Las versiones sobre el final de “Los Simpsons” después de 31 años al aire

El músico Danny Elfman compartió un inquietante mensaje sobre la serie que retrata la vida de Homero, Bart, Marge, Lisa y Maggie

Compartir
Compartir articulo
Los Simpsons
Los Simpsons

Parece que el futuro de Los Simpsons es aún es incierto. El músico Danny Elfman reveló hace algunos días que el final de la mítica serie, estrenada a finales de los 80, podría estar cerca. Pero esta versión fue desmentida rápidamente de primera mano por uno de los escritores principales del proyecto.

El compositor, cantautor y productor discográfico estadounidense dio a conocer la cruel noticia durante su participación en el podcast alojado en el sitio joe.ie desde el pasado 23 de noviembre, pero cobró relevancia al viralizarse su declaración gracias a que el diario The Guardian lo retomó.

Según Elfman, la serie que emitió su primer capítulo en el año 1989, podría acabar con la temporada actual: “Por lo que he oído, va a llegar a su fin”.

Con estas palabras, el creador de la canción con que inicia el show dejó atónitos a los fieles seguidores de Homero, Bart, Marge, Lisa, Maggie, y los otros habitantes de Springfield.

“No lo sé con certeza (la fecha de finalización), pero he oído que estará en su último año”, precisó.

Parece que el futuro de los Simpsons aún es incierto
Parece que el futuro de los Simpsons aún es incierto

Danny Elfman también expresó su sorpresa ante el rotundo éxito que ha tenido la serie por más de 30 años: “Todo lo que puedo decir es que estoy atónito y asombrado de que haya durado tanto tiempo”, dijo el músico, quien también imaginó que la “locura de pieza musical” con la que abre la serie “nadie la escucharía”.

Pero para tranquilidad de todos los seguidores de la familia amarilla, Al Jean, escritor por 31 años de la serie y showrunner de este proyecto por 21 temporadas, dio un paso al frente y desmintió categóricamente la versión que dio hace unos días Danny Elfman.

En su cuenta de Twitter, el realizador citó el texto publicado por The Guardian y escribió: “@TheSimpsons Todos estamos agradecidos de que el siguiente artículo NO sea VERDADERO”.

En otro posteo en su red social reiteró que la serie no se ha cancelado y dio un adelanto del episodio que llegará a las pantallas el próximo domingo, llamado Todd, Todd, Why Have You Forsaken Me? (Todd, Todd, ¿por qué me has abandonado?, en español).

Los comentarios de Jean fueron celebrados por los espectadores de los Simpsons. (Foto: captura de pantalla)
Los comentarios de Jean fueron celebrados por los espectadores de los Simpsons. (Foto: captura de pantalla)

Los comentarios de Jean fueron celebrados por los espectadores de Los Simpsons, quienes celebraron estas alentadoras palabras.

Gracias a Dios que no terminará pronto. Me encanta este espectáculo que ha estado en mi vida durante tanto tiempo. No sé qué haría sin eso. Gracias por decirnos que no está terminando. No puedo esperar a que vengan más años”, “Tengo dos pensamientos sobre esto, por un lado, el programa ha durado demasiado y ha perdido su rumbo, por otro lado, el programa sigue siendo un reloj decente y seamos honestos, lo extrañaríamos” o “35 o 40 temporadas estarían bien para mí. Pero si llegas a 50, eso sería divertido”, fueron algunos de los comentarios de los internautas.

Fue en julio de este año cuando Matt Groening, el creador de Los Simpson, confirmó que habrá una segunda película de la serie animada. El realizador aprovechó la Comic-Con de San Diego y la adquisición de Fox por parte de Disney, para dar a conocer esta buena noticia.

“No hay duda de que habrá otra película de Los Simpsons uno de estos días. Disney querrá algo por su dinero”, ironizó en referencia a la compra que realizó Disney en marzo pasado, cuando adquirió los contenidos de Fox por 71 millones de dólares.

infobae

Si bien Groening aseguró que habrá una secuela de la familia que vive en Springfield, destacó que aún no está realizado el guión.

Ésta es la verdadera respuesta. La primera película de Los Simpson casi nos mata”, sostuvo sobre la serie que este año llegó a su temporada número 30.

“No teníamos un equipo B esperando para hacer la película, así que la hicimos con el mismo equipo que animamos, escribimos, expresamos e hicimos la música para la serie de televisión. También yo hice la película. Eso fue en 2007. Y ya estamos casi recuperados, casi”, continuó Groening en una entrevista con CinemaBlend.

MÁS SOBRE ESTE TEMA