Pablo Lyle no demando al estado de Florida (Foto: Captura pantalla Telemundo)
Pablo Lyle no demando al estado de Florida (Foto: Captura pantalla Telemundo)

El actor mexicano Pablo Lyle no demandó al estado de Florida, en Estados Unidos, como informó esta semana el programa Suelta la Sopa.

La emisión reveló que tuvo acceso a los documentos sobre el proceso que habría emprendido Lyle ante la Corte de apelaciones del tercer distrito de Florida.

De acuerdo con la interpretación que dio el programa al texto, el actor argumentaba que las autoridades competentes se equivocaron al negarle inmunidad.

Sin embargo, Philip Reizenstein, uno de los abogados de Lyle, explicó a Infobae México que el actor no demandó al estado de Florida, sino que presentó una apelación.

Pablo Lyle desea viajar a México para poder trabajar (EFE)
Pablo Lyle desea viajar a México para poder trabajar (EFE)

"Cualquier persona que piense que Pablo está demandando al estado de Florida después de leer el documento es sorprendentemente ignorante de la ley", expresó el abogado.

Es decir, lo que hizo Pablo Lyle fue presentar una apelación a la decisión tomada por la juez Marlene Fernandez-Karavetsos, en la audiencia del pasado 22 de enero, quien le prohibió al actor regresar a México.

Lyle desea volver a su país para poder seguir trabajando y cubrir así sus gastos legales, pues por ahora el actor se encuentra en libertad condicional y no puede salir de Estados Unidos. En un principio se encontraba bajo arraigo domiciliario, pero ya se le permite salir de su casa a cualquier hora.

A la fiscal del caso le preocupaba que si se le permitía viajar a México el actor ya no regresara a Estados Unidos para continuar con el caso que se le sigue por homicidio involuntario (el 31 de marzo de 2019 Lyle golpeó a Juan Ricardo Hernández, un hombre de 63 años que falleció días después).

Pablo Lyle tuvo que pausar su carrera como actor para atender el proceso en su contra (Foto: Captura pantalla TV Azteca)
Pablo Lyle tuvo que pausar su carrera como actor para atender el proceso en su contra (Foto: Captura pantalla TV Azteca)

El mismo Reizenstein dijo ante los medios de comunicación presentes en una de las recientes audiencias de Lyle: “Es una estrella de cine internacional. ¿En dónde se va a esconder?”.

En su cuenta de Twitter también publicó un mensaje para defender al actor.

“#Pablolyle es presunto inocente. Ha hecho todas las apariciones en la corte. Antes de que la fiscalía pueda atraparlo, tienen que pasar por mí. #novaapasar. Se le debe permitir regresar a casa para trabajar y estar con su familia”.

Durante todo el proceso, Lyle ha insistido en que agredió a Juan Ricardo Hernández en defensa propia.

Pablo Lyle golpeó a un hombre cubano en Miami durante un altercado (Foto: Miami Dade Correction Center)
Pablo Lyle golpeó a un hombre cubano en Miami durante un altercado (Foto: Miami Dade Correction Center)

Sin embargo, el anterior juez de su caso, Alan Fine, le negó la posibilidad de usar el argumento conocido como “Stand Your Ground”, y el equipo legal del actor apeló esa decisión.

El punto clave es que en el altercado entre Lyle y Hernández, este último volvió a su vehículo y fue cuando el actor corrió hacia él y lo golpeó.

Según el juez Fine, no podía aceptar el argumento de “Stand Your Ground” porque no sabía si Hernández regresó a su coche porque pensaba emprender o no un ataque contra Lyle y su familia. La ley dice que una persona tiene el derecho de defenderse si se siente amenazada o teme que le pase algo a su familia.

Lyle no ha podido trabajar en todos estos meses (Foto: Captura Instagram - @pablolyle)
Lyle no ha podido trabajar en todos estos meses (Foto: Captura Instagram - @pablolyle)

Sin embargo, la defensa de Lyle asegura que el actor lo agredió porque temió que Hernández pudiera buscar un arma en el auto para regresar a agredirlo o usar su propio vehículo para lanzarse contra la camioneta en la que Lyle viajaba junto a su familia (inlcuidos tres niños menores de diez años).

La juez del caso determinó que Pablo Lyle debe permanecer en Estados Unidos en espera del desarrollo del proceso, que aún se vislumbra largo,

Por ahora se espera la resolución de la Corte de Apelaciones para saber si el caso de Lyle sigue adelante, lo que implicaría que el actor enfrente un juicio o si el asunto queda desestimado.

La juez asignada al caso convocó a una nueva audiencia para el próximo 30 de marzo, justo un día antes de que se cumpla un año del altercado que tiene en este conflicto legal a Pablo Lyle.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: