Dos estrellas del K-pop fueron condenados a prisión por violar en grupo a dos mujeres que estaban inconscientes

Jung Joon-young y Choi Jong-hoon estaban junto a otras tres personas cuando abusaron sexualmente de jóvenes que no podían defenderse. Además, uno de ellos tomaba fotos de sus amantes y las compartía sin su consentimiento

Compartir
Compartir articulo
Jung Joon-young fue esposado y escoltado a una comisaría en Seúl (Foto: EFE)
Jung Joon-young fue esposado y escoltado a una comisaría en Seúl (Foto: EFE)

Dos cantantes surcoreanos, Jung Joon-young y Choi Jong-hoon, fueron condenados hoy a seis y cinco años de prisión, respectivamente, por violaciones en grupo cometidas en dos fiestas en 2016 y, en el caso del primero, también por grabar a mujeres con las que mantuvo relaciones y distribuirlas.

Un tribunal del Distrito Central de Seúl consideró que ambos participaron en violaciones en grupo a mujeres que se encontraban en estado inconsciente o semiinconsciente en dos fiestas celebradas en 2016 en Hongcheon, provincia de Gangwon (noreste del país) y en la ciudad de Daegu, unos 230 kilómetros al sureste de Seúl.

Las otras tres personas que participaron en las violaciones recibieron penas de cuatro años, cinco años y ocho meses de prisión, en función de su participación, informó la agencia Yonhap.

Jung Joon-young arriba a la corte en Seúl (REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo)
Jung Joon-young arriba a la corte en Seúl (REUTERS/Kim Hong-Ji/File Photo)

Jung, que se hizo famoso en un programa musical televisivo, recibió un año más de prisión que Choi, ex miembro de la banda de K-Pop FT Island, por tomar imágenes sin consentimiento de 10 mujeres con las que mantuvo relaciones y que compartió luego en un grupo de mensajería instantánea.

En este grupo, en el que se hablaba en tono jocoso de drogar y violar mujeres, se encontraban otros artistas de la industria del entretenimiento surcoreana.

El contenido de este chat fue descubierto en el marco de la investigación en torno a Seungri, antiguo miembro de la conocida banda masculina BigBang y acusado de pagar servicios de prostitución, actividad ilegal en Corea del Sur, a potenciales inversores de uno de sus locales de ocio nocturno.

Sulli, una de las estrellas del K-Pop que murió este año (Instagram)
Sulli, una de las estrellas del K-Pop que murió este año (Instagram)

Las condenas a Jung y Choi se conocen apenas unos días después de que se encontrara el cuerpo sin vida de la cantante de K-Pop Goo Ha-ra, que había intentado suicidarse con anterioridad.

Antes de fallecer, su expareja, el peluquero Choi Jong-bum, amenazó con difundir vídeos íntimos en los que aparecía ella.

A esta muerte se suma también el reciente suicidio de la cantante Sulli, que sufrió una campaña de ciberacoso por posar sin sujetador, en otro caso que viene subrayar el machismo y la misoginia que imperan en la industria musical surcoreana.

Con información de EFE

MÁS SOBRE ESTOS TEMAS:

}