Los duques de Sussex quieren darle una infancia lo más común posible a su hijo Archie (Foto: Toby Melville/Reuters)
Los duques de Sussex quieren darle una infancia lo más común posible a su hijo Archie (Foto: Toby Melville/Reuters)

A unas semanas de cumplir siete meses de vida, se reveló nueva información del bebé Archie, primogénito de Meghan Markle y el príncipe Harry. Expertos de la realeza británica y gente cercana a los duques de Sussex dieron algunos detalles sobre la crianza del pequeño que indican el intento por darle una infancia lo más común posible dada su posición.

El príncipe Harry admitió en el documental “Harry & Meghan: An African Journey” del canal ITV News, que se distanció de su hermano, el príncipe William. Desde entonces, los duques de Sussex buscan alejarse de los protocolos reales con los que están en desacuerdo, entre los que se incluyen no exponer a su primogénito a los medios ni hablar mucho sobre él.

Los duques eligieron en septiembre una niñera sin uniforme y que no sea de planta para Archie, es decir, no vive en Frogmore Cottage. El príncipe Harry rechazó contratar una mujer con uniforme para su hijo. "Esto no es Mary Poppins. Vamos a tener una casa normal”, según contó el experto en realeza Omid Scobie a Yahoo’s Royal Box.

La decisión los diferencia de los Duques de Cambridge, quienes a pesar de procurar una infancia normal para sus hijos, tienen una niñera uniformada al cuidado de George, Charlotte y Louis. Se trata de la española María Teresa Turrión Borrallo.

El príncipe William y el bebé Archie en el festejo del cumpleaños 71 del príncipe Carlos el 14 de noviembre (Foto: Instagram @sussexroyal)
El príncipe William y el bebé Archie en el festejo del cumpleaños 71 del príncipe Carlos el 14 de noviembre (Foto: Instagram @sussexroyal)

Markle y Harry procuran tener una relación cercana con el bebé Archie. “Meghan lo acoge mucho, pero la nueva cuidadora es una maravilla. Se lleva genial con Archie y lo quiere mucho. Harry y Meghan están muy contentos” contó una fuente cercana a los duques en septiembre al periódico británico The Sun.

Otro de los nuevos detalles revelados sobre el pequeño Archie es que ya está siendo destetado y comienza a probar la comida preparada con productos orgánicos, frescos y de temporada, de acuerdo con Scobie.

En noviembre, los duques de Sussex anunciaron que se tomarían un descanso de la vida pública de seis semanas para alejarse del ojo mediático y como una medida para conservar la intimidad del bebé Archie. Por este motivo, decidieron celebrar el Día de Acción de Gracias en Los Ángeles, en la casa de la madre de Markle.

Richard Fitzwilliams, comentarista de la realeza británica interpretó esta decisión como una manera más de los duques de buscar una identidad separada de la familia real, le dijo al sitio web Insider.

Los duques de Sussex pasarán el Día de Acción de Gracias y Navidad con la madre de Meghan Markle, Doria Raglans (Foto: Ben Stansall/Pool via Reuters)
Los duques de Sussex pasarán el Día de Acción de Gracias y Navidad con la madre de Meghan Markle, Doria Raglans (Foto: Ben Stansall/Pool via Reuters)

Un portavoz de los duques de Sussex anunció el 13 de noviembre que la pareja también había decidido pasar las fiestas de Navidad, la primera del bebé Archie, con la madre Markle, Doria Ragland, esto porque pasaron las dos últimas vacaciones en Sandringhma, junto la reina.

En efecto, la pareja pasó la Navidad en Sandringham junto al resto de la familia real desde que eran novios. El año en que Markle se unió a las celebraciones reales de fin de año, 2017, la reina Isabel rompió uno de los protocolos porque invitó a la actual duquesa antes de que se casara con el príncipe.

Pero la declaración del portavoz es cuidadosa al aclarar que “esta decisión está en consonancia con los precedentes establecidos anteriormente por otros miembros de la familia real, y cuenta con el apoyo de su majestad la reina”.

El precedente fue sentado por los duques de Cambridge. Kate Middleton y el Príncipe William acostumbran alternar entre Sandringha, y la casa de la familia de Middleton para celebrar la Navidad en Bucklebury, donde estuvieron en 2012 y en 2016 .

MÁS SOBRE ESTE TEMA