Las controversiales declaraciones de Mon Laferte le cobran factura: autoridades chilenas la citaron

La cantante dijo que policías y militares chilenos han sido los culpables de la violencia en las protestas

Compartir
Compartir articulo
Mon Laferte fue citada por las autoridades de su país natal (Reuters/Steve Marcus)
Mon Laferte fue citada por las autoridades de su país natal (Reuters/Steve Marcus)

Los Carabineros de Chile anunciaron este sábado que ejercerán acciones civiles y penales en contra de la cantante Mon Laferte. Esto llega tras una polémica declaración que hizo en una entrevista.

A través de la cuenta de Twitter ,la policía chilena compartió un comunicado de prensa en el que citan a la cantante chilena y al abogado Klaus A. Dreckmann Kielman.

“A partir de las declaraciones vertidas por Norma Monserrat Bustamante Laferte, cuyo nombre artístico es Mon Laferte, a la cadena de televisión estadounidense Univisión, en el programa “Janiot P.M” (...) y de las expresiones efectuadas, a través de la red social Twitter por el abogado Klaus A. Dreckmann Kielman, (...) se informa a la opinión pública que Carabineros de Chile ha oficializado al Fiscal Nacional del Ministerio Público, a objeto que ambas personas sean citadas a la brevedad, a prestar declaración ante los fiscales que tramitan los procesos sobre incendios en el Metro de Santiago”, leía el comunicado publicado.

Según este, el propósito del citatorio es que ambos aporten la información y las pruebas con las que ellos cuentan para haber formulado las acusaciones. Además, la institución aseguró que las afirmaciones de ambos tendrán consecuencias civiles y penales.

El comunicado fue publicado a través de Twitter (Foto: Twitter)
El comunicado fue publicado a través de Twitter (Foto: Twitter)

“Finalmente, Carabineros de Chile como Institución, rechaza categóricamente las graves imputaciones por las personas ya señaladas”, agregó el comunicado.

Fue el pasado 19 de noviembre dentro de una entrevista con Patricia Janiot que la cantante aseguró que la violencia que vive su país es una parte de la intervención de policías y militares.

“También eso (las quemas en el metro) se está estudiando, hay muchos casos en donde la misma policía y los mismos militares fueron quienes estuvieron incendiando. Así que eso no está claro todavía”, fue la explicación que dio Laferte.

Aunado a esto, muchas personas criticaron la posición que tomó la chilena por lo que buscaban que las autoridades la demandaran. Por esta razón, es que Dreckmann, quien trabaja en la Fiscalía de Chile, contestó a un usuario a través de Twitter.

La cantante portestó con su cuerpo en la alfombra roja de los Latin Grammy (Reuters/Danny Moloshok)
La cantante portestó con su cuerpo en la alfombra roja de los Latin Grammy (Reuters/Danny Moloshok)

“¿Por qué no te vas a la concha de tu madre? ¡Lo que dijo la cantante es una verdad del porte de una catedral! No solo participaron activamente en la quema del metro, han matado, torturado, han dejado a jóvenes sin poder ver… ¿Qué más quieres hijo de puta?”, reclamó el abogado en su cuenta de Twitter, la cual ya se encuentra desactivada.

Lo que sea por su país

La cantante ha sido una de las voces más reconocidas que se ha esforzado por señalar la situación de violencia que vive la población chilena y la represión que ha sufrido bajo el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

La acción que más resaltó fue la protesta que hizo ante medios internacionales durante la alfombra roja de los Latin Grammy.

La chilena llegó a la alfombra con un abrigo negro grande y un pañuelo verde en el cuello, el símbolo de las protestas en favor del aborto. Después, cuando estaba frente a las cámaras, la artista se descubrió el pecho y mostró sus senos. En su torso podía leerse la leyenda: “En Chile torturan, violan y matan”. Luego de unos segundos la cantante siguió su camino.

View this post on Instagram

Desde México #Noestamosenguerra 🇨🇱

A post shared by mon laferte (@monlaferte) on

En la pre gala, la chilena también habló al respecto de la situación de sus país cuando recibió su premio en la categoría Mejor álbum de música alternativa por sus disco Norma. Después de agradecer el galardón a su equipo de trabajo, Laferte recitó un poema que La Chinganera, una cantante andina, le pidió que leyera.

MÁS SOBRE ESTE TEMA