Con tan solo 7 años, la hija de Beyoncé y Jay-Z es una compositora galardonada

Blue Ivy Carter coescribió y cantó el éxito de su mamá “Brown Skin Girl”

Compartir
Compartir articulo
Con tan solo 7 años, la hija de Beyoncé y Jay-Z es una compositora galardonada
Con tan solo 7 años, la hija de Beyoncé y Jay-Z es una compositora galardonada

Con tan solo 7 años, Blue Ivy Carter es una compositora galardonada. La hija de Jay-Z y Beyoncé ganó el domingo el Ashford & Simpson Songwriter’s Award en la ceremonia de los premios Soul Train por coescribir el éxito de su mamá “Brown Skin Girl”, una canción que celebra a las mujeres de piel oscura.

Ivy Carter canta al principio y al final de la canción, en la que también participan Wizkid y Saint Jhn.

Los Carter no estuvieron en el Orleans Arena de Las Vegas para recibir el reconocimiento, que lleva el nombre del emblemático dúo de compositores de Motown Nick Ashford y Valerie Simpson. Ivy Carter comparte el honor con Beyoncé, Jay-Z, St. Jhn y otros coescritores.

Esta semana le podría ir aún mejor: las nominaciones al Grammy se anuncian el miércoles y “Brown Skin Girl” podría merecerle a la pequeña estrella su primera candidatura al Grammy. Su famosa madre ha ganado 23 gramófonos dorados, mientras su padre Jay-Z un total de 22.

“Brown Skin Girl”, en la que Beyoncé menciona a personalidades como Lupita Nyong’o, Naomi Campbell y Kelly Rowland y canta “me encanta todo de ustedes, desde sus rizos crespos hasta cada una de sus curvas”, también estaba nominada a mejor colaboración en los premios Soul Train.

La mayoría de los ganadores no asistieron a la ceremonia y solo tres de 12 trofeos se entregaron durante la transmisión en vivo: mejor artista femenina de R&B/soul (H.E.R.), mejor nuevo artista (Summer Walker) y mejor artista góspel/internacional (Kirk Franklin).

“No Guidance” de Chris Brown y Drake, que ha pasado los últimos cinco meses en el Top 10 de la lista Hot 100 de Billboard, fue la gran ganadora, al recibir los premios a la canción del año, mejor interpretación dance y mejor colaboración. Lizzo ganó álbum/mixtape del año por “Cuz I Love You” y video del año por “Juice”.

Durante el evento, que se transmitió en vivo por la cadena BET y tuvo como anfitrionas a las actrices Tichina Arnold y Tisha Campbell, se entregaron premios especiales a la cantante Yolanda Adams, un ícono de la música góspel, y a los miembros del Salón de la Fama de los Compositores Jimmy Jam y Terry Lewis, quienes han trabajado con Janet Jackson a lo largo de su carrera y han creado grandes éxitos para George Michael, Usher, Mariah Carey y Boyz II Men.

Con información de AP

MÁS SOBRE ESTE TEMA: