Lourdes Ruiz falleció el pasado abril (Captura de pantalla)
Lourdes Ruiz falleció el pasado abril (Captura de pantalla)

El capítulo más reciente de Acapulco Shore 6 tuvo una sorpresa muy especial: la participación de Lourdes Ruiz, conocida popularmente en México como "La Reina del Albur".

Aunque Lourdes Ruiz falleció el pasado abril en la Ciudad de México, alcanzó a participar en el famoso reality de MTV. Lourdes se dio a conocer en 1997 tras ganar un campeonato de albures y desde entonces se dedicó a promover la cultura de esa manera de hablar.

Y es que para este episodio, después de la despedida de Mane y de la fiesta que se salió de control y terminó en una pelea entre los "shores" y los amigos de Talía, Karime decidió que llevaría a sus compañeros de casa de tour por el "barrio bravo" de Tepito.

 

Se trata de una de las zonas más famosas de la capital mexicana por sus tradiciones pero que también ha sido estigmatizada por problemas de delincuencia y venta de piratería.

Los "shores" estaban disfrutando de unos tacos en un puesto callejero cuando apareció Lourdes Ruiz, quien después de saludarlos comenzó a alburearlos (el "albur" en México es una manera de hablar en la que se hacen connotaciones sexuales).

Fernando prefirió mantenerse callado para evitar ser "albureado" y "El Chile" trató de seguir el juego a Ruiz, quien provocó la admiración de otras integrantes como Dania y Brenda.

Karime se dijo admiradora de Lourdes Ruiz (Captura de pantalla)
Karime se dijo admiradora de Lourdes Ruiz (Captura de pantalla)

Karime expresó su admiración por "La Reina del Albur", quien llevó a los "shores" a visitar el altar de la Santa Muerte en el "barrio bravo" y también a un lugar donde les hicieron una "limpia" (un procedimiento de carga supersticiosa mediante el cual se frota a una persona con ciertas hierbas).

El momento de la "limpia" resultó bastante emotivo para algunos de los integrantes, pues Tadeo y Fernando terminaron llorando.

Para terminar el paseo por Tepito, los integrantes disfrutaron con "La reina del Albur" de una caguama (una botella grande de cerveza) sentados en la calle.

En el capítulo anterior, Mane se despidió de “Acapulco Shore 6” y Jawy le dedicó una canción
En el capítulo anterior, Mane se despidió de “Acapulco Shore 6” y Jawy le dedicó una canción

Las sorpresas no pararon en el episodio, pues Jawy les anunció que después de irse de fiesta a un centro nocturno viajarían directo a Acapulco para seguir con la celebración.

Una vez en Acapulco y después de ponerse de acuerdo sobre quién dormiría en cada habitación, los integrantes del reality disfrutaron de una piscina y continuaron con sus bromas y diversión.

El episodio terminó en suspenso para los seguidores del reality pues se supo que llegará una visitante que ellos ya conocen.

Las sorpresas han abundado en este reality en el que, por ejemplo, Celia Lora se desnudó para bañarse junto a Jawy y Mane.