William y Harry sacaron una declaración conjunta donde criticaron
William y Harry sacaron una declaración conjunta donde criticaron "una noticia falsa" publicado por un periódico británico este lunes. (Foto: Shutterstock)

A través de un comunicado publicado este lunes, el príncipe Harry y su hermano William negaron que haya una brecha entre ellos poco antes de las conversaciones decisivas con la reina para decidir el futuro de la familia real. Isabel II, el príncipe Carlos, el duque de Cambridge y el de Sussex se reunirán en Sandringham este lunes en una cumbre de emergencia. Discutirán el anuncio del menor de los dos nietos de la monarca, que junto a su esposa Meghan Markle tienen la intención de dejar de ser figuras reales de alto nivel y de separarse de la familia real.

Los hermanos emitieron su primera declaración conjunta desde que estalló la crisis de abdicación el miércoles pasado y fue para criticar una nota publicada este lunes por un periódico británico, en la cual se asegura que Meghan y Harry se alejaron de la familia real por el bullying de William.

“A pesar de las claras negaciones por nuestra parte, una noticia falsa apareció en un periódico del Reino Unido hoy especulando sobre la relación entre el duque de Sussex y el duque de Cambridge. Para los hermanos que se preocupan tanto por los problemas relacionados con la salud mental, el uso de lenguaje provocativo de esta manera es ofensivo y potencialmente dañino."

A pesar de que el comunicado no menciona directamente a la nota de The Sunday Times, parece ser que la crítica refiere a una nota publicada esta mañana por el periódico británico titulada “Los príncipes ‘se pelearon porque William no era amigable con Meghan’.” En el articulo, el periódico dice que la familia real, y en particular William, maltrataban a Meghan. “El duque y la duquesa de Sussex se alejaron de la familia real por la actitud de ‘bullying’ de su hermano, el duque de Cambridge,” dice el párrafo inicial de la nota.

La nota
La nota "Los príncipes ‘se pelearon porque William no era amigable con Meghan’," publicada este lunes por The Sunday Times, dice que William le hacia bullying a Meghan.

The Times cita a una fuente anónima pero asegura que es alguien muy cercano a la familia real. Según esta fuente, William siempre tuvo una actitud despectiva con Meghan, incluso cuando su hermano y ella recién comenzaban a salir. El informe citó a la fuente diciendo que había pasado dos años siendo constantemente maltratada y sufriendo el “bullying” de la familia de su esposo hasta que ella se hartó y le pidió a Harry irse.

El comunicado de los príncipes se produce un día después de que el mismo periódico reportó que William dijo: "He abrazado a mi hermano toda la vida y ya no puedo hacerlo; somos entidades separadas ".

MÁS SOBRE ESTE TEMA: