Kit Harington, Emilia Clarke, Gwendoline Christie, and Nikolaj Coster-Waldau en el escenario de los Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California
Kit Harington, Emilia Clarke, Gwendoline Christie, and Nikolaj Coster-Waldau en el escenario de los Emmy en el Microsoft Theater de Los Ángeles, California

El actor de Game of Thrones festejó la noche de domingo tras ganar el galardón como mejor drama por cuarta vez pese a la controversia en torno a la temporada final de la aclamada serie de HBO. Durante su encuentro con la prensa en el backstage de la 71ª entrega de los Emmy Awards, los showrunners y el elenco fueron interrogados sobre las reacciones negativas de los fanáticos sobre la octava temporada del programa.

Por un momento, parecía que nadie iba a responder la pregunta, pero luego la estrella Kit Harington (Jon Snow) dio un paso adelante. “Todavía no he visto el programa”, reconoció el británico, quien fue nominado a Mejor actor en drama de TV pero perdió contra Billy Porter por su magistral trabajo en Pose. “Así es como lidié con esa controversia: no he visto la última temporada, pero sé lo que se necesitó para filmarla", continuó.

"Fue difícil y todos ellos pusieron su amor y esfuerzo en ello. Nosotros sabíamos que lo que estábamos haciendo era lo correcto, según la historia, y sabíamos que era lo correcto para los personajes porque vivimos con ellos durante 10 años. La controversia a nosotros realmente no nos afectó ", añadió de forma contundente el actor.

Antes de la emisión del último episodio del exitoso programa, el pasado mayo, el intérprete nacido en Londres entró en una clínica de rehabilitación de lujo ubicada en Connecticut, Estados Unidos, debido a sus problemas con el estrés y el alcohol.

El año pasado, Harington había protagonizado varios escándalos en la vía pública por estar bajo los efectos del alcohol. En una oportunidad, fue echado de un bar de Nueva York por agredir a unos clientes, mientras que en París fue retratado en muy mal estado.

El actor fue solo a los Emmy y despertó rumores de una posible crisis con Rose Leslie, de quien se enamoró en Game of Thrones, y se casó 2018 en un castillo de Escocia.

Kit Harington y Rose Leslie en la premiere de
Kit Harington y Rose Leslie en la premiere de "Game Of Thrones" en julio en Los Ángeles. (Foto Frederick M. Brown/Getty Images/AFP)

A su vez, el productor Dan Weiss envió un mensaje a los espectadores. “Realmente no depende de nosotros decidir qué siente la gente al respecto”, dijo Weiss. “Espero que la gente lo vea y le guste en el futuro. No hay forma de saber cómo se percibirán las cosas en 10, 20, incluso cinco años. Estas cosas cambian muy rápido. El panorama de la televisión cambia tan rápido, está cambiando a medida que estamos parados aquí en este momento. Es muy gratificante haber llegado a tanta gente”.

A Peter Dinklage, quien ganó el premio al Mejor Actor de Reparto en una serie de drama por cuarta vez, se le preguntó cómo iba a dejar atrás su personaje icónico, Tyrion Lannister. “He visto a un médico para sacarlo de mí”, bromeó. “Fueron 10 años de mi vida. Muchos de nosotros tuvimos hijos, muchos de ellos eran niños cuando comenzamos y ahora son adultos".

Peter Dinklage ganó su cuarto Emmy como mejor de actor reparto en una serie de dramática
Peter Dinklage ganó su cuarto Emmy como mejor de actor reparto en una serie de dramática

Game of Thrones consiguió el récord de 32 nominaciones en los últimos premios Emmy y ganó un total de 12, la mayor cantidad que cualquier otro show este año

MÁS SOBRE ESTE TEMA: