Ferdinando Valencia y el relato de las últimas horas con vida de su hijo Dante: "le decía a Dios 'déjamelo, lo quiero conmigo'"

El actor recordó el difícil camino que llevó a la muerte de uno de sus mellizos el pasado agosto

Compartir
Compartir articulo
Ferdinando se convirtió en padre de mellizos el pasado abril (IG: ferdinandoval)
Ferdinando se convirtió en padre de mellizos el pasado abril (IG: ferdinandoval)

Visiblemente conmovido, el actor Ferdinando Valencia relató cómo fueron las últimas horas en la vida de su hijo Dante, fallecido el pasado 3 de agosto con tan sólo tres meses de edad.

En la entrevista que ofreció a Jorge "El Burro" Van Rankin, para el programa Hoy, Ferdinando expresó que los mellizos que tuvo con Brenda Kellerman estaban sanos, pero las malas decisiones médicas los llevaron a enfrentar una tragedia.

Valencia lamentó esa primera toma de decisiones, pues eso cambió el resto de su historia, "el resto de nuestra vida".

Según el actor, los problemas de salud comenzaron unos 10 días antes de que los mellizos naciera, pues a Kellerman se le diagnosticó preclampsia y cuando finalmente nacieron los pequeños un médico ordenó que se le suministrara oxígeno durante dos horas a Dante.

Ferdinando Valencia ofreció una entrevista al programa “Hoy” para hablar de la muerte de Dante
Ferdinando Valencia ofreció una entrevista al programa “Hoy” para hablar de la muerte de Dante

Finalmente el pequeño fue entregado a sus padres hasta el quinto día de su nacimiento y el actor aseguró que por esa prolongada estancia en el hospital su hijo "pescó" la bacteria que le causó meningitis y lo llevó a la muerte.

Según el relato de Ferdinando, una vez que pudieron llevarse a su hijo a casa siguieron los problemas, pues un día no paraba de llorar y al llevarlo a una revisión médica al hospital el pequeño convulsionó frente a ellos.

"Esa tarde que según salimos por unos supositorios para el niño se convirtieron en 23 días de hospital (en Estados Unidos). Ahí nos dicen que tiene meningitis y luego nos dicen en ese hospital, el día 23, está curado se lo pueden llevar. No lo dan de alta, no va a regresar por meningitis", detalló el actor.

Sin embargo ya en México, los actores volvieron a acudir al médico, su hijo volvió a convulsionar y les informaron que el pequeño seguía teniendo meningitis.

(Foto: Instagram Ferdinando Valencia)
(Foto: Instagram Ferdinando Valencia)

Más adelante, el estado de salud del bebé se agravó. "Ahí ya nos dijeron que el niño no tenía nada más meningitis, sino que hidrocefalia, un derrame cerebral, neumonía, insuficiencia cardíaca, los riñones no estaban trabajando, así muchos días. Hasta que nos dijeron yo creo que ya la libramos, yo creo que vamos a salir adelante y al día siguiente se murió Dante", explicó.

Ferdinando tenía esperanza de que su hijo se recuperara, pero supo que estaba en sus últimos momentos cuando los médicos los llamaron y les dijeron que se despidieran del bebé.

"Nos hablaron y nos dijeron 'vénganse' y el niño empezó a correr sangre y no le detenían el derrame. Entonces básicamente el doctor nos dice 'despídanse de él'", relató al borde de las lágrimas el actor.

"Yo le decía 'Dios déjamelo, quiero disfrutar la vida, lo quiero conmigo, por favor déjamelo".

(Foto: Brenda Kellerman)
(Foto: Brenda Kellerman)

El bebé no pudo recuperarse y falleció a los tres meses.

Kellerman y Valencia mantuvieron a sus seguidores al tanto de lo que ocurría con Dante, a través de redes sociales, y por ese mismo medio les informaron del deceso.

Apenas hace unos días, con motivo del primer mes del fallecimiento de Dante, le dedicaron algunas publicaciones en Instagram.

"Mi enano de luz, mi angelito bello, hoy cumple un mes mi amor y te siento tan cerca. Siempre te extrañamos con locura mi negro bello. Hoy, a sonreír todo el día como tú lo hacías. Te amo demasiado", escribió Kellerman.

infobae

Y en otro mensaje escribió: "Gracias a Dios ya estás sano, sin dolor y disfrutando de un mejor lugar. Hoy cumples un mes, mi ángel Dante. Te extraño demasiado".

En la cuenta de Instagram que los actores crearon para sus mellizos, Dante y Tadeo, se publicó una imagen de ambos y otro mensaje, como si hubiera sido escrito por Tadeo:

"Te amamos mis papás y yo y te extrañamos demasiado, hermanito. Hace un mes partiste a un mejor lugar a disfrutar sin dolor, le damos gracias a Dios por hacernos tan fuertes. Algún día te vamos a volver a ver. Te amamos DANTE".