10 datos sobre Alexandra Grant, la nueva novia de Keanu Reeves

Conoce un poco más sobre esta artista plástica, sus gustos y aficiones

Compartir
Compartir articulo
Alexandra Grant es una artista plástica y filántropa asentada en la ciudad de Los Ángeles (Foto: Instagram @grantalexandra)
Alexandra Grant es una artista plástica y filántropa asentada en la ciudad de Los Ángeles (Foto: Instagram @grantalexandra)

Keanu Reeves es un actor muy reservado con su vida privada. Pocas veces nos da algo de qué hablar que no sean sus películas, pero este fin de semana fue diferente. el actor protagonista de Matrix apareció tomado de la mano de la artista estadounidense Alexandra Grant en la gala LACMA Art + Film, organizada por Gucci en la ciudad de Los Angeles, California.

¿Quién es Alexandra Grant?

Ella es una artista plástica y filántropa asentada en la ciudad de Los Ángeles. Se graduó en Swarthmore College, una universidad situada al sur de Filadelfia, con una licenciatura en Historia y Arte. En la actualidad trabaja en diversas colecciones públicas y ha expuesto en galerías de su ciudad, así como de Baltimore, Toronto, Nueva York o París.

Grant colabora con frecuencia con otros artistas, escritores y filósofos. Ha colaborado con el autor Michael Joyce, con el actor Keanu Reeves, con el artista Channing Hansen y con la filósofa Hélène Cixous, entre otros.

Keanu Reeves apareció tomado de la mano de  la artista estadounidense Alexandra Grant en la gala LACMA Art + Film (Foto: AFP)
Keanu Reeves apareció tomado de la mano de la artista estadounidense Alexandra Grant en la gala LACMA Art + Film (Foto: AFP)

Ha presentado sus obras en galerías como Lowell Ryan Projects y Night Gallery de Los Ángeles, Galerie Lelong y Harris Lieberman Gallery de la ciudad de Nueva York, Galerie Gradiva de París. Asimismo, sus creaciones han estado en el Museo de Arte Contemporáneo (MOCA) de Los Ángeles, en el Museo Broad en la Universidad Estatal de Michigan, en el Museo Contemporáneo de Baltimore y en el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA).

Grant es muy activa en las redes sociales, y tiene un perfil de Instagram público en el que comparte fotografías de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos, exposiciones, música o viajes. Por el momento, ninguna de ellas con Reeves.

Un poco más de ella

Fan de los tacos mexicanos

Alexandra compartió un par de imágenes en su Instagram en las que muestra su placer por esta comida típica mexicana. En la publicación hay un taco de de bistec y otro de pastor (carne de cerdo adobada), además de la de una salsa de guacamole (hecha con chile y aguacate). En la descripción comentó: “Y la manera perfecta de terminar la noche”.

View this post on Instagram

And the perfect way to end the night! 🌮💥

A post shared by Alexandra Grant (@grantalexandra) on

Ciudadana del mundo

En su biografía, publicada en su página web, señala que ha vivido en México, España y Francia. Además, vive actualmente en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos.

La tiene sin cuidado el paso del tiempo

La artista plástica tiene 46 años, nueve menos que Keanu, y es de esas personas que encanecen prematuramente. Sin embargo, prefiere dejar a un lado los tintes de cabello y lucir con orgullo el paso del tiempo.

Prefiere el trabajo en equipo

Su obra es multifacética y adoptó diversos medios para expresarse, como la pintura, dibujo, fotografía, escultura y cine. Esto le ha permitido conocer a muchas personas y colaborar en diferentes proyectos de filósofos, escritores y actores.

Conoció a Reeves por trabajo

De acuerdo con la revista People en español, Reeves y Grant han sido amigos y colaboradores desde el 2011. El actor escribió dos libros, Ode to Happiness y Shadows, y Alexandra los ilustró.

Keanu Reeves y Alexandra Grant en la gala LACMA Art + Film (Foto: AFP)
Keanu Reeves y Alexandra Grant en la gala LACMA Art + Film (Foto: AFP)

Apoya el arte y a otros artistas

Alexandra es de esas personas que tiene un gusto por ayudar a los demás. Por eso, en 2008 creó la organización GrantLOVE project, que produce y vende objetos de arte. Con el dinero de las ventas beneficia a otros artistas o sus proyectos.

Activa en redes sociales

Grant es muy activa en redes sociales y tiene un perfil de Instagram público con unos 16.000 seguidores, donde publica fotografías de obras de arte, subastas benéficas, actividades con amigos y alguna que otra curiosidad que encuentre por la calle.

Vocación por la docencia

Alexandra también es profesora de arte. Dio clases en el Art Center College of Design, en Pasadena, California durante varios años, en el Pacific Northwest College of Art en Oregon y en la Universidad de Syracuse, en Nueva York.

Tiene certificado para casar

La coach de negocios Ginna Christensen y el diseñador de interiores Edwin Hendriksen, amigos suyos, le pidieron un gran favor: ¡que los casara! Alexandra se preparó, obtuvo el certificado correspondiente y ofició la boda realizada en agosto de este año en el Bridge Park, en Brooklyn, Nueva York.

Tiene una editorial con Keanu

En 2017 fundaron una editorial llamada X Artists’ Books (XAB). Esta busca publicar trabajos centrados en el arte de alta calidad. En dos años ya han publicado siete libros, incluyendo The Artist’s Prison, obra de la misma Alexandra.

MÁS SOBRE ESTE TEMA