Manuel "El Loco" Valdés reapareció en Televisa en medio de su batalla contra el cáncer

El padre de Cristian Castro está enfocado en recuperar su salud

Compartir
Compartir articulo
En 2017 “El Loco” fue diagnosticado con cáncer de piel (Captura YouTube Las estrellas)
En 2017 “El Loco” fue diagnosticado con cáncer de piel (Captura YouTube Las estrellas)

"De haber sabido no me enfermo", dijo con su habitual sentido del humor Manuel "El Loco" Valdés al hablar sobre su batalla contra el cáncer, durante una entrevista que ofreció en una visita a Televisa.

"El Loco" reapareció en la televisora apenas unos días después de que en su cuenta de Twitter se publicara un video donde aseguraba que está bien de salud.

En el programa Hoy se presentó la charla de unos minutos con el papá de Cristian Castro en la que dijo que sus cuentas bancarias ya no están congeladas por la Secretaría de Hacienda.

Pese a su apariencia frágil, al ser preguntado sobre su batalla contra el cáncer, "El Loco" dijo "estamos muy para arriba" y aseguró que está centrado en recuperar su salud. Además señaló que él nunca ha estado a disgusto con nadie.

“El Loco” Valdés dio una entrevista al programa “Hoy”
“El Loco” Valdés dio una entrevista al programa “Hoy”

Acerca de su presencia en Twitter, el actor de 88 años explicó que él no sabe cómo funcionan y que su cuenta la maneja su nieto Iván, aunque al final envió un saludo afectuoso a los usuarios.

La batalla del "Loco" contra el cáncer

En abril de 2017 se supo que el famoso comediante mexicano, estrella de programas cono Ensalada de Locos, había sido diagnosticado con cáncer de piel.

"Hace un tiempo me salió un granito aquí en la frente, no le hice caso, hasta le hice una canción. Me revisé, me fui con el dermatólogo y me dijo que era necesaria una biopsia", explicó Valdés a medios de comunicación.

Reveló que después de la biopsia se descubrió que se trataba de un tumor maligno. Pero sin perder nunca su sentido del humor, "El Loco" interpretó parte de la canción que le compuso al tumor.

"Es maligno, ahí fue cuando inventé esta canción: 'Tengo un tumor en la frente, tengo un tumor maligno en la frente pero yo soy muy valiente'".

Su nieto Iván maneja su cuenta en Twitter (@LocoValdesReal)
Su nieto Iván maneja su cuenta en Twitter (@LocoValdesReal)

También reveló entonces que como parte del tratamiento le quitarían piel de "la pierna o la nalga, pero les dije que de la nalga no porque iba a estar muy arrugado de este lado y del otro no", bromeó.

 

Aunque el actor estuvo en tratamiento, el año pasado volvió a presentar problemas. En junio le fue retirado un melanoma y después tenía problemas para controlar su ojo derecho, por lo que en septiembre fue sometido a una cirugía en el Instituto Nacional de Cancerología porque, al parecer, una bolita estaba oprimiendo su nervio óptico y se tenía que analizar si se trataba de un tumor benigno o maligno.

El pasado abril, "El Loco" enfrentó una tragedia familiar con la muerte de su hijo, Alejandro Valdés, quien era muy cercano a él, pues se hizo cargo del actor desde que le fue diagnosticado cáncer.