Belinda canceló algunas presentaciones la semana pasada porque fue diagnosticada con influenza H1N1 (IG: belindapop)
Belinda canceló algunas presentaciones la semana pasada porque fue diagnosticada con influenza H1N1 (IG: belindapop)

Belinda canceló algunas presentaciones la semana pasada porque fue diagnosticada con influenza H1N1, pero a unos días de permanecer en reposo, el productor teatral, Alejandro Gou, confirmó que la cantante ya regresó a los ensayos del musical Hoy no me puedo levantar, por lo que sí estará en el estreno de esta puesta en escena.

El jueves pasado la cantante informó que por órdenes médicas no se presentaría al lado de Moderatto en el Teatro del Pueblo y en The Normal Club, en León Guanajuato: “Por medio de la presente lamento mucho informarles que por causas de salud no podré presentarme en el evento programado para el viernes 10 de enero del 2020 en la Feria de León. El diagnóstico de mi médico de cabecera indica que sufro de una infección ocasionada por el virus de influenza H1N1”.

“Reitero nuevamente que lamento mucho no estar en las condiciones idóneas para asistir y deseo profundamente poder reunirme con mis fans de la ciudad de León muy pronto”, se disculpó la cantante de 30 años en sus redes sociales.

Una semana después de este diagnóstico, el productor musical, Alejandro Gou, dio a conocer que el estado de salud de Belinda ya mejoró y ya se reincorporó a sus actividades laborales.

Belinda se reincorporó a los ensayos del musical
Belinda se reincorporó a los ensayos del musical "Hoy no me puedo levantar"

“Ya Belinda está súper recuperada. Ayer regresó a ensayar, está maravillosa y se van a sorprender con la producción de Hoy no me puedo levantar”, dijo en entrevista con Ventaneando.

Gou dijo que la cantante estuvo lejos ocho días de los ensayos del musical que se estrenará el 31 de enero de este año.

“Bien, muy bien (el estado de salud de Belinda), ya llegó a mil. Estuvo débil los últimos días y le dije ‘mejor no vengas, preferible, antes de que me vengas a contagiar a todo el elenco’. Pero ya está listísima, súper profesional, súper linda, cantando como nunca y súper participativa”, mencionó el realizador de otros grandes espectáculos musicales, como Vaselina, Timbiriche, El Musical y Spamalot.

Tras ser diagnosticada con influenza H1N1, Belinda también dijo en un documento oficial: “Lamento mucho no estar en las condiciones idóneas para asistir y deseo profundamente poder reunirme con mis fans de la ciudad de León muy pronto".

Belinda confesó a TV Notas que llegó a tener fiebre de hasta 39 grados, por lo que ya no pudo asistir a los ensayos de Hoy no me puedo levantar y debió permanecer en cama y sólo con la compañía de una enfermera para cuidarla.

Belinda superó su enfermedad. (Foto: Instagram)
Belinda superó su enfermedad. (Foto: Instagram)

Me desmayé, temperaturas de 39 y medio he tenido. He vomitado todos los días, no he comido porque no me da apetito, me duele mucho la cabeza, cuerpo cortado”, señaló la joven de 30 años sobre sus malestares.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en México la temporada de la influenza comenzó el pasado 4 de octubre, cuando recomendó aplicar la vacuna para evitar contagios. Este período continuará hasta el 15 de mayo de este 2020.

Ésta es una enfermedad altamente contagiosa, que se adquiere por contacto directo, pero que es curable si se detecta a tiempo. Existen varios tipos de influenza en el país, los más comunes son A(H1N1), A(H3N2) y B.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explicó que sus síntomas son:

  • Fiebre superior a los 38 grados.
  • Tos seca
  • Dolor de cabeza, muscular, articular y de garganta
  • Severo malestar general
  • Escurrimiento, congestión y enrojecimiento nasal
  • Diarrea

MÁS SOBRE ESTE TEMA