Héctor Suárez Gomís pidió donadores de sangre para su padre, Héctor Suárez (Instagram pelongomis)
Héctor Suárez Gomís pidió donadores de sangre para su padre, Héctor Suárez (Instagram pelongomis)

El actor Héctor Suárez Gomís pidió a través de redes sociales donadores de sangre para su padre, el comediante Héctor Suárez.

Suárez Gomís no reveló más detalles sobre la salud de su padre, una figura  en la televisión mexicana, pero tanto en Twitter como en Instagram hizo un llamado a sus seguidores.

"Queridos tuiteros, ¡Mi papá necesita sangre! De antemano agradezco en el alma a los que puedan donar y también a todos los que den RT para que esta información le llegue a mucha gente", escribió en la red social.

Suárez Gomís indicó que su padre se encuentra en el Hospital Ángeles. Clínica Londres y se puede ubicar como paciente Suárez Hernández.

Además del mensaje en Instagram, en la red social Suárez Gomís publicó una fotografía en la que se le ve dando un beso a su padre y añadió la leyenda "todo va a estar bien".

La imagen en Instagram stories
La imagen en Instagram stories

La semana pasada, Suárez Gomís compartió un extenso mensaje en Instagram en el que recordó el trabajo que hizo junto a su padre en el show de stand up llamado "Los locos Suárez".

"En un mundo tan deshumanizado como en el que vivimos, atreverte a tomarle la mano a tu papá, decirle que lo amas y darle un beso delante de la gente es una pinche locura", relató.

Suárez Gomís dijo que gracias a ese show, durante dos años pudo convivir con su padre como nunca lo había hecho y tuvo la oportunidad de conocerlo de manera más profunda.

Recordó cómo convenció a Héctor Suárez de hacer stand up comedy, el único género que le faltaba representar.

La mayor parte de la gente cree que para hacer comedia hay que decir chistes, hacerse el chistoso, decir groserías sin sentido, albures y hablar en doble sentido y no, la comedia no sólo es el género más difícil sino que además en la comedia es más importante ser honesto que ser chistoso. La comedia nace del dolor y debe de caminar de la mano de la honestidad

Aseguró que él y su padre se mostraron vulnerables ante el público, dijeron la verdad y hablaron de lo complejo y bello de las relaciones humanas, pues a través de la comedia se puede curar el dolor.

(Instagram: pelongomis)
(Instagram: pelongomis)

Héctor Suárez es una de las figuras consagradas de la comedia en México gracias a sus programas televisivos como ¿Qué nos pasa? y La cosa y a sus personajes emblemáticos como "Doña Zoila", "El No Hay", "Tomás" y "El Flanagan".