Los escándalos de "Enamorándonos": el reality TV Azteca señalado por bodas falsas y una supuesta red de prostitución

El programa, uno de los más populares de TV Azteca, ha recibido cuestionamientos durante sus más de dos años al aire

Compartir
Compartir articulo
El programa lleva casi tres años al aire (Instagram)
El programa lleva casi tres años al aire (Instagram)

Cuando el programa Enamorándonos debutó en TV Azteca, el 17 de octubre de 2016, la idea era que los concursantes encontraran pareja y llegaran al altar, pero pronto la producción se convirtió en una fuente de polémicas y escándalos.

Al inicio, el programa fue señalado por su parecido con el programa 12 corazones, pero pronto adquirió su propia personalidad, que le permitió alcanzar altos índices de rating.

La dinámica consiste en que los concursantes, llamados "amorosos", conocen a gente del público, los "flechados" a través de un portal. Sin verse físicamente se hacen algunas preguntas y cuando se abre el portal deciden si aceptan una cita o no con los "flechados". En el programa se puede ver si la relación prospera o no.

Si la relación entre las parejas prospera, terminan en boda (Captura YouTube)
Si la relación entre las parejas prospera, terminan en boda (Captura YouTube)

Pero a la par de su popularidad, las acusaciones contra la emisión comenzaron a desatarse. Uno de los puntos más criticados era el de las bodas. Para los televidentes resultaban increíbles, sobre todo la de Silvia -una de las primeras y más polémicas integrantes- quien fue abandonada por su novio justo antes de firmar su acta de matrimonio.

En YouTube se pueden encontrar videos del memorable momento en que Silvia salió corriendo detrás del novio y terminó en el suelo lamentando su abandono.

Silvia fue una de las concursantes más polémicas (Captura YouTube)
Silvia fue una de las concursantes más polémicas (Captura YouTube)

La misma Silvia protagonizó un video en donde se le veía en un motel junto a Christian Sánchez "el abogado del pueblo", que también fue uno de los personajes más escandalosos de la emisión, en la que personajes como Mishelle, "La Bebeshita"o Serrat se han hecho famosas.

Magda Rodríguez, la productora que dio vida a Enamorándonos, protagonizó otra polémica cuando dejó el programa para cambiarse a Televisa y estar al frente del programa Hoy, el año pasado.

La emisión aguantó la sacudida y aunque algunos dicen que no es tan entretenida como antes, lo cierto es que sigue siendo una de las producciones más populares de Azteca, pues no faltan ingredientes como peleas y enfrentamientos entre sus integrantes, acusaciones de infidelidad y rupturas.

(Captura YouTube)
(Captura YouTube)

Otro de los grandes escándalos para el programa ocurrió apenas hace unas semanas, cuando la revista TV Notas publicó el testimonio del "abogado del pueblo", según el cual las integrantes de Enamorándonos son obligadas a formar parte de un catálogo sexual para prostituirse.

Tal versión nunca fue publicada, pero el programa volvió a convertirse en tendencia esta semana cuando fue encontrada muerta una de sus integrantes.

El cuerpo de Michel Rodríguez fue hallado en su vivienda en la alcaldía Venustiano Carranza. La joven tenía 25 años y presentaba signos de estrangulamiento, por lo que la Procuraduría capitalina ya investiga si se trató de un crimen.