La sudafricana fue coronada el pasado domingo como la mujer más bella del mundo (Foto: Reuters/Elijah Nouvelage)
La sudafricana fue coronada el pasado domingo como la mujer más bella del mundo (Foto: Reuters/Elijah Nouvelage)

“Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta”, con este mensaje, la nueva Miss Universo, la sudafricana, Zozibini Tunzi, recibió una serie de comentarios favorables en su cuenta de Instagram, en los que la felicitaban por su triunfo y por mostrar su belleza natural sin maquillaje.

Y es que en la red social de la reina de belleza aparecen una serie de imágenes de distintas fechas en las que se muestra sin maquillaje, e incluso no cubre las imperfecciones de su rostro.

“Mi deseo para cada mujer (es que) tengan el valor de mostrarse tal como son. Tus imperfecciones son las que te hacen perfecta. Hazle un favor al mundo y atrévete a mostrarte en todo tu maravilloso esplendor”, escribió Tunzi tres días antes de coronarse como la mujer más bella del mundo.

A principios de octubre, Tunzi ya se había mostrado al natural, en pijama y recostada sobre su cama “recuperándose de una gripa”.

La joven de 26 años en una imagen de octubre (Foto: Instagram@zozitunzi)
La joven de 26 años en una imagen de octubre (Foto: Instagram@zozitunzi)

En general, los comentarios que recibió la sudafricana en las imágenes hacen honor a su belleza, ya que en la red social también comparte fotos en la pasarela, en las Naciones Unidas y de otros concursos en los que ha tomado parte.

Zozibini Tunzi ganó Miss Universo en una reñida competencia más allá de la belleza, pues, por primera vez, ese famoso estándar de fue roto por la mujer africana que entre sus prioridades tiene seguir apoyando a la gente de comunidades pobres en aquel continente.

El certamen que al día de hoy evalúa no solo la belleza física sino el conocimiento del contexto social, económico y político del mundo, se inclinó por la sensibilidad de la joven de 26 años.

La corona que adornará el reinado de Zozibini Tunzi fue hecha en convenio con la joyería Mouawad, empresa suiza que creó la corona que catalogaron como Power Of Unity, la cual cuenta con un gran diamante canario dorado de 62,83 quilates y que fue ubicado en la parte central de la corona.

Zozibini Tunzi invitó a las mujeres a mostrarse tal y como son (Foto: Instagram@zozitunzi)
Zozibini Tunzi invitó a las mujeres a mostrarse tal y como son (Foto: Instagram@zozitunzi)

Ahora solo queda que la representante de Sudáfrica comience con su administración y se encargue de las responsabilidades que tiene una líder de opinión hecha con el apoyo y el cariño del público y que trae sobre la espalda la responsabilidad de ser la mujer más bella del mundo, defendiendo que no es la belleza la cosa más importante del mundo.

Durante su pasarela en semifinales, y en su primera conferencia de prensa como reina lo confirmó. Las mujeres de color, la mayoría de las veces no son consideradas hermosas, incluso son juzgadas por esta característica y aunque ya han habido más reinas afroamericanas siguen ciertos tabúes marcándolas y frenándolas.

Para Zozibini es un gran orgullo ser sudafricana y haberse llevado la corona de Miss Universo 2019. “Es un completo honor poder representar a la inclusión y a la diversidad”, comentó ante los medios de comunicación.

la reina de belleza no cubrió sus imperfecciones (Foto: Instagram@zozitunzi)
la reina de belleza no cubrió sus imperfecciones (Foto: Instagram@zozitunzi)

También mencionó que durante muchos años la sociedad ha destinado el término “belleza” solo para algunas personas, para ciertas tonalidades de piel; lo manejan como algo inalcanzable y ella con este sueño hecho realidad quiere demostrar que todas las mujeres, no importando su color o raza, son hermosas.

Tunzi admitió que el movimiento de cambio es lento, pero poco a poco mujeres como ella van rompiendo las barreras y los estándares de belleza. “Pienso que esto es absolutamente espectacular, un hermoso movimiento y estoy feliz de ser parte de esto”, detalló la nueva reina.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: