Juan Collado no quiere que sus hijos lo vean en prisión: Leticia Calderón reveló detalles de su ex

La actriz es la que cubre los gastos de sus hijos desde que su ex pareja fue arrestado

Compartir
Compartir articulo
Juan Collado vivió casi 8 años con la actriz Leticia Calderón y tuvieron dos hijos (Foto: Especial)
Juan Collado vivió casi 8 años con la actriz Leticia Calderón y tuvieron dos hijos (Foto: Especial)

La actriz Leticia Calderón celebró esta semana los cumpleaños de sus dos hijos, Luciano y Carlo, y estos festejos les permitieron hablar por teléfono con su padre, el abogado Juan Collado, quien está preso desde el año pasado por su presunta participación en una red de lavado de dinero y delincuencia organizada.

La protagonista de telenovelas mexicanas como Esmeralda y En nombre del amor confesó que hasta el momento sus hijos no han podido ver al abogado ligado al ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Mencionó que aunque no se han visto, sí han podido hablar vía telefónica recientemente: “Le habló a Luciano por su cumpleaños, y hace poco fui con mi suegra y mi cuñado, nos vemos seguido con la esperanza de que ya salga pronto”.

Calderón señaló que ella habla con sus hijos sobre la situación de su ex pareja sentimental, aunque ellos saben más del caso porque se enteran a través de las redes sociales: “Como es la situación, yo lo único que puedo decir es que voy a respetar lo que Juan decida y él en este momento no quiere que sus hijos lo vean en esta condición y yo siempre voy a respetar lo que diga Juan”.

Leticia Calderón dijo que se está a cargo de los gastos de sus hijos gracias a su trabajo y ahorros. (Foto: Instagram)
Leticia Calderón dijo que se está a cargo de los gastos de sus hijos gracias a su trabajo y ahorros. (Foto: Instagram)

Leticia Calderón dijo que se está a cargo de los gastos de sus hijos gracias a su trabajo y ahorros.

“Por eso tengo que trabajar. Tienen mucha mamá y por eso me urge trabajar, bueno siempre he ahorrado toda mi vida, siempre he trabajado, no soy una mujer y siempre he ahorrado para mis hijos. Llegó ese momento de sacar mis ahorros, lo bueno es que estaban pagadas las escuelas este año y ahorita con las inscripciones vamos a ver lo que pasa, pero de qué van a tener escuela, van a tener escuela”.

Mencionó que no puede presionar a sus hijos para obtener una beca escolar, por lo que ella buscará la manera de continuar con la educación que hasta ahora han recibido, pero reconoce que no los ha enseñado a tener lujos, por lo que ellos entenderán si en algún momento tienen que ajustarse al nuevo presupuesto.

El pasado 17 de febrero fue el cumpleaños de Luciano, el hijo mayor de Leticia Calderón y Juan Collado. En su cuenta de Twitter, la actriz escribió: “¡¡¡¡¡¡¡16 maravillosos años!!!!!!! No puedo describir lo feliz que me siento. ¡Gracias Dios! Gracias”.

Y hace unas horas, la famosa también felicitó a su hijo menor, Carlo, quien cumplió 15 años.

“¿Se puede ser más feliz cuando la felicidad llega doble? Hoy hace 15 años llegó a mi vida otro ángel, guerrero, protector, buen hijo, buen hermano. Gracias Carlo por estar siempre conmigo”, escribió en su red social.

El abogado Juan Collado fue arrestado en julio del año pasado (FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)
El abogado Juan Collado fue arrestado en julio del año pasado (FOTO: FRANCISCO RODRÍGUEZ /CUARTOSCURO)

Juan Collado fue acusado de los delitos de delincuencia organizada y recursos de procedencia ilícita hace siete meses, y desde entonces permanece preso en el Reclusorio Norte.

Fue hace unas semanas cuando el juez Jesús Eduardo Vázquez Rea, de control del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Oriente, ordenó cerrar la investigación complementaria en contra del que fue abogado del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El periódico Reforma informó que la Fiscalía General de la República (FGR) recibió 15 días para presentar la acusación y la pena de prisión que se pretende que le sea impuesta al litigante. Esta decisión fue tomada debido a que tanto la FGR, como la defensa decidieron no alargar más el proceso.

En el caso de que la acusación sea presentada por la Fiscalía, la defensa del legista tendrá un plazo de 10 días para responder.

Carmen Mocelo, la madre de Juan Collado, habló de la relación que sostiene el abogado con los hijos que tuvo con la actriz Leticia Calderón: “Les explico como está la cosa. Les hago ver que su papá está injustamente aquí y deben de verlo así”.

El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio en Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
El abogado Juan Collado fue detenido el 9 de julio en Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

Mocelo confesó en la víspera del Año Nuevo que ella ha hablado con los menores de edad y les ha dicho las causas por las que no han podido ver a su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA