
Tras meses de polémica por las acusaciones en su contra por abuso sexual, el productor Harvey Weinstein fue enfrentado por la actriz Zoe Stuckless en un bar del bajo Manhattan, en Nueva York.
Todo quedó grabado en video, cuando en un evento llamado “La hora de los actores” alguien notó que el poderoso hombre de Hollywood estaba entre la audiencia. Fue entonces que la joven se acercó a Weinstein y comenzó a gritar, pidiéndole al resto de los presentes que la siguieran.
“¡¿Nadie va a decir nada?! Me voy a parar a a un metro de un violador y ¿nadie va a decir nada?”, gritó en medio del lugar mientras alguien la grababa.
Mientras la mujer lo enfrentaba, Harvey Weinstein, acusado de abuso sexual contra unas 70 mujeres, permaneció sentado pacíficamente junto a sus acompañantes del sexo femenino.
Un vocero del productor le dijo al sitio TMZ que Weinstein “estaba afuera con amigos disfrutando de la música y tratando de encontrar algo de consuelo en su vida que se ha puesto al revés. Esta escena no fue requerida, fue francamente grosera y un ejemplo de cómo el público está aplastando el debido proceso hoy, tratando de eliminarlo también en la sala del tribunal.”

A través de Facebook, donde el video fue compartido también, la actriz Zoe Stuckless describió lo ocurrido en una noche que calificó como la más “surrealista” de su vida.
Relató que fue al evento llamado “La hora de los actores” que pretende empoderar a artistas emergentes y crear un espacio abierto para compartir su creatividad. “Después de un rato, una amiga señaló a un hombre sentado en una de las mesas.”
“Era Harvey Weinstein, rodeado por un cuadro de mujeres jóvenes y dos guardaespaldas. No se estaba escondiendo. Vino a ver a los jóvenes artistas ser vulnerables en el escenario”, escribió Stuckless.
Contó que el espectáculo empezó y nadie dijo nada. “Al principio no creí que fuera él, no había forma. Pero luego una comediante subió al escenario y le dijo al público que notaran ‘el elefante en la habitación’. Tan pronto como aludió a su presencia en el lugar, los organizadores, los empleados del bar y otras personas la abuchearon para que se callara. Continuó su rutina, aturdida”.
Zoe explicó que mientras permanecía ahí “paralizada”, esperaba que los organizadores lo echaran del lugar, o que algún otro comediante lo mencionara, “o que la audiencia se rebelara. Estaba sentado allí, se le permitía reír, aplaudir, beber y coquetear, y nadie decía nada. Cuanto más me sentaba allí, más furiosa estaba por nuestra inacción”.
El video se convirtió en viral y ella fue echada del bar esa noche. Los guardaespaldas de Weinstein la sacaron y los organizadores “estuvieron felices” de verla irse.
Zoe concluyó que esa noche fue horrible, y un “doloroso recordatorio del poder de los hombres como Weinstein mantienen incluso ahora. Fue un recordatorio de que incluso en tiempos de relativa conciencia es hipnóticamente fácil ser arrastrado a una cultura de silencio”.
“Nuestra pasividad es veneno. Necesitamos estar unidas y hablar. O este veneno infectará, solo alentado por nuestro miedo”, reflexionó la actriz.
Afuera del bar la esperaba un grupo de mujeres que le expresaron que también tuvieron miedo de alzar la voz, por lo que le agradecieron que ella lo haya hecho.
MÁS SOBRE ESTE TEMA:
Últimas Noticias
Pete Davidson, Ariana Grande y Mac Miller: cuando la comedia le ganó al rap y conquistó un corazón pop
El 2018 marcó a los tres artistas puesto que ella se separó del rapero y se comprometió con el miembro del elenco de ‘Saturday Night Live’ en el mismo año; meses después Malcolm perdió la vida por sobredosis accidental

Empezó a bailar para transitar un duelo, logró el récord Guinness y tuvo su last dance a los 87 años: Paddy Jones, la abuela británica que brilló en el Bailando
En 2010 participó del certamen de Marcelo Tinelli y todo un país se encariñó con ella. Llevó su talento por el mundo, se despidió de la pantalla pero no de las pistas. Porque la danza, que fue amor de niña, renunciamiento de mujer y terapia de vida, la acompañará hasta que ella quiera

Los últimos meses de Gustavo Cerati: las premoniciones de Fuerza Natural, la conexión especial con Mercedes Sosa y el final que nadie imaginó
El músico cumpliría hoy 64 años, y a casi 9 de su partida su obra sigue abriendo caminos. En esta nota, un repaso por el disco y la gira que lo conectaron con sus sentimientos más profundos, la colaboración con la Negra para el álbum Cantora y los guiños que desembocaron en la fatídica noche de Caracas

El antes y el después de las Paquitas: así están hoy las integrantes de El Show de Xuxa a 30 años de haber terminado el programa
Secundando a la estrella brasileña en el show ícono de los 90, triunfaron en toda América Latina siendo adolescentes. Sus vidas se bifurcaron en rumbos tan disímiles como la abogacía, la actuación, el estrellato y, también, el anonimato recuperado

Quién fue el gran amor de Blanca Estela Pavón
La actriz de la Época de Oro tuvo varios pretendientes, pero ella le dio su amor a sólo unos cuantos de sus compañeros



