De Danna Paola a Vanessa Guzmán: así han cambiado los protagonistas de la telenovela “Atrévete a soñar”

Danna Paola, Eleazar Gómez, Violeta Isfel alcanzaron las mieles del éxito por esta telenovela y así ha cambiado su vida

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Danna Paola, Eleazar Gómez, Violeta Isfel alcanzaron las mieles del éxito al protagonizar la telenovela mexicana, Atrévete a soñar, proyecto que en pocos meses se colocó entre el gusto del público juvenil e infantil, quienes decidieron demostrar su afecto hacia los entrañables personajes y dividieron su apoyo entre el grupo de “Las Populares” y “Las Divinas”.

La telenovela, basada en la historia argentina Patito Feo, estuvo al aire un año gracias al éxito que alcanzó por retratar los conflictos entre un grupo de adolescentes de una manera divertida.

Pero ¿qué ha pasado con los protagonistas de esta famosa telenovela?

Danna Paola fue Patito

Danna recibió varias críticas tras protagonizar diversas escenas de sexo porque el público no olvidaba su imagen como estrella infantil. (Foto: Instagram)
Danna recibió varias críticas tras protagonizar diversas escenas de sexo porque el público no olvidaba su imagen como estrella infantil. (Foto: Instagram)

La fama de la actriz de 24 años ha crecido como la espuma tras protagonizar la serie de Netflix, Élite; formar parte del panel de jueces en el reality show, La Academia, y su carrera como cantante.

Fue justo con el proyecto de la plataforma de streaming con el que alcanzó renombre internacional. Esta serie se popularizó por abordar temas como el bullying, el tráfico de drogas y la homosexualidad, así como diversos conflictos desarrollados entre los estudiantes del colegio Las Encinas y un crimen.

En la trama, Danna da vida a Lu, una estudiante mexicana de familia adinerada que siempre sobresale por su inteligencia, pero también por humillar a las personas que no son de su círculo social. Por esta actuación, Danna recibió varias críticas tras protagonizar diversas escenas de sexo porque el público no olvidaba su imagen como estrella infantil.

Su participación en La Academia también fue polémica. Se caracterizó por ser una de las juezas más implacables y en una ocasión confrontó a dos de los alumnos por llamarla “culera”.

Durante este episodio quedó inmortalizado gracias a memes, videos y hasta una canción porque la actriz y cantante se negó a dar su crítica a Gibrán y Francely.

Pero la carrera de Danna va más allá de la actuación y sus críticas. También destaca por su música y es gracias a los sencillos Oye Pablo, Sodio y Mala fama que su público de todas las edades no deja de identificarla.

Eleazar Gómez

Eleazar ha combinado la actuación y la música desde que terminó Atrévete a soñar. (Foto: Instagram)
Eleazar ha combinado la actuación y la música desde que terminó Atrévete a soñar. (Foto: Instagram)

Eleazar ha combinado la actuación y la música desde que terminó Atrévete a soñar. Fue en 2010 cuando comenzó a dar su voz a Hipo, el personaje principal de la película animada, Cómo entrenar a tu dragón.

Dos años después se integró al elenco de la telenovela juvenil Miss XV, donde compartió créditos con Paulina Goto y Natasha Dupeyrón, proyecto para el que se integró al grupo musical Eme 15.

Ese mismo año también formó parte del elenco de la exitosa telenovela Amores Verderos, con el personaje de Roy Pavía Orol, un famoso tenista mexicano.

También participó en Bailando por un sueño, Muchacha italiana viene a casarse, Simplemente María, Silvia Pinal, frente a ti y Resistiré.

Actualmente se hace llamar Eley y promociona la canción No me puede olvidar, con la que se vio envuelto en la polémica porque se especula que es un tema dedicado a la actriz Danna Paola, con quien presuntamente vivió un romance cuando protagonizaron Atrévete a Soñar.

Violeta Isfel

Después de Atrévete a soñar participó en las telenovelas Una familia con suerte, Porque el amor manda, Yo no creo en los hombres, La vecina y Mi marido tiene familia. (Foto: Instagram@violetaisfel)
Después de Atrévete a soñar participó en las telenovelas Una familia con suerte, Porque el amor manda, Yo no creo en los hombres, La vecina y Mi marido tiene familia. (Foto: Instagram@violetaisfel)

La carrera de Violeta también ha sido muy prólifica. Después de Atrévete a soñar participó en las telenovelas Una familia con suerte, Porque el amor manda, Yo no creo en los hombres, La vecina y Mi marido tiene familia.

Violeta también se integró al elenco de las series Como dice el dicho, El gran chapuzón, Me Caigo De Risa, y recientemente, Lorenza, donde dio vida a La Cuquis, personaje que aún recuerda en sus redes sociales.

También ha incursionado en el mundo del doblaje, donde prestó su voz para el personaje de Mavis, de Hotel Transylvania.

Vanessa Guzmán

Tras participar en Atrévete a soñar, la ex reina de belleza protagonizó la exitosa telenovela Infames, donde interpretó a Ana Leguina o Ana Preciado, una mujer cínica adicta al poder y que disfrutaba de sus maldades. Este proyecto fue realizado por Argos Comunicación para Grupo Imagen.

Al concluir este proyecto, la actriz decidió ausentarse del medio artístico hasta que el año pasado regresó a la pantalla chica para interpretar a Victoria Robles Navarro, en la telenovela Soltero con hijas, que también fue protagonizada por Gabriel Soto.

Juan Osorio fue el productor que la impulsó a recuperar su carrera y el amor del público mexicano. Este serial se convirtió rápidamente en uno de los favoritos.

“(El público que) me sigue es desde los 6 años a los 35, o sea hay mucho adolescente y mucho jovencito que me sigue, que eso se agradece porque no he hecho proyectos para ellos y lo hicieron por aquel proyecto que hice hace 10 años (Atrévete a soñar)”, confesó hace unos días a la periodista Mara Patricia Castañeda.

A la misma comunicadora, Vanessa confirmó que continuará con su carrera artística. “Vine para quedarme”, dijo la actriz entre risas.

René Strickler

El actor argentino y galán de telenovelas mexicanas también ha tenido varias participaciones exitosas. Cuando concluyó Atrévete a soñar se integró a Para volver a amar como Patricio González y después estuvo en Amor bravío, Corazón indomable, El color de la pasión, La sombra del pasado, Que te perdone Dios, Un camino hacia el destino y El vuelo de la victoria.

El año pasado se reencontró con Vanessa Guzmán en la exitosa telenovela Soltero con hijas.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS

Euforia en las redes sociales: Belinda y Danna Paola desmintieron su rivalidad con una foto

Danna Paola y Eleazar Gomez respondieron ante los supuestos mensajes de despecho que se dicen entre sí

“Soltero con hijas”, la telenovela con la que Televisa buscará dar lecciones a toda la familia




MAS NOTICIAS