Caso Juan Collado: Leticia Calderón no permitirá que sus hijos lo visiten en la cárcel donde está detenido

La actriz mexicana confesó cómo enfrenta esta situación, que mantiene bajo investigación a su ex y padre de sus hijos menores de edad

Compartir
Compartir articulo
Yadhira Carrillo se casó con Juan Collado, el ex de Leticia Calderón (Foto: Twitter)
Yadhira Carrillo se casó con Juan Collado, el ex de Leticia Calderón (Foto: Twitter)

El abogado Juan Collado permanece detenido en el Reclusorio Norte acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, y la semana pasada, la justicia de Andorra ordenó embargar 76.5 millones de euros (USD 83.1), pues investigan al mexicano luego de transferir USD 11.6 millones desde México ha una cuenta de BBVA en Madrid, España.

Ante tal situación, la prensa mexicana ha insistido en saber la postura de la actriz Leticia Calderón, quien fue su pareja y es madre de los dos hijos menores del abogado.

“Él sabe que lo apoyo, ya he hablado con él, con la familia, estamos al pendiente. Pero también deben entender que es un tema que ya no me compete. Me entero como cualquiera, me preocupa, evidentemente, pero ya no me ocupa, a mí me ocupan mis hijos. No es mi tema ni fue cuando estuvimos juntos”, dijo sobre el caso.

Aseguró que sus hijos están al tanto de lo ocurrido con su papá, pues se enteran a través de las redes sociales. Dijo que no piensa ocultarle nada a los jóvenes, a quienes en ningún momento planea llevarlos al Reclusorio Norte a visitar a Juan.

El ex presidente Peña Nieto, junto a Collado y sus hijos (Foto: Twitter)
El ex presidente Peña Nieto, junto a Collado y sus hijos (Foto: Twitter)

"No, no voy a ir y mis hijos tampoco. Porque no, así lo hablé con Juan y decidimos que no, al principio insistí en verlo y luego me dio tiempo de pensarlo mejor, y no, es algo que no quiero que mis hijos estén expuestos. Como mamá, luchamos todos los días por la integridad de nuestros hijos, por la salud emocional de nuestros hijos. Yo sé que esto les va a afectar y no tenemos por qué exponerlos, y ya lo platiqué con él (Juan) y está completamente de acuerdo", dijo en una entrevista con el programa "Todo para la mujer" de Maxine Woodside.

Leticia Calderón, quien se dio a conocer como actriz desde hace décadas en las telenovelas en México, sentenció que este caso la ha llevado del enojo a la sorpresa.

Pese a reiterar que no es un tema que le corresponda, al ya no tener un vínculo sentimental con el abogado, dijo: “Voy a ser franca, han pasado por mí muchos sentimientos, enojo, tristeza, decepción, han pasado todos los sentimientos, en este momento estoy sorprendida, igual que todos”

Aquí queda completamente claro que yo jamás estuve con él por su dinero, de hecho él vivió en mi casa 8 años. A mí ya me conoció con mi casa, con mi casa en Cuernavaca, con mis coches, yo ya viajaba, ya era famosa.

“Yo nada más necesitaba un hombre que se sumara a mi felicidad. No que me diera ni un nombre, ni un apellido, ni una casa, ni un lugar en la sociedad”, dijo sobre el hecho de que ella no estaba con Collado solo por su dinero.

Al ser cuestionada sobre los millones de euros que le fueron embargados a su ex, Calderón dijo: “Yo tengo que manejar esta situación que es complicada, porque además no sé nada. Yo no juzgo ni culpo a nadie porque no es mi papel. Simplemente es una persona muy allegada a nosotros y tenemos que respetarlo como tal. Lo que haya hecho, sea verdad o sea mentira, no nos compete a nosotros”.

Eso sí, reiteró que ella se preocupó desde hace años para que a sus hijos no les faltara nada en el tema económico.

“Siempre he sido una mujer muy positiva que lucha ante cualquier adversidad. Siempre he sido una mujer que ha ahorrado para mis hijos. Toda la vida. Desde los 14 años que empecé a trabajar empecé a ahorrar, y bueno, llega el momento en que dan los frutos”, sentenció.

Sin embargo, según la cadena Univisión, la actriz habría dicho que estaba dispuesta a “pelear” por un fideicomiso en beneficio de sus hijos. “Independientemente de lo que esté pasando, mis hijos tienen que estar protegidos porque son los menos culpables y no pueden ser los afectados”.

“A mí lo único que me preocupa es (que puedan asistir a) una buena escuela, una buena universidad, evidentemente. (...) Sí voy a defender los derechos de mis hijos, sí los voy a defender”, reiteró la actriz, según la cadena Univisión.

Y es que ante la investigación contra Juan Collado, su esposa, la también actriz Yadhira Carrillo, ha atravesado por una difícil situación. Hace unas semanas confesó que tenía problemas para alimentar a los 50 perros de la calle que adoptó.

Yadhira Carrillo asegura que desde que su esposo está en la cárcel no puede mantener sus perros

"Ahorita me está costando mucho trabajo la manutención de todos ellos porque no tengo dinero de dónde sacar para poder mantener a todos estos perritos”, señaló la actriz Yadhira Carrillo.

En tanto a la investigación contra el abogado, el pasado 25 de septiembre e informó que el magistrado titular del Primer Tribunal Unitario en materia Penal de la Ciudad de México suspendió de manera provisional el proceso penal en su contra. Esto luego de que admitiera el tramite de amparo presentado por Collado contra la decisión de ratificar el auto de vinculación a proceso emitido en su contra, y por el cual permanece recluido.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: