Después de "ser" Luis Miguel en Netflix, Izan Llunas lanzó sencillo para triunfar como cantante

No ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a Luis Miguel, aunque no descarta que suceda en algún momento, y asegura que "sería un gran logro" poder compartir escenario con él

Compartir
Compartir articulo
Izan Llunas siguió los pasos de su padre y abuelo famosos (Foto: Captura de pantalla)
Izan Llunas siguió los pasos de su padre y abuelo famosos (Foto: Captura de pantalla)

La serie sobre la vida de Luis Miguel no solo revivió la carrera del cantante mexicano, sino que le dio un impulso al joven español Izan Llunas para iniciar una carrera musical.

En la ficción dio vida al "Sol" en su etapa infantil, pero un año después, Izan ya es todo un adolescente que quiere posicionarse por su talento, y ya estrenó su sencillo "Decídete".

La canción ya se encuentra en plataformas digitales y fue una colaboración con el rapero colombiano RK. En el video musical aparece la playa de Ibiza, España, de donde es originario Izan Llunas, y ya tiene casi 1 millón de visualizaciones.

Aunque demostró que tiene una gran voz y puede cantar "La Malagueña" como lo hacía Luis Miguel en su adolescencia, Izan Llunas decidió explorar con nuevos ritmos y apostó por lo urbano.

"El urbano es lo que nos gusta a todos, y por eso decidí hacerlo. Si me gusta una canción, la grabo", contó recientemente en una entrevista en la cadena Televisa.

Izan es nieto del famoso cantante Dyango, considerado uno de los intérpretes españoles más exitosos desde los años 70 que se convirtió en "La voz del amor". Es hijo de Marcos Llunas, quien representó a España en el Festival OTI y en el concurso Eurovisión, y que también colocó éxitos en las listas de popularidad como "Para reconquistarte".

Es por eso que la música ya venía en la sangre de Izan. No sorprende que antes de conseguir el papel de Luis Miguel, el jovencito participó en "La Voz Kids" en España.

La actuación fue algo nuevo para Izan, pero de Luis Miguel aprendió "para llegar arriba hay que tener muchos sacrificios. A ver, también tuvo un padre difícil, pero al final de todo le ayudó a llegar hasta donde está ahora".

LEE MÁS: Izan Llunas y la vida después de Luis Miguel: "Ahora me quiero enfocar en mi carrera"

"(La serie) Me cambió la vida porque antes estaba en Ibiza y hacía la vida de una persona normal. Después de hacer la serie me fui para arriba, hice mis conciertos y conocí casi diez países. De todas formas, cuando vuelvo a casa hago una vida normal, voy a patinar con mis amigos, salgo al cine, ando en karting y juego al fútbol", asegura el cantante.

Llama la atención que Izan y Luis Miguel comparten que iniciaron sus carreras casi a la misma edad; ambos tienen un padre cantante y una madre que se dedicó a la moda. Mientras el mexicano tiene un hermano llamado Alex, Izan tiene un hermano llamado Axel.

Izan saltó a la fama gracias a la serie de Luis Miguel y ahora busca su estilo propio en la música (Instagram)
Izan saltó a la fama gracias a la serie de Luis Miguel y ahora busca su estilo propio en la música (Instagram)

Tras el éxito de la serie, lo eligieron para interpretar el tema de apertura de Nivis, amigos de otro mundo, la nueva apuesta de Disney Junior Latinoamérica, que se estrenó el sábado 20 de julio

Con apoyo de su padre, Izan Llunas promueve su música en México, y tendrá convivencias en ciudad de México el 23 de agosto en Galerías Coapa, en Cuernavaca el 24 de agosto, y al día siguiente en Toluca.

No ha tenido la oportunidad de conocer personalmente a Luis Miguel, aunque no descarta que suceda en algún momento, y asegura que "sería un gran logro" poder compartir escenario con él.