El emotivo adiós de Dove Cameron a Cameron Boyce, su amigo y compañero en "Los Descendientes"

La actriz decidió hablar sobre lo mucho que amaba a su amigo para poder asimilar la noticia

Compartir
Compartir articulo
Trabajaron juntos durante su adolescencia en “Los Descendientes” (Foto: Instagram)
Trabajaron juntos durante su adolescencia en “Los Descendientes” (Foto: Instagram)

Cameron Boyce marcó la vida de millones de fans y de personas como Michelle Obama, que lamentan su repentina muerte a los 20 años mientras dormía en su casa de North Hollywood.

Una de las más afectadas es Dove Cameron, su compañera de reparto del proyecto "Los Descendientes" de Disney Channel. La actriz había tratado de asimilar la noticia y hasta hace unas horas compartió su sentir en Instagram.

Sentada frente a la cámara, expresó que al principio dudó en expresar su dolor en las redes sociales, pero finalmente decidió despedirse de su "ángel" con palabras escritas en una carta.

En el texto describió la grandeza del joven actor, su generosidad, y lo vital que fue para ella cuando tuvo problemas personales como una relación fallida y desórdenes alimenticios.

"Me sentí muy rara al publicar algo de Cameron, porque se sentía que era algo muy íntimo, emotivo y privado. Y las redes sociales son lo opuesto. La verdad no sabía cómo describir, cómo juntas las palabras, no sabía qué hacer", inició.

Escribió una carta para tratar de expresar lo que significó para ella (Video: Instagram)

Dove dijo que volvió de terapia y decidió que hablar es "la única manera de poder asimilarlo. Creo que todos lo necesitamos, es lo que queremos: Poder expresar y conectar. Escribí algo… Lo intentaré leer".

Las últimas 72 horas se sintieron como 2 semanas. Las he pasado intentando hacer que mis pensamientos y sentimientos se convirtieran en palabras que expresaran todo lo que sentía. Pero no tuve suerte. Al intentar resumir algo donde no existen palabras adecuadas en el idioma inglés, así que estoy algo perdida.

"Solo he estado callada y llorando. Nunca había tartamudeado o sin poder hablar antes de esto. Mi sistema está en shock. Mi cerebro sigue confundido y lleno de hoyos. Pero intentaré escribir… Para Victor y Libby, ustedes son en los que pienso. Mi corazón sufre por ustedes. Estoy deshecha por ustedes. No estoy cerca de sentir lo que ustedes deben estar sintiendo y lo lamento mucho", compartió, triste.

"Nunca tendré las palabras suficientes para describir el dolor que siento y el amor que les guardo. Cameron fue una de mis personas favoritas en el mundo. Sé que no soy la única que lo piensa… Cameron era la magia, era un ángel de la tierra. Por los últimos 6 años, cuando él solo tenía 14 años Cameron me consoló de mis innumerables caídas, me ayudó durante mis desórdenes alimenticios, me ayudó a salir de una oscura relación y de un sinfín de crisis emocionales", agregó.

Luego, rompió en llanto al recordar: "Él me susurraba al oído los pasos de baile en televisión en vivo cuando yo no sabía ni lo que hacía, o sostenía mi mano suavemente para comunicarnos sin palabras pues sabíamos que pensábamos lo mismo. No puedo contar con mis manos las veces que arruinábamos las escenas porque no podíamos evitar hacernos reír".

Si Cameron se destacó frente a las cámaras, según Dove, era igualmente bueno cuando nadie los veía: "Todos hablan de lo talentoso que era. Y sin duda era el más talentoso. La mayoría nunca lo sabrá, pero lo especial de Cameron fue que era quien era en esos momentos donde nadie miraba, en los momentos entre los grandes momentos, donde no tenía que ser bueno o amable, porque era el mejor".

Era desinteresado, generoso, magnánimo. Un verdadero filántropo de solo 20 años, amado por todos que con suerte presenciaron su luz y su energía indescriptible. Cameron era el ejemplo de un ser humano.

Desde su habitación, Dove terminó de leer su despedida: "Adiós mi querido amigo y hermano. Dejas una estela y un abismo profundo que nunca se podrá llenar. Dejas a millones de personas a las que impactaste, los dejas llenos de esperanza y amor que son lo que son por ti. Así fue como pasaste tus cortos 20 años en esta Tierra".

Lee: La muerte de Cameron Boyce: la familia confirmó que el actor tenía epilepsia

"Fuiste un regalo para el mundo, solo podemos anhelar a ser como tú, y merecías más tiempo. Adiós mi ángel de la Tierra. Pasaré el resto de mi vida extrañándote y amándote. Soy mejor por haberte conocido", concluyó.

La familia de Cameron Boyce confirmó que el joven de 20 años padecía epilepsia que le ocasionaba convulsiones, y durante una de ellas, murió.

Según medios estadounidenses, las convulsiones eran tan fuertes, "que Cameron perdía el conocimiento, afectando crónicamente su cerebro".

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

La muerte de Cameron Boyce: la familia confirmó que el actor tenía epilepsia