Así anunció Joaquín Muñoz que Juan Gabriel sigue vivo, y todo fue una confusión (Video: Unicable)

El pasado 28 de agosto se cumplieron 3 años de la muerte del cantante mexicano Juan Gabriel, pero durante ese tiempo también ha permanecido la versión de que en realidad fingió su muerte y vive con carencias oculto en México.

El amigo y ex mánager del cantautor, Joaquín Muñoz, es quien ha recorrido los medios de comunicación para asegurar que Alberto Aguilera Valadez sigue vivo, y que solo esperaba la autorización del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para reaparecer.

Pero en el tercer aniversario luctuoso, Muñoz sorprendió al anunciar en televisión nacional que Juan Gabriel ahora sí había muerto: "Hoy hace tres años de la supuesta muerte de Juan Gabriel y creo que ahora sí está muerto".

Perdura la versión de que Juan Gabriel en realidad está vivo (Foto: YouTube Juan Gabriel)
Perdura la versión de que Juan Gabriel en realidad está vivo (Foto: YouTube Juan Gabriel)

Explicó que durante este tiempo oculto, el cantante estuvo muy enfermo, según informes de la única persona que tiene acceso al artista, y que está al pendiente de él.

Pero el pasado 31 de agosto, en el programa 'Con permiso' conducido por los periodistas Juan José Origel y Martha Figueroa, se presentó un video en el que Joaquín Muñoz se retractó y dijo que Juan Gabriel sigue vivo.

Explicó que la mujer que cuida a Juan Gabriel se habría confundido por ver la televisión, y al ver que era el tercer aniversario luctuoso y que decían que el artista estaba muerto, creyó que así lo estaba.

Muñoz acotó que después de dar la noticia en televisión sobre la supuesta "segunda" muerte, se comunicó con "El Divo de Juárez", y así se dio cuenta de que seguía vivo.

Joaquín Muñoz se retractó sobre la supuesta segunda muerte de Juan Gabriel (Video: Captura Unicable)
Joaquín Muñoz se retractó sobre la supuesta segunda muerte de Juan Gabriel (Video: Captura Unicable)

"Cuando Juan Gabriel se comunica conmigo le digo 'oye ya voy para allá' y me dice 'ay no, esta niña como no ha venido ni nada' y le llamé (a la chica que está a cargo de Juan Gabriel) y le dije '¿oye qué pasó? ¿Por qué me dices que Alberto se murió? Si él acaba de hablar conmigo'".

Dijo: ‘Es que estaba yo viendo la televisión que están pasando lo del aniversario de Alberto y dicen que Juan Gabriel se murió, entonces por eso yo le hablé a usted y le dije que se había muerto’, pero era respecto a lo de la televisión”, dijo Joaquín Muñoz en el video al inicio de esta nota.
Martha Figueroa se molestó con Joaquín Muñoz por asegurar que Juan Gabriel ahora sí estaba muerto (Video: Captura Unicable)
Martha Figueroa se molestó con Joaquín Muñoz por asegurar que Juan Gabriel ahora sí estaba muerto (Video: Captura Unicable)

La versión sobre que Juan Gabriel sigue vivo ha sido respaldada por periodistas como Jorge Carbajal (quien asegura haberlo visto) y por Martha Figueroa, quien estuvo presente cuando Muñoz se "confundió" y dijo el cantante ahora sí estaba muerto.

Durante el programa "Hoy", visiblemente enojada, Figueroa mostró sus dudas ante la revelación de Muñoz. "Yo no me creo esto, hemos sido tú y yo críticos de que nunca vimos imágenes de que Juan Gabriel está muerto… yo quiero ver el cuerpo, todo".

Así dijo Joaquín Muñoz que Juan Gabriel ahora sí estaba muerto (Video: Televisa/Hoy)

Esa molestia e incredulidad la volvió a expresar Figueroa al presentar el nuevo video de Joaquín Muñoz en "Con Permiso"… "No puede ser. Tenemos 3 años tratando de agarrar seriedad, para que salga con esto. Me da mucho coraje que (Juan Gabriel) se haya hecho pasar por muerto y que no tenga las agallas de reaparecer".

Según Joaquín Muñoz, Juan Gabriel ha estado enfermo, y muchos de los amigos del mundo político que tenía no lo han apoyado. "No hay nadie que lo atienda, nadie se ha compadecido de él. Nadie ha dicho ni ha investigado ni ha hablado para decir 'te ayudamos'".

Joaquín Muñoz fue amigo de Alberto y trabajó con él hasta mediados de los años 80, cuando publicó un libro revelando intimidades del cantante (Foto: Joaquín Muñoz)
Joaquín Muñoz fue amigo de Alberto y trabajó con él hasta mediados de los años 80, cuando publicó un libro revelando intimidades del cantante (Foto: Joaquín Muñoz)

La versión sobre la presunta falsa muerte de Juan Gabriel llegó hasta el más alto nivel del poder en México. Según Muñoz, solo falta que el presidente Andrés Manuel López Obrador tenga una cita con Aguilera para autorizar su "resurrección", pues haberse hecho pasar por muerto durante varios años tiene fuertes implicaciones legales porque constituye un delito.

"Nadie jugaría de esta manera con una mentira", sostuvo Muñoz afuera del Palacio Nacional cuando solicitó una cita con el presidente, quien tiene constatado que Juan Gabriel vive, ya se investigó que está con vida. "Si no, me hubiera dicho que mejor le pusiera una veladora".