Courteney Cox cumple 55 años: la estrella de "Friends" que sufrió envejecer en Hollywood

"Creo que envejecer es difícil en general, pero Hollywood lo hace más difícil", confesó la actriz, nacida el 15 de junio de 1964 en Alabama

Compartir
Compartir articulo
Courteney nació el 15 de junio de 1964 (Instagram: courteneycoxofficial)
Courteney nació el 15 de junio de 1964 (Instagram: courteneycoxofficial)

"Crecí pensando que la apariencia era lo más importante, y eso es un poco triste, porque me metí en problemas" , confesó la actriz Courteney Cox hace un par de años.

La actriz, quien cumple 55 años este 15 de junio, fue uno de los rostros más famosos de la televisión gracias a la serie Friends. Junto al resto de sus compañeros pasó a ser una figura en todo el mundo.

A diferencia del resto del elenco, Courteney sumaba ya varias participaciones en proyectos y series de televisión como Seinfeld o Family Ties y sostenía un romance con el actor Michael Keaton.

Cox fue invitada para una audición de la serie pero para el papel de "Rachel Green", que finalmente fue para Jennifer Aniston, pues ella prefirió ser "Monica Geller".

infobae

Pero, como ocurre con la fama, el lado oscuro la tocó en cuestiones de autoestima e imagen.

A Cox no le pasó como su compañero Matthew Perry (y pareja en la historia ficticia), quien se sumió en adicciones de alcohol y analgésicos.-Tampoco le ocurrió como a Lisa Kudrow, la intérprete de "Phoebe", quien reveló haber sufrido trastornos alimenticios durante la época de mayor éxito de la serie, Courteney más bien se obsesionó con su imagen. No quería que el paso del tiempo tocara su belleza.

En una serie donde Jennifer Aniston era la gran figura, la belleza de Courteney Cox no pasaba desapercibida. La piel blanca de "Monica", sus ojos azules y cabello castaño la convirtieron en una de las actrices del momento, con un séquito de admiradores.

La edición de marzo de 1996 de “Rolling Stone”
La edición de marzo de 1996 de “Rolling Stone”

A diferencia de Aniston, quien posó desnuda en la portada de Rolling Stone en la cima de la fama por Friends, Courteney Cox siempre fue más discreta. Apenas algunas imágenes de ella mostrando su lado más sexy, algunas fotografías de paparazzi en bikini y, hasta ahora, ningún posado desnuda.

El final de la serie llegó justo cuando Cox tenía ya 40 años y volver a conseguir un papel en Hollywood le tomó algunos años.  En la meca del cine parece requisito lucir sin arrugas.

Creo que envejecer es difícil en general, pero Hollywood lo hace más difícil

En esa misma época, ya casada con David Arquette, estaba esperando a su hija Coco y rechazó un papel en Esposas Desesperadas para dedicarse de lleno a su maternidad.

En su juventud (Instagram)
En su juventud (Instagram)

La transformación de su rostro

Al igual que otras famosas, Courteney cedió ante la presión de tratar de lucir siempre joven y sucumbió entonces a la "seducción" del bótox y los rellenos.

Por supuesto, en Hollywood no faltaban los comentarios sobre su apariencia y la comparaban con Renée Zellweger por la transformación de su rostro. Parecía que Cox no se daba cuenta o no quería hacerlo.

El cambio en su apariencia era evidente
El cambio en su apariencia era evidente

Sin embargo,  según reveló ella misma, un día se miró al espejo y no se reconoció. Supo  que tenía que poner un alto en sus intervenciones estéticas.

"Creo que hay una presión para mantenerte reluciente, no sólo por la fama, sino simplemente por ser una mujer en este negocio. Envejecer, no es lo más fácil, pero he aprendido lecciones, creo que tenemos que aceptarlo porque no hay forma de escapar".

En una entrevista para New Beauty en 2017, Courteney reveló que le habían disuelto los rellenos faciales. "Creo que ahora me parezco más a la persona que era", aseguró.

Cedió a la presión por verse joven
Cedió a la presión por verse joven

Su afán por evitar envejecer le dio un aspecto falso. "En ocasiones tratas de luchar contra el paso del tiempo y perseguir la juventud. Lo intentas, pero un día ves una foto tuya y piensas 'Oh, Dios, estoy horrible'. He hecho cosas de las que me arrepiento y, afortunadamente, otras que se disuelven y se van. Es bueno porque este no ha sido mi mejor aspecto", reconoció la famosa actriz.

La sensualidad de Courteney Cox 

Quizás lo más atrevido hasta ahora en la carrera de Cox ha sido su trabajo en Cougar Town, la serie transmitida entre 2009 y 2015 en la que interpretó a "Jules Cobb", una mujer recién divorciada que vuelve a entrar al mundo de las citas, pero con hombres más jóvenes.

Como nunca antes, la actriz mostró sus curvas en lencería. Ya en sus cuarenta, Cox dejó ver que conservaba su belleza y figura.

En una escena de “Cougar Town”
En una escena de “Cougar Town”

La serie estaba llena de escenas picantes, como aquella en la que "Jules" le propuso a su amante tener un "día desnudo" y mantener así la pasión.

En una entrevista de 2013, Cox confesó que estaba desnuda en el set junto a su compañero de reparto, Josh Hopkins, quien interpretó a "Grayson".

Courteney lucía increíble, pero ella lo atribuyó a las luces que se emplearon para grabar las imágenes.

Cox con su hija Coco y David Arquette
Cox con su hija Coco y David Arquette

"La iluminación lo es todo, lo digo en serio. Puedes entrar en una habitación y decir: 'estás espectacular'. Y luego moverte un paso más allá: 'Dios mío, ¡estás terrible!'. Todo el mundo está muy cómodo a pesar de que algunos estemos desnudos. Pasan por ahí, ven a Josh desnudo y a nadie le importa demasiado, lo que es muy divertido", detalló a la revista OK!.

Más de dos décadas después del estreno de Friends y con algunos proyectos en televisión, Courteney Cox ha aprendido a aceptar el paso del tiempo y también a apreciarlo.

"Ahora tengo un nuevo lema: dejar estar las cosas. Hay algunas partes de envejecer que son buenas. Ver a mi hija atravesar el juego de la vida. Veo tanto de mí en ella y estoy encantada de verlo y haber podido aprender lo suficiente como para ayudarla en los momentos difíciles".