Disney lanzó el tráiler de “Soul”, su nueva cinta animada

El adelanto de la película que se estrena el 18 de junio de 2020 deja una gran reflexión sobre la existencia y la vida, al estilo de “Intensa-mente”

Compartir
Compartir articulo
Disney lanzò el tráiler de su nueva cinta animada (Video: Disney)

¿Te has preguntado si de verdad estás haciendo lo que deberías hacer? ¿O si en realidad estás en el trabajo correcto para darle sentido a tu vida? Disney nos provoca con este tipo de preguntas en su nueva película animada “Soul”, que será estrenada el próximo año.

Hoy, Disney publicó el tráiler de su nueva película “Soul”, dirigida por Pete Docter, quien es el director creativo de Pixar Animation, y Kemp Powers. El video, de apenas un minuto y medio, lo protagoniza Joe Gardner, un maestro y músico de jazz. El personaje está contento por un trabajo que consiguió, pero de repente cae y llega a un mundo cósmico desconocido.

El tráiler empieza de lleno con la cuestión del significado de la existencia y pregunta: “¿Por qué quisieras ser conocido en la Tierra?”. Luego nos muestra las imágenes de las calles atareadas de la ciudad de Nueva York, mientras suena una colorida pieza de jazz. Entonces, una voz en off afirma “sólo tenemos un corto tiempo en este planeta” y vuelve a preguntar: “¿Quieres convertirte en la persona que naciste para ser?”.

Joe Gardner convertido en una alma (Foto: Captura de pantalla)
Joe Gardner convertido en una alma (Foto: Captura de pantalla)

Así continúa la reflexión hasta que aparece por primera vez el personaje principal y cae por lo que podría ser alguna alcantarilla, pero aparece en un mundo extraño y se convierte en un pequeño ser de color azul brillante. Ahí conoce a “22”, un alma de una personalidad sencilla y extrovertida, que le enseñará el significado de la vida.

En la descripción del video, Disney nos presenta este adelanto con más preguntas: “¿Alguna vez te has preguntado acerca del origen de tus sueños, intereses y pasiones? ¿Qué es aquello que te hace único? En 2020 Pixar Animation Studios viaja desde las calles de Nueva York hasta los reinos cósmicos para encontrar las respuestas a los interrogantes más importantes de nuestras vidas”.

Además, en sus redes sociales publicaron el póster oficial de la cinta. En él se puede ver al protagonista al final de unas escaleras formadas con teclas de piano. También lo ilumina una especie de aura, que está formada con la letra “o” del nombre.

El póster oficial de "Soul", la nueva película animada de Disney (Foto: Twitter @DisneyStudiosLA)
El póster oficial de "Soul", la nueva película animada de Disney (Foto: Twitter @DisneyStudiosLA)

Algunas personas reaccionaron al anuncio y comentaron: “Gran gran pregunta ‘¿porque te gustaría ser recordado?’ ¡Lindas formas de imaginar lo que hacemos y estamos dispuestos a hacer y ser! (Sin duda tiene toda esta magia de #Intensamente)”. Otro más señaló: “Excelente pregunta. Ya me atrapó y estaré al pendiente el estreno de esta película, se ve que estará lindo y con un tema interesante”.

“Soul” tendrá su estreno en cines de Latinoamérica a partir del 18 de junio de 2020. Es un filme de los creadores de las exitosas cintas “UP: una aventura de altura” (ganadora de los premios Oscar a Mejor película de animación y a Mejor banda sonora) e “Intensa-mente” (ganadora del Oscar por Mejor película de animación). Así que las expectativas son altas para esta nueva entrega de Disney.

Pero la compañía del ratón Mickey Mouse también está a la espera de presentarnos el tan esperado filme “Frozen 2”, que llegará a la pantalla grande el 22 de novembre de este año. Jennifer Lee, Chris Buck y Peter Del Vecho, el equipo creativo de la cinta, busca un nuevo éxito como el conseguido en 2013.

La primera película culminó con el personaje de “Elsa” a cargo del reino de “Arendelle”, mientras que su hermana “Ana” inicia una relación con “Kristoff”. Asimismo, “Olaf”, el pequeño muñeco de nieve, logra mantenerse con vida gracias a los poderes mágicos de la reina.

Frozen consiguió el Oscar a Mejor Película Animada y el de Mejor Canción Original. Ahora, en la planeación de la segunda entrega, Peter del Vecho, Jennifer Lee y Chris Buck se embarcaron en viajes de investigación con la finalidad de darle mejores cimientos a la secuela.

MÁS SOBRE OTROS TEMA