Hackearon Snapchat de Demi Lovato y filtraron fotos íntimas

Fans de la cantante en redes sociales condenaron la filtración y expresaron su desaprobación hacia las personas que se dedican a hacer esto

Compartir
Compartir articulo
Demi Lovato fie víctima de los hackers quienes lograron "secuestrar" su cuenta de Snapchat (Foto: archivo)
Demi Lovato fie víctima de los hackers quienes lograron "secuestrar" su cuenta de Snapchat (Foto: archivo)

Durante la noche del 17 de octubre se filtraron fotos intímas de la cantate Demi Lovato. Las imágenes empezaron a publicarse en su cuenta de Snapchat (@theddlovato), y posteriormente comenzaron a compartirse en otras redes.

Este sería otro caso de “pornohackeo”, una tendencia que ha ido en aumento entre los criminales virtuales y consiste en robar fotografías íntimas de celebridades (en su mayoría mujeres) para exponerlas en la web; lo que causa un daño a la imagen e integridad de las expuestas. No se tiene claro si estas prácticas tienen como fin afectar la imagen pública de las artistas o simplemente es una manera de entretenimiento que manejan los criminales.

De acuerdo con Fox News, las fotos podrían formar parte del “pack” que se filtró de Demi hace dos años. En ese momento, el revuelo fue mayor, ya que la cantante declaró que sí era ella la joven de las fotos. Sin embargo, en esta ocasión, Lovato no ha hecho ninguna declaración ni comentario en sus redes sociales.

En la discusión mediática que se creó en redes sociales, los fans también alegaron que las fotos podían formar parte de la filtración de hace un par de años, mientras que otros usuarios aseguraban que las fotos eran recientes. Aunquen hubo fans que trataron de defender a la cantante alegando que no eran de ella, pero los tatuajes que la caracterizan salieron a relucir en las fotos.

Las fotos que fueron compartidas por usuarios en distintas redes sociales, ya han sido eliminadas o censuradas de acuerdo a los estatus de privacidad de cada red.

La cantante acaba de atravesar un momento difícil en su vida, pues hace unos días publicó en redes sociales que lamentaba la muerte de un amigo cercano a ella, el motivo fue un sobredosis. También a mediados del año pasado, Demi fue internada tras sufrir una sobredosis de fentanilo, un opiáceo sintético, que fue el mismo que causó la muerte del cantante Prince en abril de 2016. De acuerdo a médicos, esta sustancia es entre veinticinco y cincuenta veces más fuerte que la heroína y entre cincuenta y cien veces más que la morfina.

Lovato ha sufrido problemas de sobredosis de alcohol, diversas drogas, aunado a trastornos alimenticios, por lo que constatmente se ha mantenido en el foco de sus fans, que a pesar de todo, la apoyan incondicionalmente.

De acuerdo con las publicaciones de fans en distintas redes sociales, las fotos se postearon en vivo en Snapchat, y junto con las fotos venía un mensaje que invitaba a los usuarios a unirse a un chat privado con el fin de obtener más fotos del estilo. En cuanto el equipo de Demi se percató de la situación, las fotos fueron eliminadas. La cuenta de la cantante sigue activa, pero desde anoche, no tiene nuevas publicaciones.

Este hackeo se está ligando al grupo de piratas informáticos conocidos como el “Escuadrón Chuckling”, que ya se han encontrado responsables de hackeos a otras celebridades de Hollywood. Con la filtración de las fotos íntimas, Demi Lovato se suma a una larga lista de celebridades que han pasado por hackeos de fotos íntimas o en situaciones eróticas, artistas tales como Scarlett Johansson, Jennifer Lawrence, Vanessa Hudgens, Kim Kardashian, Kate Upton y Anne Hathaway en reiteradas oportunidades.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: