Los conductores de “Todo un show” se integraron a “Venga la alegría”
Los conductores de “Todo un show” se integraron a “Venga la alegría”

El presentador argentino Fernando del Solar volvió a Venga la alegría, la emisión que lo hizo famoso en México.

Después de pasar una complicada época por problemas de salud, Del Solar se reincorporó el pasado mayo a las filas de TV Azteca en el programa Todo un show.

Sin embargo, esta semana se supo que el presentador volvió a Venga la alegría, pues la televisora decidió fusionar ese programa con Todo un show para abarcar cinco horas de transmisiones entre la mañana y el mediodía.

Además de Del Solar, quien fue recibido con los brazos abiertos por el equipo de Venga la alegría, sus compañeros en Todo un show también se integraron al matutino: Laura G, Cynthia Rodríguez y Roger González.

Del Solar y Casares (IG: fernandodelsolar)
Del Solar y Casares (IG: fernandodelsolar)

Laura G informó en su cuenta de Instagram una fotografía junto a su hija Lisa y escribió: "alguien me vino a desear suerte hoy… Hoy comenzó una nueva etapa en mi vida … .".

Del Solar publicó en su cuenta de Instagram un clip con imágenes junto a sus ahora compañeros de Venga la alegría: Sergio Sepúlveda, Patricio Borghetti y Ricardo Casares, aunque le faltó posar junto a Brandon Peniche.

Por ahora no ha habido más comentarios al respecto de la fusión de los programas y en la cuenta de Instagram de Todo un show únicamente se publicó el pasado viernes una fotografía para agradecer al público que los sintonizó ese día.

Sin embargo, la publicación se llenó de comentarios de gente que se quejó de la fusión de los programas, lo que significó el fin de Todo un show.

Del Solar mostró su agradecimiento por volver a Azteca (Instagram: todounshowmx)
Del Solar mostró su agradecimiento por volver a Azteca (Instagram: todounshowmx)

"Extraño Todo un Show", "¿por qué lo quitaron?" eran algunos de los comentarios que se repetían sin respuesta por parte de la producción.

La historia de Fernando del Solar

Nacido en Argentina en 1976, Del Solar comenzó su carrera en México hace más de dos décadas como modelo y en 2006 se integró por primera vez a Venga la alegría, emisión de la que salió en 2009.

En 2010 volvió al programa, pero lo tuvo que abandonar de nueva cuenta en 2012, cuando se le detectó Linfoma no Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático y órganos como los pulmones.

Del Solar entonces emprendió una batalla contra la enfermedad, que lo tuvo al borde de la muerte. Finalmente el año pasado se supo que estaba recuperado.

Del Solar fue recibido con los brazos abiertos por Laura G, Cynthia Rodríguez y Roger González (Instagram: todounshowmx)
Del Solar fue recibido con los brazos abiertos por Laura G, Cynthia Rodríguez y Roger González (Instagram: todounshowmx)

En medio de su enfermedad, Del Solar enfrentó una complicada separación de la presentadora Ingrid Coronado, con quien tuvo dos hijos.

Fernando tuvo una breve participación en el programa Hoy el año pasado, pero decidió abandonar la emisión de Televisa tres meses después.

El pasado mayo regresó a TV Azteca en Todo un show y reconoció estar nervioso.

Del Solar es uno de los rostros más conocidos de la tv mexicana (Instagram)
Del Solar es uno de los rostros más conocidos de la tv mexicana (Instagram)

Al inicio de la emisión comentó que se sentía "como la primera vez" y con un poco de taquicardia. "Quiero agradecer a los jefes que me regresaron a casa".

Entre sus primeras actividades estuvo la de acompañar a Cynthia en la cocina junto a Ismael Zhu Li, conocido como "El Chino" y ganador de la más reciente edición de MasterChef.

El ingreso de Fernando del Solar a Todo un Show se dio también en la fecha en que el programa inició su segunda etapa, con una nueva escenografía y algunos invitados como Adal Ramones, Alejandra Procuna y Alfredo Adame.

Sin embargo, al parecer los cambios no funcionaron para el programa, pues casi cuatro meses después se tomó la decisión de "integrarlo" a Venga la alegría, el programa que compite por el rating matutino en la televisión abierta de México contra la emisión Hoy, de Televisa.