(Video: Suelta la sopa)

Leticia Calderón habló después de haber sido considerada una oportunista tras publicar la muerte de Edith González y adelantarse a que primero la familia lo hiciera público.

El problema surgió cuando publicó un mensaje de despedida en Twitter, y ahí varios medios consideraron ese mensaje para dar a conocer la muerte de Edith González. Sin embargo, la familia de la actriz mencionó que la muerte fue al mediodía.

Por ese mensaje en redes sociales muchas personas se enteraron de la muerte de Edith González a causa de un cáncer de ovarios. Esto hizo que muchos famosos y seguidores lamentaran la pérdida de la actriz.

Leticia Calderón fue la primera en anunciarlo con gran dolor, gesto que para algunos estuvo fuera de lugar por haberse adelantado a la familia, e incluso la consideraron una oportunista.

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Una de las actrices que criticó esta reacción fue Cynthia Klitbo, quien mencionó que algunas personas hablaron más de la cuenta tras la partida de la actriz. Razón por la cual Leticia se defendió de los ataques.

"Yo creo que hoy las redes sociales están para eso, para decir, para hacer, no soy la primera ni la última en dar a conocer la noticia, aunque yo no la di a conocer exactamente, pero, bueno, para mandar un pésame a la familia", mencionó

También aseguró que decidió escribir el mensaje porque recibió la noticia y sintió mucha necesidad de expresar su dolor. Reconoció que a lo mejor no estuvo bien, pero señaló que no lo hizo con mala intención.

"Eso fue lo que me dijeron, quizá mi error fue darlo a conocer, porque, te digo, yo generalmente no mando tuits. Pero estaba confirmado".

(Foto: Instagram)
(Foto: Instagram)

Como consecuencia de la muerte repentina de la actriz, la protagonista de Esmeralda dijo que la marcha de Edith fue inesperada. Hace poco habían conversado y mantuvieron una amena charla.

"Estuve chateando con ella hace apenas unas semanas, yo nunca me enteré de que había recaído y, pues, sí, como a muchos, me tomó por sorpresa", dijo.

La polémica sobre la hora a la que murió la actriz

(Foto: Especial)
(Foto: Especial)

Alrededor de las 9:25 de la mañana los conductores del programa Hoy informaron a los televidentes que Edith González había muerto. Sin embargo, el programa Ventaneando señaló que la familia tomó la decisión de desconectarla recién al mediodía.

Pati Chapoy, decana del periodismo de espectáculos en México, dijo en el programa de TV Azteca: "Justo en el momento que fue desconectada, (la familia dio a conocer su muerte) porque a partir de las primeras horas de esta mañana que se corrió la información de que estaba delicada, que tenía muerte cerebral, que estaba entubada, alguien tomó la decisión de hacer suya la información, afirmando que había fallecido".

"Esto ocurrió hasta las 12 del día, cuando la familia tomó la decisión de desconectarla para luego llevarla al Panteón Francés, donde se hizo una misa y le rindieron un homenaje en las instalaciones de la anda (teatro Jorge Negrete)", explicó.

Chapoy dejó entrever que hubo molestia en la familia de Edith por la anticipación de la noticia.

Tres horas antes de que la familia diera a conocer el fallecimiento de Edith, en el programa Hoy, Raúl Araiza había mencionado que Mara Patricia Castañeda confirmaba el deceso de la actriz, y lo dieron a conocer al público a las 9:25 de la mañana.