictorias sobre cómo y dónde contrajeron coronavirus

Las autoridades de Australia indicaron que se tratan de casos importados. La pareja se encontraba en ese país en la producción de una película. Las palabras de uno de los hijos de los actores

Compartir
Compartir articulo
El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, anunciaron el miércoles que dieron positivo por coronavirus. Se encuentran aislados en un hospital de Australia
El actor Tom Hanks y su esposa, la también actriz Rita Wilson, anunciaron el miércoles que dieron positivo por coronavirus. Se encuentran aislados en un hospital de Australia

Funcionarios del gobierno de Australia hablaron públicamente sobre los nuevos casos de coronavirus en el país, que incluyen al actor Tom Hanks y su esposa Rita Wilson, quien anunciaron el miércoles por la noche que contrajeron el virus y se encuentran hospitalizados.

Los funcionarios de Queensland Health no nombraron específicamente a la pareja de Hollwywood, pero dijeron que todos los nuevos pacientes son casos sin contacto y se cree que “contrajeron la enfermedad fuera de Australia y viajaron a Queensland con el virus”, según reportó The Hollywood Reporter. Debido a esto, las autoridades locales creen que la pareja contrajo el virus en los Estados Unidos o mientras viajaba a Australia.

El actor, ganador de dos premios Oscar, confirmó la información a través de un comunicado que publicó en sus redes sociales. “Hola amigos. Rita y yo estamos aquí en Australia. Nos sentíamos un poco cansados, como si tuviéramos resfriados y con algunos dolores en el cuerpo. Rita tenía escalofríos que iban y venían. Fiebres leves también. Para hacer las cosas bien, como se necesita en el mundo en este momento, se nos realizó una prueba de detección del coronavirus y se descubrió que eran positivos”, escribió.

Hanks está en Australia para filmar una película biográfica de Elvis Presley junto a su esposa.

Tom Hanks y Rita Wilson en Bondi Beach, Sídney, Australia /The Grosby Group
Tom Hanks y Rita Wilson en Bondi Beach, Sídney, Australia /The Grosby Group

La producción se suspendió y sus trabajadores están en cuarentena. "Estamos tomando precauciones para proteger a todos los que trabajan en nuestras producciones en todo el mundo”, dijo Warner Bros, el estudio detrás de la película de Baz Luhrmann.

La primera ministra de Queensland, Annastacia Palaszczuk, dijo que las personas que se tomaron selfies con Hanks en los últimos días no deberían asustarse por contraer el virus. Una persona tiene que estar en contacto cercano con alguien que tiene el virus durante al menos 15 minutos para estar en riesgo. Sin embargo, tanto el elenco y el equipo en el set de la película estaban siendo examinados por funcionarios de salud.

Palaszczuk, también urgió a que “las personas que han estado en contacto cercano con Tom Hanks y Rita Wilson necesitarán aislarse y ponerse en cuarentena ahora”.

“Ellos (Hanks y Wilson) recibirán el mejor tratamiento en nuestros hospitales”, afirmó Palaszczuk en diálogo con la prensa. Hasta el miércoles por la noche, 141 personas en Australia habían dado positivo al coronavirus, incluidas 20 en Queensland.

infobae

La pareja estuvo en Australia durante más de una semana antes de recibir el diagnóstico y actualmente están aislados en un hospital al sur de Brisbane. Si bien los detalles de los movimientos de la pareja en el país aún no se han hecho públicos, se conoce por dónde estuvieron paseando por las publicaciones de Wilson en su perfil de Instagram.

En sus días libres y antes de dar positivo en el test de coronavirus, Hanks y su esposa hicieron un poco de turismo y visitaron lugares como Bondi Beach y la Ópera de Sidney.

El lunes por la tarde, Wilson fue entrevistada por David Campbell y Belinda Russell de Today Extra. Se cree que su esposo también estuvo presente en el set.

El intérprete estadounidense, de 63 años, es la primera gran estrella de Hollywood en declarar públicamente haber sido afectada por la pandemia.

Así comunicó Tom Hanks que tanto él como su esposa tienen coronavirus
Así comunicó Tom Hanks que tanto él como su esposa tienen coronavirus

No obstante, de acuerdo a Daily Mail, los actores aterrizaron en Australia hace poco más de un mes, y se hospedaron en un primer momento en el mismo edificio de uno de los primeros casos de coronavirus del país. Se cree que Hanks y Wilson pasaron varios días en los Apartamentos Oracle Gold Coast, que cuesta alrededor de USD 1.100 por noche.

El primer caso reportado de Queensland de COVID-19, un hombre de China, de 44 años, se estaba quedando en el Peppers Resort en el mismo complejo de edificios cuando dio positivo el 28 de enero. El hombre había volado recientemente desde Wuhan, donde el virus se transmitió por primera vez de animales a humanos.

Los trabajadores de la salud vestidos con trajes de descontaminación fueron fotografiados en el complejo alrededor de la 1:30 p.m. de ese martes. Pocos días después, se entiende que Hanks y Wilson se registraron en los Apartamentos Oracle al otro lado del complejo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que el coronavirus causante del COVID-19 ya puede definirse como una “pandemia”, después de que el número de casos afectados fuera de China se haya multiplicado por 13 en dos semanas y en ese periodo los países afectados se hayan triplicado. “La OMS estima que el COVID-19 puede ser caracterizado como una pandemia”, expresó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Están bien”

Chet Hanks habla sobre la salud de sus padres

Asimismo, Chet Hanks, el hijo de Tom Hanks y Rita Wilson no está demasiado preocupado por la salud de sus padres. El actor de 29 años acudió a Instagram para compartir un mensaje en video, agradeciendo a los fanáticos por su apoyo luego del anuncio. “Qué tal a todos. Sí, es verdad, mis padres contrajeron coronavirus. Loco”, dijo Chet en el video. “Ambos están en Australia en este momento porque mi papá estaba filmando una película allí, pero acabo de hablar por teléfono con ellos. Ambos están bien, ni siquiera están tan enfermos”.

Y luego aclaró que sus padres están tomando las precauciones de salud necesarias. “Gracias por la preocupación de todos y los buenos deseos, pero creo que todo va a estar bien. Lo aprecio. Todos manténganse a salvo allá afuera”, concluyó Chet.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: