(Foto: Instagram @drakebell)
(Foto: Instagram @drakebell)

Tal y como lo anunció hace una semana, el cantante Drake Bell sólo ha usado el idioma español para sus publicaciones en redes sociales, lo que ha acrecentado el “romance” que tiene con México a través de Twitter.

El sábado por la tarde, Drake compartió un meme que muestra la estrecha relación que tiene con el país, pues se trataba de una imagen en la que miraba un libro, mientras -por detrás- Josh (de la serie Drake and Josh) lo veía con recelo.

Según el meme, Drake estaría muy interesado viendo el libro -que sería México- mientras que Josh representaría a Estados Unidos. Hasta ahora la publicación tiene más de 170.000 “me gusta”, más de 21.000 “retuits” y más de 1.000 comentarios que celebran la actitud del cantante hacia el país.

Drake ha mostrado su amor por México en varias ocasiones
Drake ha mostrado su amor por México en varias ocasiones

Horas antes, Drake había escrito otro mensaje donde pedía a sus más de 4 millones de seguidores: “¡Dime tu frase favorita en español!” y recibió más de 30.000 respuestas de su comunidad.

Desde que anunció su intención de hablar en español a través de Twitter, el cantante estadounidense ha causado furor en la red social, en donde su decisión fue celebrada entre el público mexicano.

Memes con imágenes de Drake como si fuera ya un ciudadano mexicano o en situaciones características de la cultura mexicana han inundado las redes.

La decisión del cantante ha tenido gran repercusión, pues incluso Tulio Triviño, el personaje de 31 Minutos, le envió un mensaje que el propio Drake retuiteo.

Tulio respondió a una publicación de Drake en la que decía: “Buenos días. Estoy en Hawai, pero quisiera estar en México”. Entonces el personaje de 31 Minutos le comentó: “México es mío. ¡Tranquilo viejo!”.

A esa misma publicación sobre su viaje le respondió el presentador mexicano “Capi” Pérez y le dijo: “Ay por favor Drake, vienes cada 15 días. Disfruta Hawai”.

Fue el domingo pasado cuando Drake agitó a la red social al anunciar que a partir de ese día todas sus redes sociales estarían en español y no usaría más el idioma inglés.

Y así ocurrió, pues el cantante sólo se ha expresado en español con sus seguidores, a quienes agradeció los mensajes que le han enviado porque le ayudan a mejorar su español.

Desde hace años se sabe que Drake tiene una relación cercana con México. En algunas ocasiones se le ha visto portando la playera de la Selección de Futbol y apoyando al equipo en algunos de sus partidos.

El mensaje de Drake
El mensaje de Drake

Hace algunas semanas se presentó en el país e interpretó el tema Cielito Lindo, lo que le trajo miles de comentarios positivos. El pasado septiembre acudió como invitado al programa matituno Hoy (en el que ya había estado antes disfrutando de algunos dulces mexicanos) y no sólo se mostró contento conviviendo con otros personajes en la emisión, incluida Maribel Guardia, sino que se dio tiempo de interpretar otra canción mexicana: La Bamba.

Drake también llamó la atención cuando compartió una fotografía junto a Yalitza Aparicio, la protagonista de Roma, y la felicitó “por su hermosa película y nominación”.

Una de las interacciones más celebradas de Drake con el público mexicano fue cuando se unió a la tendencia del “Ontas?” y escribió esa palabra en Twitter. El término “ontas?” es una abreviatura de “¿Dónde estás?” y en redes sociales se hizo viral al hacer referencia a la proposición de un encuentro sexual. Si la persona a quien se pregunta “ontas?” responde con su ubicación, entonces se le contesta “te mando el Uber”.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: