La lucha contra el cáncer no termina para este actor mexicano que triunfa en Broadway

Mauricio Martínez recibe tratamiento para luchar contra la enfermedad desde hace 9 años; actualmente vive en Nueva York, y celebra la vida como migrante abiertamente gay en los Estados Unidos

Compartir
Compartir articulo
Mauricio Martínez cumple su sueño de trabajar en Broadway (Foto: Instagram)
Mauricio Martínez cumple su sueño de trabajar en Broadway (Foto: Instagram)

En México se dio a conocer en un reality show hace casi 20 años, pero la carrera de Mauricio Martínez ha llegado a niveles que solo unos cuantos han logrado, pues ya protagonizó una obra de teatro musical en Broadway.

Pero esta semana fue noticia porque el periodista mexicano René Franco dijo que el actor recibe quimioterapia en su pene, una vez al mes, para evitar que el cáncer vuelva a su cuerpo.

Y es que Mauricio Mejía ha luchado contra la enfermedad desde hace nueve años. En agosto de 2018 reveló que ganó su cuarta batalla contra el cáncer de vejiga que se le había diagnosticado un mes antes.

"Hasta el pasado mes de julio solía decir que era un sobreviviente de cáncer por tercera vez. Hoy estamos en agosto y he sobrevivido al cáncer por cuarta vez. Así de rápido es como la vida te puede cambiar", escribió el cantante de 40 años en sus redes sociales hace casi un año.

Sin embargo, esta vez no quiere hablar de su vida personal, y luego de lo dicho por René Franco, los medios han intentado comunicarse con él, pero no está dispuesto a hablar. Pero a través de un comunicado, expresó:

"Todo lo que comparto en mis redes sociales es transparente. Si publico algo acerca de mi salud y mi vida es porque siento una responsabilidad de ayudar a quien me sigue con la mucha o poca información que a mí me ha tocado vivir como sobreviviente de cáncer por cuarta vez, como migrante viviendo en Estados Unidos y como un hombre abiertamente gay".

Sin embargo, ha rechazado dar entrevistas para hablar de su salud y vida personal, y en un comunicado difundido en sus redes sociales, destacó sus próximos proyectos, como una gala en el prestigioso Bay Street Theatre en Los Hamptons, Nueva York; un cortometraje y un nuevo material discográfico.

Mauricio añadió: "Por lo que pueden ver, soy un hombre feliz, pleno, orgulloso de la vida que llevo, agradecido de ser sobreviviente de cáncer de vejiga por cuarta vez, soltero, viviendo mi sueño en Nueva York y dedicado al 100% en mí, en mi bienestar personal, espiritual y profesional, lleno de proyectos increíble".

En el comunicado agradeció a Estados Unidos, en pleno 4 de julio, por haberle abierto las puertas, aunque refrendó su amor por México, al que pronto volverá cuando pueda viajar una vez que se resuelva su situación migratoria.

Una vida en el teatro

El originario de Monterrey, Nuevo León, se dio a conocer por participar en el reality show de la cadena Televisa 'Operación Triunfo' en 2002. Un año después protagonizó el musical 'Fiebre de sábado por la noche' y se integró a telenovelas de la misma empresa.

Pero el teatro siempre lo llamó. Trabajó como protagonista en "La Bella y La Bestia" en 2007 y un año después en "Dulce Caridad", así como en el exitoso musical mexicano "Mentiras".

En 2010 le diagnosticaron por primera vez el cáncer de vejiga, pero después de 6 meses de tratamiento volvió a 'Mentiras el musical' y a trabajar en telenovelas, así como lanzar su carrera como cantante.

Pero antes de la fama, Mauricio se había preparado como actor y cantante en Nueva York, e incluso, su primer trabajo formal fue como extra en la segunda temporada de la serie "Sex and the city".

En 2017 todo se alineó para que Martínez llegara por la puerta grande a Broadway, y convertirse en el tercer mexicano con un papel protagónico en la meca del teatro musical.

Fue elegido para interpretar a Emilio Estefan, en el musical "On your feet!" que cuenta la vida del músico y su famosa esposa Gloria Estefan. Era el único mexicano en la compañía integrada por cubanos y estadonunidenses.

Trabajó en la gira nacional de la obra y en Broadway, donde ya es reconocido como parte de la escena teatral.

Actualmente, Mauricio Mejía enfoca su energía en los ensayos para su próxima aventura teatral en el verano, además del regreso de su espectáculo "De México to Broadway" en el legendario 54 Below el próximo 26 de agosto.