La historia detrás de la emotiva canción que Alejandra Guzmán dedicó a Frida Sofía

"Yo te esperaba" inició como una carta que la cantante escribió para su hija y en YouTube el video del tema ya tiene más de 200 millones de vistas

Alejandra Guzmán y Frida Sofía están distanciadas desde hace meses (Instagram)
Alejandra Guzmán y Frida Sofía están distanciadas desde hace meses (Instagram)

Lo que empezó como una carta dedicada a su hija, en donde le contaba cómo fue su espera, se convirtió en un exitoso tema de Alejandra Guzmán que ha recobrado fuerza en medio del distanciamiento de la cantante mexicana con Frida Sofía.

Como parte de su gira de conciertos Primera Fila, en 2014, la cantante relató la historia del tema y el video en YouTube ya tiene más de 200 millones de reproducciones.

"Esta canción es muy especial para mí porque desde antes de parir la escribí, escribí una carta para Frida y se la quiero dedicar porque ahora que tiene 21 años ya es otra historia, pero sigo sintiendo lo mismo que cuando estaba dentro de mí", relató la intérprete mexicana.

 

Entonces comenzaron a sonar los acordes del tema y Guzmán dio a inicio a su interpretación:

"Yo te esperaba y veía mi cuerpo crecer mientras buscaba el nombre que te di. En el espejo fui la luna llena y de perfil contigo dentro, jamás fui tan feliz", dice al inicio la emotiva carta que se transformó en canción.

Guzmán también escribió en la carta que imaginaba el color que tendrían los ojos de su hija y su timbre de voz y que rogaba al cielo que la dejara llegar lejos, mucho más que ella.

Frida Sofía extraña a su mamá, y no entiende por qué no le ha llamado (Foto: Instagram)
Frida Sofía extraña a su mamá, y no entiende por qué no le ha llamado (Foto: Instagram)

"Yo te esperaba y pintaba sobre las paredes de tu cuarto, sueños en color. Restaba sin parar, días al calendario, sólo tú me podías curar", escribió la rockera, quien también expresó "el mundo es como es y no puedo cambiártelo, pero siempre te seguiré para darte una mano".

Apenas este fin de semana Alejandra Guzmán lloró durante un concierto en Estados Unidos cuando cantó "Llama por favor", uno de sus éxitos.

Aunque el tema tiene un tinte de amor fallido, en la reciente situación que atraviesa la cantante, su canción adquirió un tono distinto.

 

 "Llama por favor, estoy tan indefensa. Me falta voluntad, no me puedo concentrar y no encuentro la salida", dice su famosa canción.

Sin embargo, entre cada estrofa gritaba "Mi Frida", lo que convirtió a su interpretación en un momento emotivo.

Alejandra Guzmán y su hija Frida Sofía no sólo están distanciadas desde hace meses, en semanas recientes la cantante ha tenido que soportar acusaciones de la joven, quien la señaló por tener un romance con uno de sus ex novios.

"Todo lo que le he dado es amor, y hay cosas que se tienen que tratar en familia y yo estoy aquí para ella", declaró Alejandra al programa Suelta la Sopa.

 
TE PUEDE INTERESAR