Gracias al documental “Leaving Neverland”, las víctimas de Michael Jackson podrían tener un nuevo juicio por abuso sexual

Wade Robson y James Safechuck presentaron una demanda contra la herencia del “Rey del Pop” en 2017 y las demandas fueron desestimadas, pero un nuevo fallo podría llevar nuevamente la batalla a los tribunales

Compartir
Compartir articulo
Michael Jackson con Wade Robson de niño
Michael Jackson con Wade Robson de niño

Wade Robson y James Safechuck demandaron al “Rey del Pop” por agredirlos sexualmente entre los siete y los 14 años. En el documental Leaving Neverland de HBO los dos ex actores infantiles acusaron al difunto cantante de violarlos repetidamente en su casa de California a fines de los años ochenta y principios de los noventa. Un juez desestimó sus demandas en 2017. Ambos hombres apelaron el fallo y los casos han estado en la Corte de Apelaciones de California desde entonces. Ahora, el tribunal de apelaciones ha emitido un fallo ‘tentativo’ que podría hacer que Safechuck y Robson obtengan nuevos juicios y la posibilidad de comparecer ante un jurado, según informó este lunes el sitio TMZ.

El límite de tiempo para las denuncias de abuso sexual en Estados Unidos varía en todo el país, pero se cree que la decisión se tomó por una nueva ley de California que ha extendido los plazos para los casos de abuso sexual infantil.

La familia de Jackson, quien murió de una sobredosis a la edad de 50 años en 2009, negó las acusaciones expuestas en el documental y dijo que la película era un “linchamiento público” contra el fallecido músico. Los fieles seguidores de Jackson lanzaron campañas para desacreditar a los dos hombres.

Robson, de 36 años, y Safechuck, de 40, dan detalles gráficos de lo que supuestamente sucedió cuando estaban solos con la estrella del pop.

Safechuck, que conoció a Jackson en 1986 en el set de un anuncio de Pepsi, alega que fue abusado durante varios años y recibió una lluvia de regalos mientras el cantante se ocupada a él y de su familia.

Trailer de Leaving Neverland

En tanto el australiano Robson tenía cinco años cuando conoció a Jackson después de ganar una competencia de baile en su ciudad natal de Brisbane, y alega que fue abusado mientras se encontraba en el rancho Neverland del cantante en el condado de Santa Barbara, California.

Robson fue cuestionado sobre por qué ahora alega abuso después de aparecer como testigo de defensa de Jackson en su causa judicial de abuso infantil en 2005. Dijo que estaba motivado para mentir porque estaba “enamorado de Michael” y quería hacer todo lo posible para salvar al hombre que veía como su figura paterna.

Wade Robson y James Safechuck
Wade Robson y James Safechuck

La familia de Jackson también presentó una demanda de USD 100 millones contra HBO, acusando a la emisora de incumplir un contrato firmado por Jackson en 1992 cuando su Dangerous World Tour se emitió en el canal de cable premium. El contrato supuestamente tenía una cláusula de no menosprecio que se violó con el materil emitido, según documentos judiciales, citados por TMZ.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: