Brad Pitt llamó a un astronauta de la NASA en el espacio y le preguntó:"¿Quién lo hizo mejor, Clooney o yo?"

El actor mantuvo una charla de 20 minutos con el estadounidense Nick Hague, que está a bordo de Estación Espacial Internacional, quien pudo ver en exclusiva "Ad Astra", la nueva ficción espacial de Pitt

Compartir
Compartir articulo
Brad Pitt a astronauta de la NASA: ¿Quién lo hizo mejor, Clooney o yo?
Brad Pitt a astronauta de la NASA: ¿Quién lo hizo mejor, Clooney o yo?

En plena promoción de la película espacial Ad Astra, Brad Pitt de 55 años se comunicó con la Estación Espacial Internacional y mantuvo una extensa charla con el astronauta estadounidense Nick Hague, a quien no dudó en hacerle una incómoda pregunta. 

El actor hizo un duplex desde la sede de la NASA en Washington para esta conversación de 20 minutos, retransmitida en la NASA TV, mientras promocionaba Ad Astra, en la que interpreta a un astronauta lanzado a una misión extrema a los confines del sistema solar.

Al final de la conversación, el intérprete apeló a la experiencia de Hague y le preguntó quién era más creíble interpretando a un astronauta, él o su colega y amigo George Clooney. : "¿Quien fue más creíble, Clooney (por su rol en "Gravedad") o Pitt?".

Hague respondió con risas y afirmó que Pitt era el mejor astronauta. "Tú, por supuesto", contestó. La respuesta generó la risa de la estrella de Hollywood. 

George Clooney, íntimo amigo de Pitt, protagonizó junto a Sanda Bullock en 2013 la épica espacial Gravity (Gravedad) del multigalardonado mexicano Alfonso Cuarón. 

El personal de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) pudo ver el filme hace unas semanas, previo a su estreno el viernes 20 de septiembre en la Tierra.

En Ad Astra del realizador James Gray, Pitt interpreta a un astronauta que viaja por el sistema solar en busca de su padre. El filme incluye tomas reales de la Luna y de Marte hechas por la NASA. Hague elogió las representaciones de gravedad cero.

Pitt también le preguntó sobre el ritmo de vida a bordo, sobre quién se ocupa de poner música, y si pudieron observar el reciente intento fallido de aterrizaje de una sonda india.

"Nick, muchas gracias, ha sido un placer absoluto, un verdadero sueño", expresó Pitt a modo de despedida . "No puedo esperar para presumir ante mis hijos", añadió. 

Por su parte, Hague agradeció a Pitt por "encender ese fuego en la imaginación de las próximas generaciones de exploradores"  gracias a su nueva película de ciencia ficción. 

"Lo que estás haciendo inspira a la próxima generación para el éxito de nuestros programas en el futuro", dijo Hague a Pitt. "Los niños que están viendo tu película, esos adultos jóvenes que están viendo tus películas, podrán lograr grandes cosas", concluyó.

El video completo en inglés:

"Estación, este es Brad, ¿cómo me escuchas?", dijo el actor que pidió recibir confirmación. "Hola Brad, este es Nick. Te tengo fuerte y claro. Bienvenido a la Estación Espacial Internacional", dijo Hague- que también es coronel de la Fuerza Aérea de EEUU-, hablando por un micrófono pero flotando en gravedad cero a bordo de la nave espacial.

La estrella de Hollywood se mostró deslumbrado y le hizo todo tipo de preguntas sobre las consecuencias inesperadas de vivir sin gravedad y sobre la exploración espacial.

También consultó sobre los aspectos psicológicos de estar aislado de la humanidad, y qué repercusiones experimenta el cuerpo durante un período prolongado de tiempo.

"La callosidad de mis pies ha básicamente desaparecido porque ya no camino sobre las plantas de mis pies", explicó Hague, que ocupa actualmente la Estación Espacial Internacional (ISS), con otros dos astronautas estadounidenses, dos rusos y un italiano. "Pero tengo callos en la parte superior del pie, en el dedo gordo, porque constantemente me aferro a las cosas con el dedo gordo".

"Es una de las muchas cosas extrañas en las que no piensas en la Tierra", dijo. "Es increíble", respondió Pitt, que durante toda la conversación no salió de su asombro.

Hague le contó además sobre los proyectos que están trabajando allí y que casi ha completado una misión de 200 días. Espera regresar a su hogar a principios de octubre.

Con información de AP y AFP 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: