Eugenio Derbez no quería que se estrenara su reality show (Foto: Instagram)
Eugenio Derbez no quería que se estrenara su reality show (Foto: Instagram)

En México tenía una carrera consolidada como uno de los comediantes más exitosos, pero Eugenio Derbez decidió probar suerte en Estados Unidos, y ha brillado en la industria fílmica de Hollywood con algunos títulos, pero este verano sorprendió con el lanzamiento de un reality show.

Al estilo de las Kardashian, el actor abrió la puerta a las cámaras para que grabaran todo lo que ocurrió entre él, su esposa e hijos durante un viaje a Marruecos. El resultado se estrenó en Amazon Prime bajo el título “De viaje con los Derbez”.

Pero a unos días del estreno, el actor confesó que ese proyecto no lo convenció desde el principio. En una reveladora entrevista con el periodista Javier Poza, Derbez contó vía telefónica que su reality es un paso más en su camino al éxito en Hollywood, aunque no necesariamente lo motivaba en el aspecto artístico.

“Es un proyecto muy arriesgado, desde que surgió. Hace tres meses todavía estábamos cuestionando si lo sacábamos o no, yo no estaba nada seguro, yo no quería, sentía que estaba cruzando esta línea de lo privado con lo público, y siempre sentí que era un error”, confesó Eugenio.

“Pero al parecer la gente está tomándolo muy bien, no sabes la cantidad de comentarios positivos que he recibido, es muy interesante porque es un reto y algo totalmente nuevo para mí y para mi familia”, sostuvo después de expresar la duda que tenía sobre “De viaje con los Derbez”.

El esposo de la cantante Alessandra Rosaldo confesó: “Durante la filmación y luego intenté abortar el proyecto y al final me volví a arrepentir, dije ‘¿cuál es la necesidad? Estoy haciendo un error gravísimo, siento que no venía al caso’, yo decía ‘¿por qué?’, pero tú sabes, hay presiones, hay muchas historias detrás de todo esto que no puedo compartir, pero fue complicado para mí y debo decirte que estoy gratamente sorprendido por el resultado y por la recepción de la gente”.

El proyecto final fue mucho mejor de lo que esperaba, ya cuando lo vi totalmente terminado, dije, ‘no está tan grave’.

El presentador Javier Poza formuló una pregunta que Eugenio Derbez terminó por describir como su realidad: “Parece que las figuras como tú (Eugenio) que logran un éxito contundente, que logran un lugar privilegiado en EEUU parece que se ven comprometidos a realizar ciertos proyectos que están ajenos a sus intereses propios como artistas y que tienen que ver con el desarrollo de sus carreras, es como hacer política dentro del espectáculo”.

Derbez respondió: “Por algo estás donde estás, por algo eres quien eres, eres muy inteligente, efectivamente hay mucha política en la actuación y de repente hay cosas que tienes que hacer, así fue y además, hablando con mi familia hubo el interés genuino de enseñarle a la gente”.

El actor que recientemente trabajó en la película de “Dora, la exploradora”, resolvió: “Creo que el show es bastante digno y no llega a lugares donde dices ‘¡por qué!’, pero si te empujan el límite y no creo haber permitido cosas que no quería pero sí de repente se quedó muy cerca de esa línea”.

Y reiteró: “No es fácil llegar a este país, a este monstruo que es Hollywood. Hay precios que pagar, hay cosas que uno tiene que hacer, pero bien, son facturas. Me cuesta trabajo hablar de todo esto”.

El viaje a Marruecos representó una oportunidad para Eugenio Derbez de viajar con todos sus hijos, como no lo habían hecho desde hace años. Aislinn, Vadhir, José Eduardo y Aitana Derbez, todos de diferente madre, pudieron convivir como hermanos y fortalecer lazos con su padre.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: