Angelina Jolie, a solas con Infobae: Maléfica, los miedos y el futuro de sus hijos

La actriz habló su última película de Disney -la segunda en la que interpreta a la bruja de La Bella Durmiente- y la que está filmando ahora como la diosa griega Atenea de la saga de comics The Ethernals

Compartir
Compartir articulo
La primera vez que Angelina Jolie llegó a su casa con el maquillaje de Maléfica sus hijos se asustaron mucho (fotos: Walt Disney Studios)
La primera vez que Angelina Jolie llegó a su casa con el maquillaje de Maléfica sus hijos se asustaron mucho (fotos: Walt Disney Studios)

Desde afuera del centro de convenciones de Anaheim se puede ver el paso del futurista tren de Disneylandia. Pero adentro, Disney organizó un evento mucho más particular, para presentar a Angelina Jolie como la futura integrante del universo Marvel, en el rol de la diosa griega Athena de la próxima superproducción ‘The Eternals’, mostrando al mismo tiempo las primeras imágenes de la producción de Maléfica (Maleficent: Mistress of Evil), a los admiradores más fieles del privado club D23. Y ahí mismo, en la alfombra roja, también habló con Infobae.

- ¿Qué tan diferente es filmar una película para los fans de Disney, en comparación con enfrentar a los mismos fans, en vivo?

- La energía es realmente increíble. Y también es una buena demostración de la gran razón, para quien hacemos cine. No filmamos una película solo para nosotros, aunque exista una parte artística muy nuestra, donde intentamos y exploramos o buscamos ciertas cosas. Pero lo hacemos para conectarnos con el público. Y es lo que realmente importa. Si los hace reír o creen que lucho por el universo o lo que sea, se siente el apoyo. Es una buena forma de conectarse con la gente y sin eso no hay nada, ninguno de nosotros estaría en este lugar. Por eso es tan bueno estar con ellos, ver como responden, aprender lo que les interesa, para después brindarlo. Porque yo también soy ‘fan’. Sí, estoy de este lado de la cámara, pero también soy parte del público y me emociona cuando veo a los otros actores levantarse. Es divertido.

- ¿Es cierto que tus hijos se asustaron la primera vez que te vieron maquillada y vestida como Maléfica?

- (Risas) Eso había sido antes de verla en cine. Yo pensé que podía ser divertido, sin darme cuenta lo que una madre significa para un niño. Supongo que por eso da tanto miedo Maléfica, porque es mujer, como cualquier mamá. Las madres significamos demasiado para nuestros hijos y cuando me transformé como madre en lo más parecido al demonio, tuvo un pésimo efecto. Tuve que quitarme todo el maquillaje frente a mis hijos para decirles “Soy yo, soy yo, está bien”. Pero una vez que se acostumbraron, ya estaba bien, aunque uno de mis hijos no pensó que yo estaba bromeando, no le gustó para nada. Pero después ya estuvo bien.

"Maléfica, dueña del mal", tiene su estrena mundial esta semana
"Maléfica, dueña del mal", tiene su estrena mundial esta semana

- ¿Pero no querías que tu personaje tenga ese efecto de miedo?

- Antes de verla en cine, Maléfica solo era conocida por su lado diabólico. Y si alguien traía un hijo al estudio, yo me acercaba a saludarlo, sin pensar que podía asustar a nadie, porque amo a los niños. Pero es cierto que al principio pasaba, con Maléfica. Pero ahora me quieren. Los niños me aprecian. Soy mucho mejor como bruja (Risas).

Con el título en inglés de ‘Maleficent: Mistress of Evil’ en realidad debería llevar el título en español de ‘Maléfica: Amante del Diablo’, pero en Disney decidieron darle una traducción menos diabólica como ‘Maestra del Mal’. Como el segundo capítulo de la primera versión en cine de ‘La Bella Durmiente’, visto desde el lado de la villana, esta vez, la historia se basa en la propuesta de casamiento del Príncipe Phillip (Harris Dickinson) a la mismísima Aurora que interpreta Elle Fanning. Pero el malvado plan de utilizar las boda para dividir a los seres humanos de las hadas, lo planea la nueva villana de la historia, la Reina Ingrith que interpreta nada más y nada menos que Michelle Pfeiffer.

- ¿Qué tan animada es la nueva historia de Maléfica, teniendo del otro lado a Michelle Pfeiffer con el personaje de la madre del Príncipe que nunca había mostrado el dibujo animado original?

- Sí, ahora tenemos a Michelle Pfeiffer y Chiwetel Ejiofor con nosotros, tantos grandes actores... La historia de (la Bella Durmiente) Aurora, creció. Elle Fanning creció, igual que Aurora. Es un nuevo capítulo, una nueva historia y creo que conseguimos algo muy bueno con esta segunda parte.

"Thena es una luchadora muy agresiva. Espero no decepcionar al mundo Marvel", cuenta sobre el personaje de la diosa Atenea que interpreta en la película The Ethernals que está filamando
"Thena es una luchadora muy agresiva. Espero no decepcionar al mundo Marvel", cuenta sobre el personaje de la diosa Atenea que interpreta en la película The Ethernals que está filamando

- ¿Cómo encontraste el estudio de filmación esta segunda vez?

- Se sintió realmente como una familia. Elle Fanning tenía 14 años durante el primer rodaje y ahora creció tanto... Hasta Sam Riley tiene un bebé. Mis hijos también crecieron y la primera vez (con Maléfica) eran demasiado niños como para disfrutarlo tanto como esta vez.

- ¿Y en tu caso? ¿Qué es lo que más odias y amas de un personaje como Maléfica?

- No sé si odio algo. A mí me encanta... Para interpretar un personaje, hay que abrazarlo aunque su energía no sea la mejor. La idea es convencerte que tiene razón. Y yo amo la forma en que suena divertido que no caiga para nada bien en este mundo y me parece muy gracioso cuando trata de mantener la calma. Me encanta el amor que tiene ella por Aurora. Es muy maternal, aunque esté totalmente loca. A mi me parece deliciosa y muy divertida.

Convirtiéndose en una de las nuevas heroínas del universo Marvel, Angelina Jolie también personificará a la diosa griega Atenea, con el nombre más particular de Thena, en la nueva película ‘The Eternals’. En la historia, Los Eternos ya venían existiendo por millones de años en el Sistema Solar y aunque por fuera se ven como humanos, por dentro cuentan con una fuerza extraordinaria, aunque la mayoría eligió el camino de la paz. Con un mundo separado de Los Avengers, The Eternals en realidad no habían tenido demasiado éxito en los comics y la historia incluso había sido cancelada antes del verdadero final, hasta que resurgieron en las revistas de historietas de Thor, donde ganaron mejor fama por los diferentes superpoderes y el subtítulo de los comics “Cuando los dioses caminan en la tierra.” En el cine, esos mismos dioses serán Kit Harington como Dane Whitman (aunque después se convierta en El Caballero Negro); Gemma Chan como Sersei y Barry Keoghan como Druig, con el agregado de dos verdaderas diosas: Salma Hayek como Ajak y Angelina Jolie, claro, como Thena.

- ¿Cómo reaccionaste cuando te llamaron de Disney para unirte al Universo de Marvel, como una verdadera diosa de los comics?

- Cuando recibí la llamada estaba emocionadísima. Y apenas se enteraron, uno de mis hijos preguntó “¿Qué color vas a ser?” y “¿Qué superpoderes vas a tener?”. Les encantó saber que soy Thena. Ahora sí, estoy preparada para no avergonzar a mis hijos ni decepcionar al universo de Marvel... La presión igual se siente, pero estoy lista.

El maquillaje ha sido fundamental para transformar a Jolie en los personajes de las últimas películas que filmó para Disney
El maquillaje ha sido fundamental para transformar a Jolie en los personajes de las últimas películas que filmó para Disney

- ¿Cómo describirías tu nuevo personaje de Thena?

- Tengo que luchar mucho (Risas). Thena es muy agresiva, es una luchadora de verdad. Es diferente, pero me encanta.

- ¿Lo más difícil de todo?

- El entrenamiento con armas y cosas así. Todavía tengo que acostumbrarme a hacerlo todo, con el traje puesto, al mismo tiempo. Es lo único que me falta.

- ¿En medio de los entrenamientos para las escenas de acción, llevas también a tus hijos?

- Sí, sí, algunos de mis hijos vienen conmigo. Knox estuvo jugando con las armas y Viv practica Karate. Estuve también en su clases, vamos juntos al gimnasio... todo genial.

- ¿Y a la hora de volver a casa, en tu vida privada aprovechas la fuerza que tienen tu personajes en el cine?

- Supongo que sí. Cuando las actrices ocupamos un rol determinado, necesitamos buscar algo similar al personaje y con Thena es maravilloso disfrutar el lado positivo de alguien tan saludable... más allá de su agresividad.

- ¿Van a participar tus hijos también en el cine, como apareció Viv en la primera película de ‘Maléfica’?

- No, al menos por ahora, ninguno de mis hijos quiere ser actor.

- ¿Se puede comparar el Universo de Marvel con la familia de Disney, más allá de ser parte del mismo estudio?

- Sí. Ahora entiendo lo que significa ser parte de este gran universo, con este gran proyecto, donde todas las historias suelen conectarse, se siente que soy parte de un enorme equipo donde todos nos apoyamos. Yo también tengo que trabajar muy duro porque tengo que asegurarme que entiendo lo que también quieren los fans, que todo esto no es para mi. Es para ellos.

"Lloré bastante. Pero él está bien, el problema soy yo", cuenta Jolie sobre la mudanza de su hijo Maddox para estudiar en Corea del Sur
"Lloré bastante. Pero él está bien, el problema soy yo", cuenta Jolie sobre la mudanza de su hijo Maddox para estudiar en Corea del Sur

- ¿Te sientes parte de la familia de Disney también?

- Sí y ser parte de esa familia es emocionante. Amo nuestra familia. Amo la diversidad de nuestra familia. Se siente bien, se siente como deben ser las familias hoy. Eso es lo que más emociona.

- ¿Hablamos de los superpoderes como madre entonces? ¿Cómo viviste aquel momento en que dejaste a tu hijo mayor, Maddox, en la Univerdad Yonsei de Corea del Sur?

- Lloré bastante, pero él fue muy dulce, me dio un largo abrazo y... es ese momento en que nuestros hijos empiezan a cuidarnos, preocupándose si estamos bien. Él está bien, el problema soy yo (Risas).

- ¿Cómo reaccionó el resto de la familia?

- A la hora de ir al aeropuerto, varios de mis hijos se subieron al auto para despedirlo. Fue muy hermosa la forma en que se despidieron. Nuestra casa en Camboya está a menos de dos horas de la universidad… ya vamos a volver.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: