Adam Savage, conocido por ser el presentador de Cazadores de mitos (MythBusters), construyó una réplica del traje de Iron Man que puede volar y es a prueba de balas. El estadounidense lo hizo para Savage Builds, su nuevo programa en Discovery Channel.

El primer episodio está dedicado en tratar de replicar el popular traje de Tony de Stark, y todo, con un resultado sorprendente. Este fue fabricado por Savage junto con un grupo de expertos y está inspirado en el Mark II, una de las armaduras que los fanáticos de la saga bien conocen.

Para la construcción se utilizó lo último en tecnología. Un equipo de la Colorado School of Mines imprimió en 3D el traje en titanio, material que es utilizados para la fabricación de misiles y tanques de guerra.

(YouTube: Adam Savage's Tested)

Lo primero que hicieron, cuando estaba listo, fue probar qué tan resistente era a las balas. Distintos calibres de proyectiles (.22, 9 mm y 45) fueron disparados al traje. En esta etapa, la armadura estaba puesta sobre un maniquí que simula, casi a la perfección, el tejido humano, los órganos y los huesos.

Cuando la prueba resultó un éxito, se pasó a la siguiente fase: comprobar si  podía volar. Y lo logró. La tecnología utilizada para ello fue proporcionada por Gravity Industries, a cargo de Richard Browning, quien es conocido por diseñar su propio jetpack (un traje volador).

(YouTube: Adam Savage's Tested)

La armadura está conformada por 250 piezas de titanio, un metal ligero y resistente.

Los resultados finales y el video completo se podrán ver cuando se estrene la nueva serie, que tendrá ocho episodios.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: