"Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo": el emotivo mensaje de Ricky Martin contra el gobernador de la isla

"Ricardo, no puedes estar en el poder", expresó el cantante en Instagram, red en la que anunció su presencia en la marcha contra Rosselló, envuelto en un escándalo por la filtración de un chat privado

Compartir
Compartir articulo
Ricky Martin hizo un llamado para machar contra Ricardo Rosselló
Ricky Martin hizo un llamado para machar contra Ricardo Rosselló

El cantante Ricky Martin publicó en su cuenta de Instagram un video en el que hizo un llamado al pueblo de Puerto Rico para marchar en contra de Ricardo Rosselló, el gobernador de la isla envuelto en un escándalo por la filtración de un chat privado junto a otros integrantes de su gabinete en el que hacían comentarios sexistas, homofóbicos y llenos de insultos hacia periodistas, miembros de la oposición e incluso de su propio partido.

Fue el pasado fin de semana cuando el Centro de Periodismo Investigativo dio a conocer el contenido de las 889 páginas del chat de Telegram, con mensajes que iniciaron en diciembre de 2018 y llegaron hasta enero de 2019.

Ese mismo fin de semana Ricky emitió un comunicado para pedir la dimisión del gobernador.

Ricky pidió a Rosselló que dimita (Foto: AP)
Ricky pidió a Rosselló que dimita (Foto: AP)

"Las expresiones compartidas en un chat por parte del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, y coreadas por otros funcionarios públicos, en lo que a todas luces era una discusión de sus ejecutorias en el Gobierno y no de asuntos privados como se intenta dejar ver, es completamente repudiable", expresó el cantante.

Ricky dijo al político que haga un acto de verdadera generosidad, "valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo".

Al igual que Martin, otras figuras de la música puertorriqueña como Bad Bunny y René Pérez "Residente" se manifestaron a través de redes sociales.

Figuras puertorriqueñas alzaron su voz contra Rosselló (Instagram: rickymartin, residente, badbunnypr)
Figuras puertorriqueñas alzaron su voz contra Rosselló (Instagram: rickymartin, residente, badbunnypr)

"Voy a bajar pa' la isla y me gustaría verlos conmigo y con los que ya salieron pa' la calle!! Esta gente piensa que tenemos miedo y vamos a demostrarle que están bien equivocados!! Vamos pa' encima puñeta!!!", escribió Bad Bunny en su cuenta de Twitter.

El cantante dijo en otro mensaje que  cree "fielmente en el perdón, pero una cosa es perdonar y otra es dejarnos pisotear y engañar una y otra vez!! Se acabo el cabrón chiste! Está generación hará la diferencia! Nosotros no nos vamos a dejar!!".

"Residente" también emitió un comunicado para expresar su indignación. "Este gobierno ya perdió el respeto de todo un país. Si no renuncia lo vamos a sacar. Toda la gente que llevaba manifestándose en las calles que este mismo gobierno criticó tenían la razón".

 

Pese al escándalo, Rosselló ha mostrado sus intenciones de continuar en el poder, lo que ha ocasionado la indignación popular.

Hace unas horas, Ricky anunció a través de un video en redes que se unirá a la marcha de mañana contra Rosselló.

"Frustrado, enojado, siento una presión en el pecho horrible y cómo me puedo liberar de esta angustia: simplemente viajando a Puerto Rico y diciendo 'presente' en la marcha. Mañana a las cinco de la tarde voy a estar con ustedes, voy a caminar con mi gente, con mi pueblo", comentó al inicio.

Ricky pidió a la gente que se reúna en el Capitolio a las 5 de la tarde para de ahí caminar hasta La Fortaleza.

"Le vamos a dejar saber a Ricardo que no lo queremos en el poder, que estamos cansados".

Ya Puerto Rico ha sufrido muchísimo y no podemos más con el cinismo de estos lideres. Afortunadamente salió el chat porque se desenmascaró todo el mundo. Se burlaron de nuestros cadáveres, se burlaron de la mujer, se burlaron de la comunidad LGBT, se burlaron de gente con discapacidad física mental, se burlaron de gente con obesidad. Basta ya, no puede ser”.
Ricky confía en la unión de la gente en Puerto Rico (AP)
Ricky confía en la unión de la gente en Puerto Rico (AP)

El cantante confió en que algo maravilloso saldrá de la unión de la gente en Puerto Rico porque pueden cambiar la historia.

"Ricardo, no puedes estar en el poder. Mira lo que está pasando en el pueblo, ¿no te das cuenta? Se acabó el cinismo, se acabó la poca vergüenza. Unidos podemos todos".