La banda de rock “Kiss” durante su concierto en el Domination Fest celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: Gabino Acevedo – Cuartoscuro)
La banda de rock “Kiss” durante su concierto en el Domination Fest celebrado en el Autódromo Hermanos Rodríguez (Foto: Gabino Acevedo – Cuartoscuro)

Considerada como los padres del glam metal, la legendaria banda de rock Kiss, se despidió este viernes de su público mexicano en lo que fue su último concierto en la Ciudad de México. Luego de anunciar su retiro definitivo de los escenarios después de 46 años de carrera artística.

La agrupación originaria de Nueva York, Estados Unidos, fue la encargada de cerrar el festival Domination México, ante un público de más de 60,000 personas que se dieron cita para disfrutar del adiós de uno de los grandes  del heavy metal.

De acuerdo con lo publicado por medios nacionales, la banda arrancó su presentación con el éxito "Detriot Rock City", tema que de inmediato encendió y desató la euforia de los presentes.

El vocalista Gane Simmons enloqueció a las masa cuando saludó a los fans en español. "Mi corazón es para México, gracias", mencionó.

La presentación de Kiss formó parte del tour de despedida "End of the road" con el que cuarteto de metal, liderado por los músicos Paul Stanley y Gane Simmons, quienes llevaran al cuarteto al final de la aventura musical.

Algunos usuarios en redes sociales describieron la despedida de Kiss como una presentación "épica" y "brutal", pero sobre todo mencionaron que los músicos se retiraron "a lo grande".

Fue en la década de setenta cuando se originó el cuarteto neoyorkino, con Stanley en la guitarra y Simmonds en el bajo. Más tarde se sumarían a la alineación Ace Frehley en la guitarra y Peter Criss en la batería.

Fanáticos en redes sociales publicaron que el festival fue una remembranza éxitos del rock clásico, pues además de poder escuchar a la reconocida banda de caras pintadas, al  escenario principal de los Hermanos Rodríguez también llegó Limp Bizkit, en donde interpretó algunos de sus populares éxitos de los noventa.

Después de 40 años de trayectoria la leyenda decidió separarse (FOTO: Gabino Acevedo – Cuartoscuro)
Después de 40 años de trayectoria la leyenda decidió separarse (FOTO: Gabino Acevedo – Cuartoscuro)

"La presentación de Limp Bizkit estuvo buena y sí prendió, la diferencia es que la mayoría de fanáticos ahora ya les cuesta respirar y les truena la rodilla por hacer el slam y/o mosh pit y pues todo eso que hacían a los 20's", comentó una usuaria de Twitter.

Durante su presentación los originarios Jacksonville, Florida, hicieron un pausa para rendir un homenaje a Nirvana, con canciones icónicas como "Smells Like Teen Spirit" y pasar a recordar a otro grande de la música, George Michael.