Joaquín Muñoz insiste en que Juan Gabriel está vivo (Foto: Especial)
Joaquín Muñoz insiste en que Juan Gabriel está vivo (Foto: Especial)

El pasado 28 de agosto fue el tercer aniversario luctuoso del cantante mexicano Juan Gabriel, pero su amigo y ex mánager Joaquín Muñoz insiste en que sigue vivo y “pronto” reaparecerá en público.

Hubo periodistas como Martha Figueroa y Jorge Carbajal que apoyaban esa versión, pero en agosto, Muñoz dijo que creía que Juan Gabriel “ahora sí está muerto”. Sin embargo, a los pocos días se retractó y dijo que se había confundido por ver la televisión.

Es por eso que esta semana, cuando reapareció en los Premios Bravo, Joaquín aseguró que Juan Gabriel sigue vivo y que habita un lugar del estado de Morelos. A Infobae México contestó que él es quien apoya económicamente al cantante, aunque no aclaró cantidades.

Sin embargo, sí explicó lo único que hace falta para que el cantante reaparezca, pues según su versión, fingió su muerte por temor de su familia. Muñoz aseguró que están a la espera de que el presidente Andrés Manuel López Obrador gire instrucciones para que Juan Gabriel vuelva al ojo público.

Dos cartas escritas por Juan Gabriel informaron a López Obrador sobre su falsa muerte, según un periodista mexicano (Foto: JuangabrielVevo , Twitter LopezObrador_)
Dos cartas escritas por Juan Gabriel informaron a López Obrador sobre su falsa muerte, según un periodista mexicano (Foto: JuangabrielVevo , Twitter LopezObrador_)
Él ya dijo que no va a salir si el presidente no le brinda protección y habla con él.

“El señor presidente lo único que necesita es ordenarle al fiscal general de la nación que investigue a Juan Gabriel”, dijo Joaquín Muñoz, fiel a su versión de que solo el presidente podría autorizar la “resurrección” del cantante. Y es que haber fingido su muerte representa un delito.

Es por eso que a través de las cámaras y micrófonos envió un mensaje al mandatario para “que nos ayude a sacarlo”. Recordó que en abril pasado fue a Palacio Nacional para solicitar un encuentro con López Obrador, quien ya está al tanto de que Juan Gabriel quiere verlo.

“Nadie jugaría de esta manera con una mentira”, sostuvo Muñoz afuera del Palacio Nacional cuando solicitó una cita con el presidente, quien tiene constatado que Juan Gabriel vive. “Si no, me hubiera dicho que mejor le pusiera una veladora”, insistió Muñoz.

En otros temas, Joaquín Muñoz aseguró que sobre la herencia de Juan Gabriel, su hijo Iván Aguilera ha sido ayudado por su abogado Guillermo Pous “con papeles falsos”, pues aseguró que el verdadero testamento “lo tiene Juan Gabriel”.

También rechazó la versión de que el cantante pudiera viajar a España para ser apoyado por su amiga Isabel Pantoja, pues "El Divo" no cuenta con pasaporte.

Sobre la supuesta demanda que la cantante Aída Cuevas iba a poner en su contra, por asegurar que su hijo lleva sangre de Juan Gabriel, Joaquín Muñoz dijo desconocer si ya estaba abierto ese proceso legal.


MÁS SOBRE ESTE TEMA: