Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez (IG: negroaraiza)
Raúl Araiza y Fernanda Rodríguez (IG: negroaraiza)

Casi cuatro meses después de haber anunciado su divorcio de Fernanda Rodríguez, el presentador Raúl Araiza habló por primera vez de cómo ha enfrentado la separación.

En una reciente entrevista con la revista Tv y Novelas, el integrante del programa Hoy confesó que estas semanas le han servido para reflexionar y adaptarse a su nueva vida de soltero, después de estar casado durante 24 años.

“Fue un momento difícil tomar la decisión, porque yo la tomé y no quería lastimarla más de lo que ya era la decisión misma. Y bueno, la llevamos muy bien, es mi mánager, mi socia, pero sí debo reconocer que ha sido difícil la pérdida (…) He disfrutado mi soledad, mi espacio, porque aunque nunca fui esclavo y viví un matrimonio increíble, no me sentía completo; es una cuestión muy personal, se tomó la decisión y aquí estoy”, comentó.

El presentador reconoció que ha tenido que transformar su vida de manera radical, pero con la ayuda de otras personas ha podido salir adelante, empezando a hacer cosas que nunca antes había hecho.

Araiza anunció en octubre de 2019 su separación (IG: negroaraiza)
Araiza anunció en octubre de 2019 su separación (IG: negroaraiza)

“Aunque hay una chava que me ayuda, me ha tocado lavar los platos y esas cosas, pero soy muy ordenado, vivo en un departamento bonito pero muy chiquito, y así estoy feliz; he ido aprendiendo, a ir al súper, por ejemplo, y ya conozco hasta a las de la carnicería. Además, ahora también me toca aprender a salir, porque aunque soy sociable, no soy social y no salgo mucho, sólo con Alex Gou y dos o tres cuates que tengo, pero es todo lo que hago... Esto también nos invitó a actualizarnos, como en las aplicaciones Waze o Google Maps, que cuando te pierdes, te dice “recalculando”… Entonces, a recalcular y a reencontrarme”, detalló en la misma entrevista.

Raúl está abierto a tener una nueva relación amorosa, pero reconoció que tampoco le resulta sencillo conocer mujeres. "Sí, creo que tengo el derecho, pero no sé salir, no sé ir al cine, a cenar, no sé cómo… Me han querido presentar a mucha gente y me da pena, flojera, porque luego, ¿qué se dice?, ¿qué sigue?… Y aunque nunca he sido un angelito, obviamente estoy fuera de cancha, pero sí estoy abierto, sólo necesitaba pasar un tiempo y ya van algunos meses del comunicado; lo he hablado con Fernanda, ella también tiene que retomar su vida y empezar a salir con cuates, con amigas, así que este año ya veremos qué pasa”.

El anuncio de Araiza

El pasado 1 de octubre, Raúl Araiza publicó en su cuenta de Twitter un comunicado para dar a conocer su separación. "Hola a todos. Antes que nada quiero dejar claro y transparante que lo que les comparto por única ocasión es una decisión tomada en pareja y en familia. Hace varios meses Fernanda, mi esposa, y yo decidimos poner una pausa a nuestro matrimonio por razones personales que mantendremos en privado”, explicó.

“Han sido 24 años de la historia más increíble y bella de nuestras vidas. Fernanda es una gran mujer, sin duda la más importante en mi vida, mi amor por ella será siempre incondicional. Seguiremos siendo amigos y socios del negocio, es mi mánager y para toda la vida, madre de mis hijas y sobre todas las cosas seguiremos siendo familia por siempre”, añadió en el mensaje.

Más adelante aprovechó su presencia en el programa Hoy para tocar el asunto y evitar cualquier tipo de especulaciones. “Es importante dejarlo claro, dicho por uno mismo, para que no se malinterprete: hace unos meses Fernanda y yo pusimos pausa a nuestro matrimonio. Fue algo hablado, sentido, llorado... Era importante para mí decírselos a ustedes, han sido testigos de mis errores y aciertos... Simplemente quiero decir que ella sigue siendo mi mánager, es mi socia y sobre todo es madre de mis hijas y es la mujer que más he amado y amaré en toda mi vida. Soy por ti Fernanda, pero la vida también me cuestiona... yo me necesitaba mover, la decisión fue mía", comentó.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: