Los momentos que han marcado la historia de Rammstein

Desde robarle el show Kiss hasta desafiar el régimen de Putin estos son los hechos recordados por los fanáticos de los alemanes

Compartir
Compartir articulo
La banda anunció nuevas fechas para este año (@rammsteinofficial)
La banda anunció nuevas fechas para este año (@rammsteinofficial)

Este martes la banda originaria de Alemania, Rammstein, anunció su esperado regreso a la Ciudad de México, con lo que emocionó a uno de sus públicos preferidos.

Desde la creación de la agrupación, se han dedicado a hacer música inolvidable y a causar polémica, ya sea desde sus letras, sus videos o situaciones que han pasado alrededor de la banda. Aquí explicamos cuáles han sido los momentos que más ha llamado la atención tanto de los mexicanos, como del mundo.

Su primera presentación y posiblemente la más icónica en México, fue en 1999, en la capital azteca, cuando abrieron el concierto de Kiss, en el Foro Sol. Con pirotecnia y un ambiente tétrico, los alemanes acapararon la atención de todos y le robaron el show al cuarteto estadounidense.

“Nadie conocía a Rammstein. Prendieron fuego en el escenario y lanzaron flechas encendidas. En un momento determinado el líder (Till Lindemann) sacó un consolador y simuló que estaba teniendo sexo con otro de los integrantes. Luego simuló eyacular sobre el público. Fue una locura. Nunca había visto tantos efectos especiales”, explicó a Infobae uno de los asistentes de aquél 1999.

La banda se consolidó como la más popular del nuevo milenio (Foto: @RSprachrohr)
La banda se consolidó como la más popular del nuevo milenio (Foto: @RSprachrohr)

No obstante, cuando la agrupación fue entrevistada, negaron que hubieran sido los protagonistas de esa noche, ya que Kiss es una banda “legendaria”.

En ese mismo año, la música del grupo fue acusado de influenciar a Eric Harris y Dylan Klebold, los autores de la masacre de Columbine. Pero ellos lo negaron e insistieron que condenaban la violencia.

“Los miembros de Rammstein expresan sus condolencias a todos los afectados por los trágicos eventos recientes en Denver. Quieren dejar en claro que no tienen contenido lírico o creencias políticas que puedan haber influido en tal comportamiento. Además, los miembros de Rammstein tienen hijos propios, en quienes se esfuerzan continuamente por inculcar valores saludables y no violentos”, dijeron en un comunicado.

En 2001 volvieron para tres conciertos en las que ya serían las estrellas de la noche con tres fechas en el país, dos en la CDMX y una Monterrey.

La banda alemana se formó en 1994 (Foto: @thebackstageweb)
La banda alemana se formó en 1994 (Foto: @thebackstageweb)

Pero no todo fue dicha para los fans, ya que en una firma de autógrafos programada en una tienda de discos de la Zona Rosa se convirtió en caos. Tras tres horas de espera, los 5,000 fans que se encontraban en el punto de encuentro se desesperaron y agredieron a los granaderos que estaban controlando la situación.

Los berlineses entraron a la tienda y aunque no pudieron recibir a sus seguidores, subieron a la azotea del lugar para saludarlos de lejos agradecerles por haber asistido.

En ese mismo año, la agrupación se encontraba acusada de incitar a la violencia. El 10 de septiembre estrenaron el video de “Ich Will” (Yo quiero) en donde se mostraba a uno de los miembros (Flake Lorenz) con bombas atadas a su pecho que hizo explotar. Cabe mencionar que mucha gente lo relacionó con los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York, por lo que el video fue censurado.

Cuatro años después, en 2005, la banda tenía programado regresar a México y abrieron tres fechas en las principales ciudades del país, solo para que las cancelaran indefinidamente. El público mexicano tuvo que esperar cinco años más para poder presenciar su acto.

Fue en 2010 que la agrupación regresó y ante su dos fechas agotadas en el Foro Sol, tardaron menos de un año en volver con fechas alrededor del país.

Till lindemann, su vocalista, es un pirotécnico certificado (Foto: @Ayekis1)
Till lindemann, su vocalista, es un pirotécnico certificado (Foto: @Ayekis1)

En 2015, ahora Till Lindemann, vocalista del grupo, se enfrentó a los escándalos por su cuenta cuando con su proyecto como solista creó una canción alabando al aborto. No solo eso, sino que el video contiene escenas muy gráficas en donde Lindemann apareció con el rostro desfigurado mientras hablaba de las consecuencias de tener relaciones sin condón.

El 23 julio de 2016, los germanos encabezaron la quinta edición del festival Hell & Heaven Fest, a donde más 70,000 espectadores asistieron para atestiguar la grandeza de su banda preferida.

En 2019, publicaron un video para la canción “Deutschland” en la que aparecieron vestidos como judíos dentro de un campo de concentración nazi. Esta vez las críticas decían que el usar el sufrimiento para el entretenimiento era “repulsivo”.

Ese mismo año también se atrevieron a desafiar al régimen que prohíbe mostrar la homosexualidad y que encabeza Vladimir Putin en Rusia. Todo debido a que los guitarristas Paul Landers y Richard Kruspe se besaron en la boca mientras tocaban “Aüslander” (Extranjero) en el estadio Luschiniki de Moscú.

(@rammsteinofficial)
(@rammsteinofficial)

Y no sólo eso, sino que en su cuenta de Instagram la banda compartió 10 imágenes con la frase “¡Rusia, te amamos!”. Por su puesto que la principal fotografía fue la del beso.

Ahora, a través de un video, la agrupación confirmó una serie de conciertos en América del Norte y provocó una ola de festejos. “Get ready, Amerika! (¡Prepárate, Amerika!)”, escribió el grupo conocido por grandes éxitos como “Du Hast”, “Ohne dich” y “Radio”.

En la publicación que tiene como fondo musical “Amerika” se marcan las ciudades en las que se presentarán, como: California, Texas, Illinois, Maryland, Massachusetts, Minnesota, Nueva York, Pensilvania, en Estados Unidos; Québec, en Canadá, y la Ciudad de México.

Hasta el momento no se han revelado más detalles de los próximos conciertos de Rammstein ofrecerá en Norteamérica.

MÁS SOBRE ESTE TEMA